4Motion.- Personalización Haldex con Carista

Iniciado por Gómez79, Diciembre 26, 2024, 11:32:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Anjefuenlo

Muy buenas, aqui uno con una T6 Rockton 2019 de 150 cv

La Bultineta

Tengo el carista desde que pillé la furgo y me lo sé de memoria, lo único que no he podido hacer es desactivar el star/stop, pero según he visto en camperplanet dicen que quitando un conector en la batería se quita ya.

Quisiera saber para el tema de las regeneraciones, si tengo que tener el motor de la furgo encendido o solo el contacto como se suele hacer para los diagnósticos y esas cosas. Hasta el momento no lo he hecho con el carista.

Un saludo!
1+1=3

Gómez79

Hola, si te refieres a iniciar una regeneración con Carista evidentemente ésta tiene que iniciarse con el motor arrancado y para que la regeneración sea efectiva tienes que circular con ella, de parado no la completa. Te sugiero que te instales la app Vag Dpf para ver el progreso de la regeneración con datos en directo. La app es de pago pero es muy poco par lo que ofrece.

CAMPERVOY

Esa aplicación,
     exactamente, cómo funciona? Hay que instalar algo en la furgo para comunicarse con la aplicación?
un saludo,
Anton

Gómez79

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 04, 2025, 12:28:04 pmEsa aplicación,
     exactamente, cómo funciona? Hay que instalar algo en la furgo para comunicarse con la aplicación?
un saludo,
Anton
Para que la furgo se comunique con la app tienes que tener un lector OBD en el puerto OBD, en mi caso ¨carista¨ no todos funcionan

DjXesco

Buenas Anjefuenlo

Lo del StartStop yo tampoco he podido desde Carista y ya me he acostumbrado al boton 😃

Lo del conector es correcto, es el sensor de tension yo en mi caso lo probe y funciona pero al tener baterias Aux. no me interesa desconectarlo para las cargas.

Lo de las regwneraciones mejor motor encendido y circulando si puedes mejor y sino en parado ella misma lo detectara acabara antes o no y ya puedes apagar cuando acabe y para verlo puedes utilizar Vagdpf va bien para monitorizar.

Con el carista si que he ido haciendo cosas pero en mi caso no puedo todas y yo solo pongo contacto para el obd y de momento todo bien.
Si necesitas ayuda pues ya vamos charlando

Saludos Bultineta aqui la Tivaneta 😃😃😃

DjXesco

Buenas Campervoy

Esta aplicacion se instala en el telefono, y despues tienes que tener un adaptador OBD2 y por bluetoth se enlaza desde el telefono al adaptador OBD2 de la furgo

El adaptador para entendernos se enchufa a la furgo con un conector  debajo del volante mas abajo de los plasticos arriba de los pedales de color lila el puerto OBD, y envia la info al telefono

En mi caso utilizo un adaptador barato no el propio de carista y me funciona bien las dos app, metete en carista y hechale un ojo con tu modelo de furgo y puedes ver lo que te deja modificar.
Y con la del Dpf como tambien dice Gomez podras ver cosas del DPF y te funcionara con el adaptador y gratis

Un poco extenso pero espero haberme explicado😃

CAMPERVOY

Gracias,
    pues voy a echarle un vistazo a qué cosas se pueden ver con esa aplicación.
Un saludo,
Anton