VW T5.- Reparar interruptor que detecta apertura de puerta(imágenes mensaje 26)

Iniciado por Jotero, Agosto 09, 2009, 06:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

aurki

A mi me ocurre lo mismo con la puerta corredera, que a veces se abre con el mando a distancia, Y otras que tras mucho insistir tengo que abrirla desde dentro.

He seguido los consejos de este hilo, y tras bastante esfuerzo, y creer que me iba a cargar media furgo, he conseguido retirar la plancha de plástico que recubre la puerta por el interior.

He sacado los tres tornillos que sujetan el mecanismo negro ese que señaláis, pero no soy capaz de sacarlo dentro de la puerta para echarle bien de lubricante por los agujeros.

Veo que está enganchado con algún perno interiormente, y con varios cables y sirgas. ¿Algún consejo sobre cómo proceder ahora?

Gracias

Mendy

Me uno al hilo...

Me empezó pasando a veces... Ahora desde fuera no abre... Desde dentro sí.

rob1970

Cita de: aurki en Junio 11, 2020, 22:24:34 pmA mi me ocurre lo mismo con la puerta corredera, que a veces se abre con el mando a distancia, Y otras que tras mucho insistir tengo que abrirla desde dentro.

He seguido los consejos de este hilo, y tras bastante esfuerzo, y creer que me iba a cargar media furgo, he conseguido retirar la plancha de plástico que recubre la puerta por el interior.

He sacado los tres tornillos que sujetan el mecanismo negro ese que señaláis, pero no soy capaz de sacarlo dentro de la puerta para echarle bien de lubricante por los agujeros.

Veo que está enganchado con algún perno interiormente, y con varios cables y sirgas. ¿Algún consejo sobre cómo proceder ahora?

hola yo lo he reparado hace poco si sigues con el problema te podria ayudar

Gracias

sfacfar

Marzo 13, 2023, 10:20:03 am #108 Ultima modificación: Marzo 13, 2023, 11:20:46 am por RAMOVIL
Buenos días,
os comento, tengo un problema con el sensor de apertura de las puertas. Cuando abro la puerta del piloto, se me enciende la luz interior, pero si abro la puerta del copiloto no se me enciende la luz.
Si tengo la puerta del copiloto y el portón abiertos, el ordenador no me marca la apertura de estas en el cuadro, pero sin embargo, cuando abro la puerta del piloto sí.
Alguien me sabrá decir que puede pasar o donde están los sensores de apertura de las puertas.

Muchas gracias.

Pitufina Pirenaica

Buenas tardes, por favor:
¿Alguien con VW Transporter T5 (la mía de diciembre de 2014, es decir, con 10 años) a quién, de repente, tb se le haya quedado bloqueada la puerta corredera/lateral (tiene cierre centralizado)?
Y... en tal caso:
¿Sabríais decirme alguien dónde llevarla para verlo/solucionarlo a la mayor brevedad posible (y... "más difícil todavía: a algún taller específico con buena relación calidad/precio?
Es que sigo sin tener taller de confianza para esta furgo, pero... paso de que "me roben" tiempo/dinero en Volkswagen (en Collado Villalba, además, tengo entendido que ya, ni están)
Gracias de antemano y saludos.
Natalia

CAMPERVOY

Buenas,
      es un fallo recurrente en éstas furgos. Te diré que si intentas abrirla repetidamente, en algún momento se desbloqueará.
      En el foro hay información acerca de la solución a ese problema, tienes que dedicar un poco de tiempo a echar un vistazo.
      En principio, cualquier buen taller te lo puede solucionar. En el foro hay un apartado de talleres recomendados, échale un vistazo.
Un saludo,
Anton

RobertoUgao

kirikino

Pitufina Pirenaica:
Recuerda que este foro está organizado en secciones para agilizar la búsqueda y gestión de información. Tenlo en cuenta para próximas ocasiones ya que posteando donde no corresponde no facilita que recibas ayuda y, encima, genera trabajo extra a las personas voluntarias que gestionamos el foro en nuestro tiempo libre.

Hemos unificado tu consulta con los dos temas ya existentes, y que apuntaba RobertoUgao.

Aprovecho para recordar que este foro se sustenta gracias a las aportaciones voluntarias y ventas de calendarios de las hay información en mi firma. Más que nada porque veo que recurres al foro para solventar tus problemas. Recuerda que puede que con el próximo marrón no tengas donde pedir ayuda. Además de eso, puedes devolver a la comunidad la ayuda prestada compartiendo tus conocimientos, experiencias de viajes, bricos o actualizando los furgoperfectos ;)

Pitufina Pirenaica

Buenas noches,
Gracias a todos por vuestra ayuda (y... por favor, disculpad mi ignorancia, pues... ni siquiera tengo claro si ahora mismo conseguiré contestar a vuestros mensajes, como para saber que tenía que buscar específicamente en algún sitio concreto mi problema: lo siento).
El caso es que, tras lanzar una búsqueda en Google, me salieron algunos de los posts a los que ahora me habéis dirigido, pero... como eran incluso de fecha anterior a tener yo la furgo, pues... lamentándolo mucho, no supe hacerlo de otra manera que como/dónde lo hice (y eso, incluso aunque, en su momento, recién comprada, ya lancé otra consulta acerca de otro problema que me amargó lo más grande: sensor presiones neumáticos)... 😞.
Por otro lado, es que la mía no hace nada (ni dando varias veces al mando, ni intentandolo manualmente, ni por fuera, ni por dentro), y... encima, aunque este finde intentaré quitar arcón que llevo (en lugar de asiento individual segunda fila asientos, para montar cama grande), quizá sea difícil/imposible hacerlo, sin poder abrir la puerta, pues no queda espacio...
De manera que, entonces, mañana, con el ordenador (en lugar de con el móvil, como estaba el otro día y como estoy leyendo todo hoy), intentaré buscar a ver si aparece la referencia y/o contacto de algún taller económico, o similar.
No obstante, lo que pego a continuación, intentare no tomármelo a mal (reitero mis disculpas, máxime dada mi "novatez" absoluta en el foro), pero... lo cierto es que me ha sonado un poco "fuera de tono" (aunque respeto totalmente la labor de todas y cada una de las personas que mantenéis el foro activo, y, por supuesto, me uno encantada a esta comunidad, para compartir y/o aportar todo lo que esté en mi mano, sin duda, de hecho, soy bastante generosa y colaboradora, en general... ;)):
"Recuerda que puede que con el próximo marrón no tengas donde pedir ayuda. Además de eso, puedes devolver a la comunidad la ayuda prestada compartiendo tus conocimientos, experiencias de viajes, bricos o actualizando los furgoperfectos ;)".
+ Gracias y saludos.

kirikino

No pretendia ser un rapapolvo ni mucho menos. Más bien una invitación a participar en lugar de usar el foro como si fuera el consultorio de la señorita Pepis.

Es importante tener claro que el conocimiento aquí almacenado se construye entre todas las personas.

Por ello te invito a que compartas, por ejemplo, el proceso de solución de tu problema. Porque lo que te ocurre s ti ahora, puede que le ocurra a otra persona en un futuro. Y disponer de esa información recogida será muy útil a quien utilice el buscador  ;)