Ducato con o sin ADblue Euro 6 o Euro 6C

Iniciado por Rastornao, Enero 27, 2025, 23:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

La mala fama del AdBlue viene sobretodo por los problemas en el grupo PSA donde una avería en la bomba o algún componente obligaba a gastar mucho porque el fabricante no tiene despiece y tocaba cambiar todo el depósito, superando los 1000€.

En otras marcas los problemas son infinitamente menores.

Saludos,

David

jliom

El problema creo que se limitaba  a ciertas marcas en cierto periodo de tiempo. Las Ducato pasaron del filtro de partículas al adblue fuera de esas fechas.
Al comprar en segunda mano, como en casi todo, revisar esa bomba y su estado. Nadie mejor que un mecánico para valorar el mantenimiento que ha tenido el vehículo.

carlosk75

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

jliom

Pero al que a comenzado el hilo , creo que la ayuda recibida a sido nula.
Comentarios de anular el adblue con los problemas mecánicos que pueda provocar, sanciones y al pasar la ITV superar los niveles de emisiones.
Comparar la urea con meados es como comparar el H20 con el que corre por las cloacas etc.
Creo que todo parte de un problema de pensamiento, no importar que los niños crezcan en las ciudades respirando NOX.

Lo que comentaba al principio, estudio mecánico para comprobar el sistema del adblue y continuar con las medidas de uso correcto, su mantenimiento y revisiones periódicas, al igual que el resto de la mecánica del vehículo.