Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gatxaloosa

Como te dice Koskolva, mírate una triban de decathlon.

Yo hice lo mismo que el, pero con más tiempo, ya que compré un cuadro de una triban 100 (con paso de rueda de hasta 38-40 te sirve) y los componentes por wallapop (de gente con la fiebre biker, que se compra una bici y le cambia todos los componentes...), y monté una gravel con grupo completo sram Ápex 1, llantas mavic, horquilla carbono, potencia, manillar y sillín más tija Megamo... Por menos de 500€...

Y el cuadro personalizado y pintado por mi mismo.

Eso sí, si no dispones de tiempo/ganas, una triban gravel bien equipada, y poco que envidiar a las grandes marcas en calidad/precio.

Cita de: karpintxiki en Enero 26, 2025, 12:34:45 pmMe paso por aquí para preguntar si alguien me puede recomendar alguna marca o bici en concreto.
La quiero para hacer algo de pistas medianamente acondicionadas y algo de carretera. Creo que lo más idóneo sería una tipo gravel.
No quiero gastarme mucha pasta en ella y al ser posible sin frenos de disco ya que son más quisquillosos a la hora de tener que tenerlos bien ajustados. Las zapatas creo que para lo que voy a usar son más que suficientes y más prácticas

karpintxiki

Lo de andar montando la y demás la verdad es que no me importa ya que es algo que siempre me ha gustado. En cuanto a lo de las prestaciones tampoco es que sea muy quisquilloso que llevo casi 22 años con la bici que ne compre con mi primer sueldo. De mientras que ande y no de mucha guerra me vale.
Pues miraré que tamaño de cuadro que necesitaría y empezaré a buscar.
Gracias a todos

mt

Tengo una pregunta más bien logística. Ya que suelo alternar rutas de montaña, tanto en MTB como a pie, y este año me estreno con el portabicis (seguramente un SD-260)... cuando salís de ruta, tipo 7-8 horas, dejáis las cosas fuera? la bici con el porta? Solo el porta? lo guardáis todo? He visto que hay gente que se va de trekking y lo deja todo puesto con una funda y fuera, por eso pregunto. Mi bici es baratilla, pero me planteo subir de categoría.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ENANO

Yo he viajado con tres hijos en una viano 😅 todo fuera siempre....
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trencalòs

A mi me cuesta muuuucho dejar una bici cara (de 1000euros para arriba) en el portabicis... Pero si las bicis son mas básicas, las dejo bien atadas en el portabicis, y entre sí, con varias candados y cruzo siempre los dedos.

Tambien dependerá por donde te muevas...si es lugar transitado, si es un lugar donde no va nadie (ni los ladrones), si es españadistán o es en el extrangero, del tiempo que estarás fuera, .... Es encontrar un equilibrio entre riesgo-ventaja de dejar colgadas las bicis...

xfulanox

Yo las veces que he dejado la furgo con las bicis fuera, procuro aparcar de culo contra una pared, de forma que dejo el portabicis rozando la pared ( o un árbol, o una farola...) y siempre dos candados, que si te quieren robar las bicis, que tengan que sudar sangre. Salvo que sean bicis muy golosas, el que va a pillar lo que sea, si lo ve muy complicado irá a por algo más fácil de llevarse

XulDe

Cita de: xfulanox en Enero 31, 2025, 20:23:00 pmYo las veces que he dejado la furgo con las bicis fuera, procuro aparcar de culo contra una pared, de forma que dejo el portabicis rozando la pared ( o un árbol, o una farola...) y siempre dos candados, que si te quieren robar las bicis, que tengan que sudar sangre. Salvo que sean bicis muy golosas, el que va a pillar lo que sea, si lo ve muy complicado irá a por algo más fácil de llevarse

Yo hago lo mismo.
4 FRIKIPUNTOs

Speed Master

Yo las bicis viejas las dejo bien candadas fuera. La bici buena se queda dentro y candada a los soportes del asiento cama

mt

Muchas gracias por las respuestas! Habrá que pillarse unos buenos candados, aunque creo que serán más caros que la bici que tengo 🤪
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

barbatxano

Cita de: mt en Febrero 02, 2025, 13:24:58 pmMuchas gracias por las respuestas! Habrá que pillarse unos buenos candados, aunque creo que serán más caros que la bici que tengo 🤪

Jé !! ...   :D

En el mundo moteril veo gente con motos nuevas bien caras, que luego racanean al comprarse el candado. No les entiendo, la verdad ...  :D