Calentador kampa geyser, ¿es compatible la bomba con el calentador?

Iniciado por Csm20, Julio 29, 2019, 01:38:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Csm20

Hola buenas tengo una duda estoy liado pensando como hacer el tema de la instalacion del agua fria/caliente tengo pensado poner una bomba de presion shunflo de 10L/h y el calentador kampa geyser y quiero saber si es compatible la bomba con el calentador en vez de usar la bomba del kampa que tire de la shunflo para el agua fria/caliente me valdria
Graciasss

ERLUPY

Aina23266

Cita de: ERLUPY en Noviembre 10, 2019, 14:20:15 pmYo la llevo con la misma de 10L y perfecta.
Hola, una pregunta, a parte de la shunflo ¿llevais vaso de expansión?

dany.harley

Cita de: Aina23266 en Enero 27, 2025, 19:16:48 pmHola, una pregunta, a parte de la shunflo ¿llevais vaso de expansión?

Con bombas de ese estilo, es muy necesario el vaso de expansión para que la bomba trabaje bien y por lo que cuestan, ni me plantearía el no ponerlo.

Agumena

Si, con este tipo de bombas es necesario instalar vaso de expansión, cuidado si es como el fiamma azul que es el que yo tengo, porque lleva una membrana y una válvula tipo neumático y lleva presión de aire en su interior(concretamente 0,9bar) , y si no se está pendiente periódicamente a la presión se dobla y se pellizca la membrana y se rompe, me paso con el primer vaso de expansión y este es el segundo, ya no me pasa más jejeje. Con respecto a el kampa con esta bomba, yo lo tuve pero si lo conectas tal cual, pasa mucho más rápido el agua por el kampa, mas que la bomba original, como consecuencia, el agua no le da tiempo a calentarse... la solución que yo vi era ponerle antes del Kampa una válvula de corte y reducirle el caudal para que se asemejara a la bomba original y listo.