Escalón eléctrico Thule: piñón que no funciona

Iniciado por Agumena, Enero 13, 2025, 01:23:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Agumena

Enero 13, 2025, 01:23:51 am Ultima modificación: Enero 28, 2025, 20:31:04 pm por falco
Hola, me he agenciado un escalón eléctrico thule, concretamente el que se desliza(omni step 550mm) no es el modelo nuevo, es más antiguo... La cosa es que no funcionaba y, creyendo que era cosa del motor, lo he desmontado con su mecanismo y resulta que el motor está bien, es el piñón que tiene conectado que está totalmente agarrotado... he intentado de varias formas intentar soltar ese engranaje pero no hay manera... le he quitado la tapa que tiene y veo que aparentemente está bien, con su grasa y demás pero totalmente duro, ni si quiera gira... subo fotos para que veáis el escalón con su mecanismo y el famoso piñón a ver si sabéis cómo va,a ver si lo puedo aflojar de alguna manera, ya que el repuesto no lo encuentro por ningún lado... Gracias.

Esta última foto es el piñón a él que me refiero..

DjXesco

Buenas

Nose si sera este el fallo,el piñon es ds plastico y normalmente se desacen y no engrana bien con el otro piñon, se habra desecho por dentro y se habra quedado como enganchado y otras veces giran pero no acaban de engranar bien y no sale el escalon y despues se va desaciendo cada vez mas.
Ademas creo que en la ultima foto se ve el piñon con los dientes mal.
Un saludo y vamos hablando

Agumena

Al final lo solucioné, intenté echarle wd-40 y demás y aguantándolo con una mano, en la otra con unos alicates, agarré bien el piñón con los alicates y girando un poco para un lado y para el otro hizo un "click" y se soltó el engranaje... lo engrasé todo, lo cerré y al fin pude montarlo todo y funcionó el escalón, ya lo tengo montado y todo jeje, pues problema solucionado, muchas gracias de todas formas djxesko. Un saludo.