Cambio de aceite, ¿por kms o anual?

Iniciado por Markus2024, Agosto 15, 2024, 11:30:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Yo suelo cambiar cada 20.000km o 2 años.
Normalmente es lo primero y también le cambio filtro de aceite, gasoil y aire cada vez

Markus2024

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

salvazl

Buenas, yo como mucho hago unos 6.000 km/año, con lo que por no estirarlo mas, cada año lo cambio, al final se va deteriorando, y prefiero renovarlo aunque en principio no le toque.

Apostador

Realmente se degrada tan rapido el aceite en un año si no se hacen muchos kilometros? Entiendo que dejar un aceite durante 7 años no debe de ser lo mejor, aunque se hagan 15.000 kilometros en esos 7 años, pero si en un año se hicieran menos de 5.000 kilometros por que se habria degradado ese aceite?

Yo no lo se, lo pregunto a vosotros que soys los que entendeis y quiero salir de dudas.

karpintxiki

Cita de: Apostador en Enero 26, 2025, 00:39:39 amRealmente se degrada tan rapido el aceite en un año si no se hacen muchos kilometros? Entiendo que dejar un aceite durante 7 años no debe de ser lo mejor, aunque se hagan 15.000 kilometros en esos 7 años, pero si en un año se hicieran menos de 5.000 kilometros por que se habria degradado ese aceite?

Yo no lo se, lo pregunto a vosotros que soys los que entendeis y quiero salir de dudas.
Cada año suele ser con aceites minerales y 2 años con sintéticos.
Se degrada porque tu al cambiar tampoco exprimen al 100% el aceite y entonces esta mezclado con aceite que lleva más tiempo en el motor.
Que porque lo alargues algo no va a ser una degradación repentina pero todo va sumando y ahí es cuando tendrás el problema.

CAMPERVOY

Yo te diré,
    que el aceite se degrada sí o sí, y en intervalos de tiempo muy cortos. En mi furgo anterior (T5) le ponía longlife, pero lo cambiaba cada 13 a 15 mil kms. Y a pesar de ello, no veas la diferencia al salir del taller con el aceite nuevo, el motor parecía otro.
      Mi furgo actual, (vw T6.1) dice la vw que se cambia cada 40 mil kms, pero con 20 mil lo voy a cambiar. Cuando tenga 100 ó 125 mil kms, lo cambiaré cada 15 mil kms.
Un saludo,
Anton

Apostador

Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2025, 12:13:22 pm(...) no veas la diferencia al salir del taller con el aceite nuevo, el motor parecía otro. (...)

No deberias circular unos cientos de kilometros antes de notar un cambio de aceite? Me refiero a que si se cambia el aceite del carter, para que el motor se lubrique bien con él necesitarà un buen rodaje, no?

CAMPERVOY

En absoluto,
       se nota la diferencia desde ya.
Un saludo,
Anton