Ayuda urgente con compra y venta de furgo y problemas con nuevos motores diesel

Iniciado por rogelioportal, Enero 24, 2025, 16:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rogelioportal

Enero 24, 2025, 16:57:24 pm Ultima modificación: Enero 24, 2025, 17:23:38 pm por ELSERGIO Razón: Incumplimiento de normas por categoria
Hola a todos
Tengo un dilema que no me deja dormir aunque quizás a alguno le parezca una tontería. Soy propietario de una T3 de año 82 que muchos de por aquí conocen. A ellos y a todos en general les tengo que pedir ayuda sobre todo a los que conocen de nuevas mecánicas.
El asunto es que después de recorrer todo España Portugal y Francia me planteado cambiar a algo mas versátil y moderno. Que me permita transportar carga, pasajeros y ponerle un colchón si quisiera irme a viajar a países mas lejanos con la tranquilidad de que tener menos problemas técnicos. Este cambio lo tenía pensado para más adelante pero los precios se están disparando y el fin de los motores de combustión ya tiene fecha.
Lo que me ha precipitado a este abismo es que me vende un vecino un Nissan Primastar del año 2011 a buen precio (unos 10000) tiene nueve plazas y gancho de remolque y el motor 2.5.

*EDITADO POR MODERACION*

Yo lo tenía muy claro como un paso de transición entre la T3 y una posible nueva furgo mas adelante pero alguna gente de confianza me hicieron ver que con mi edad lo mejor era irme directo ya a por la nueva para aprovecharla y evitar los problemas de la segunda mano y les hice caso.
Me fui a un concesionario Nissan y tenggo el presupuesto de una nueva a muy buen precio (35 000) con 9 plazas y sin pijadas. Lo tenia claro y ayer estube a punto de firmar pero antes de llegar al consecionario me pase por un taller y me alertaron sobre los nuevos motores con adblu y sus problemas, sobre todos en coches que no recorren muchos km diarios. Diariamente me muevo tres km hasta mi trabajo y viajar es únicamente en verano. En tipo que sabe del tema me dijo: "Si tuviera que comprarme un nuevo coche no sabría que comprar ... pero si fuera diesel con seguridad una de antes del 2015 cuando venían sin adblu".
Tengo que decirme rápido y no sé qué hacer de momento tengo ambas posibilidades pero no será por mucho tiempo ... pido ayuda urgente a los que puedan aconsejarme y gracias de antemano.

Carmen ·HiruKa·

Pues yo lo tengo muy claro... si tuviera que volver a comprarme otro/s vehículos, desde luego que no serían del grupo Stellantis y, a ser posible, sin adblue. Te cuento:

Hace dos años compré un Citroen C3 Picasso blueHDI de segunda mano, con 5,5 años y 207.000 kms.  Un año después, con 215.000 kms, empezó a dar problemas el depósito de adblue, por el problema de diseño que traen de fábrica, y tuve que cambiarlo. 1100.- pavos la broma.
Y me dijeron en el concesionario Citroen que el depósito que me sustituyeron era el original que venía con el coche de fábrica, y que había durado tanto justo por el porrón de kilómetros que tenía el coche; que los vehículos diesel con adblue la única manera de retrasar el problema (que no de evitarlo) es hacerles kms y kms.
Con la furgo, que también es Citroen blueHDI con 3,5 años y 56.000 kms, ya estoy concienciada de que tendré el mismo problema, y no será tan "barato" como el coche...
Sólo espero que para entonces siga en vigor la indemnización de Stellantis y me toque algo de pasta, ya que con el coche, por pasarme del tope de kms que han puesto, no voy a ver un pavo...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Damaker+

Problemas con el adblue hay es innegable, no todos los vehículos los dan pero en algunas marcas se han hecho notar.
Yo soy de la opinión de que cada vez los vehículos se fabrican peor, no tienen nada que ver con esa T3 ni por asomo.
No sé el modelo nuevo de Nissan que has mirado que problemas pueda acarrear, pero te diría que si haces tan pocos kms gastar 35000€ en un cacharro nuevo que no sabes qué tal va a salir no lo veo necesario.
Yo tengo desde nueva una Trafic 2008 que al final es como la de tu vecino 2.5 146cv, me ha salido estupenda y en 17 años que acaba de cumplir no me ha dado ni una avería estoy muy contento con ella!! lo único tener en cuenta darle una alegría en crta para despejar el FAP e intentar dejar que haga las regeneraciones que no las avisa.
Así que si por 10k está cuidada y con unos kms aceptables entre esas dos opciones no lo dudaría.

Un saludo.

Carmen ·HiruKa·

Efectivamente, los vehículos no avisan de cuándo hacen las regeneraciones, pero si tienen consumo instantáneo, por ahí se pude saber cuándo la están haciendo. O por los retrovisores, si están calientes...
Esto dicho por un mecánico de camiones y de la Peugeot. 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

rogelioportal

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 24, 2025, 18:39:47 pmPues yo lo tengo muy claro... si tuviera que volver a comprarme otro/s vehículos, desde luego que no serían del grupo Stellantis y, a ser posible, sin adblue. Te cuento:

Hace dos años compré un Citroen C3 Picasso blueHDI de segunda mano, con 5,5 años y 207.000 kms.  Un año después, con 215.000 kms, empezó a dar problemas el depósito de adblue, por el problema de diseño que traen de fábrica, y tuve que cambiarlo. 1100.- pavos la broma.
Y me dijeron en el concesionario Citroen que el depósito que me sustituyeron era el original que venía con el coche de fábrica, y que había durado tanto justo por el porrón de kilómetros que tenía el coche; que los vehículos diesel con adblue la única manera de retrasar el problema (que no de evitarlo) es hacerles kms y kms.
Con la furgo, que también es Citroen blueHDI con 3,5 años y 56.000 kms, ya estoy concienciada de que tendré el mismo problema, y no será tan "barato" como el coche...
Sólo espero que para entonces siga en vigor la indemnización de Stellantis y me toque algo de pasta, ya que con el coche, por pasarme del tope de kms que han puesto, no voy a ver un pavo...

Gracias por la respuesta pero con respeecto a lo que me comentas si tu furgo a los 150 000 km tienes que cambiarle el tanque de adblue con el costo correspondiente sabes cuanto te has ahorrado en hoteles y billetes de avion para satisfacer tus ganas de viajar .... esos 1000 serán un gasto insignificante si es nuevo y te ha salido bueno en general ya eres afortunada ... gracias

rogelioportal

Cita de: Damaker+ en Enero 24, 2025, 19:36:07 pmProblemas con el adblue hay es innegable, no todos los vehículos los dan pero en algunas marcas se han hecho notar.
Yo soy de la opinión de que cada vez los vehículos se fabrican peor, no tienen nada que ver con esa T3 ni por asomo.
No sé el modelo nuevo de Nissan que has mirado que problemas pueda acarrear, pero te diría que si haces tan pocos kms gastar 35000€ en un cacharro nuevo que no sabes qué tal va a salir no lo veo necesario.
Yo tengo desde nueva una Trafic 2008 que al final es como la de tu vecino 2.5 146cv, me ha salido estupenda y en 17 años que acaba de cumplir no me ha dado ni una avería estoy muy contento con ella!! lo único tener en cuenta darle una alegría en crta para despejar el FAP e intentar dejar que haga las regeneraciones que no las avisa.
Así que si por 10k está cuidada y con unos kms aceptables entre esas dos opciones no lo dudaría.

Un saludo.

Bueno diariamente pocos pero la idea es viajar por toda Europa con un minimo de problemas eso serian buenas tiradas ya con la mia he recorrido mucho .... somos de hacer grandes tiradas no de salir los findes de domingeo ... que bueno que has tenido suerte con la tuya .... Ya le cambiaste el embrague? dicen que falla por ahí a los 200 000 .... gracias por la respuesta soy todo un lio

Damaker+

Cita de: rogelioportal en Enero 27, 2025, 16:25:18 pmBueno diariamente pocos pero la idea es viajar por toda Europa con un minimo de problemas eso serian buenas tiradas ya con la mia he recorrido mucho .... somos de hacer grandes tiradas no de salir los findes de domingeo ... que bueno que has tenido suerte con la tuya .... Ya le cambiaste el embrague? dicen que falla por ahí a los 200 000 .... gracias por la respuesta soy todo un lio
No llega a esos kms todavía, de todos modos un embrague lo cambias ántes o después en cualquier cacharro.
Tenemos Máster en el curro con ese mismo motor y han salido muy buenas, ahora tú decides, el que sea nueva te da la tranquilidad de los primeros años de garantía para esos viajes.