Experiencias ITVs Terrassa/Sabadell/CIM Vallés

Iniciado por hollister, Enero 21, 2025, 16:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hollister

Ha llegado el momento de la primera ITV  :(
Por proximidad a donde tengo la furgo me iría bien la ITV de Terrassa y la de CIM Vallès (gestionadas por TÜV Reinhald, también la de S.Cugat pero no aceptan vehículos de más de 3300Kg o ancho de vía mayor de 1750mm) y la de Sabadell (Applus).
Por horas disponibles la que mejor iría es la de CIM Vallès, la pregunta es si algún forero tiene experiencias (positivas o negativas) con algunas de estas estaciones y saber cual es menos hostil a nuestros vehículos (creo que está todo en orden, pero...).

Blizz

En la de Viladecavalls pasé una vez el coche y bien, nada especial a destacar.

Normalmente suelo ir a la de Sant Andreu de la Barca porque es la más próxima a mi casa, aunque la furgo la legalicé en Manresa por el simple hecho de que me daban cita antes. Tampoco fueron especialmente puntillosos en Manresa.

Un saludo,

David

alcasa

Desde 2018 paso las ITV de mi VW T3 en Sant Andreu de la Barca, nunca me han parecido quisquillosos, en caso de problema, tengo el taller Miramac a sólo 150 m

Peroooo, los últimos 2 años me ha costado coger cita previa on line en octubre con 30 días de antelación

Martalex

Hola :)

Yo pasé una ITV en CIM Vallés hará 3 años y bien. Bueno bien, ni miraron la furgoneta. Leyeron la tarjeta y como tiene como 15 líneas supongo que les dió pereza :D
Ni miraron el interior, ni la placa del techo, ni claraboyas, ni bajos, ni nada. Y eso que como lo llevaba todo homologado me daba bastante igual. Pero nada, miraron luces, humos, frenos, la sacudieron un poco y p'alante  :roll:

Eso sí, incluso con cita previa me tiré una hora esperando al sol. Había mucha gente y poca organización. >:(

Saludos,

hollister

Enero 21, 2025, 19:55:42 pm #4 Ultima modificación: Enero 21, 2025, 20:06:30 pm por hollister
Cita de: Blizz en Enero 21, 2025, 18:38:55 pmNormalmente suelo ir a la de Sant Andreu de la Barca
Cita de: alcasa en Enero 21, 2025, 18:50:41 pmDesde 2018 paso las ITV de mi VW T3 en Sant Andreu de la Barca, nunca me han parecido quisquillosos

Gracias a los dos, la verdad es que aún no he mirado los horarios disponible en Sant Andreu, es la que más lejos está de donde tengo la furgo aparcada (20Km, 17 minutos según google), pero, por si acaso, la añado a la lista.

Edit: descartada, no tienen fechas disponibles hasta marzo.

Cita de: Martalex en Enero 21, 2025, 18:54:49 pmYo pasé una ITV en CIM Vallés hará 3 años y bien. Bueno bien, ni miraron la furgoneta.

Interesante ;D, 13km, 13 minutos y muchas fechas disponibles. Si no han cambiado actitud, claro (si bien mi furgo es camperizada de serie y la ficha no pone casi nada). Acabo de ver en google maps que para acceder al CIM hay que pasar una barrera estilo mercabarna, hace falta algún permiso o se puede entrar sin problema?

hollister

Se me había olvidado comentar que con Appplus (Sabadell y Sant Andreu) tengo el problema que no tengo claro qué tipo de vehículo seleccionar para cita previa: "turismo", "vehículo ligero" u "otros vehículos". Turismo no creo (es un 3248) y las opciones de ligero ("mixto adaptable", "camión < 3500Kg", "furgoneta") y otros vehículo (los mismos que ligeros más otros que tampoco tienen nada que ver) no me cuadran.
Llamar por teléfono es imposible (desde la sede central dicen que quitarón la atención telefónica después del covid), he enviado un mensaje y espero que contesten.

alcasa

Cita de: hollister en Enero 21, 2025, 19:55:42 pmGracias a los dos, la verdad es que aún no he mirado los horarios disponible en Sant Andreu, es la que más lejos está de donde tengo la furgo aparcada (20Km, 17 minutos según google), pero, por si acaso, la añado a la lista.

Ya te lo dije cuesta coger cita previa para antes de los próximos 30 días, desconozco el motivo

Gatxaloosa

Yo la llevo a CIM Vallés y la barrera se abre automáticamente.

Son desorganizados a más no poder. Hay un hombre fuera con una carpeta y un boli haciendo una supuesta lista de orden (luego hace que le apetece...) y va llamando a la gente para que ponga el coche en la fila (hay un parquing a unos 200 metros, donde te hacen esperar).

Normalmente "pasan de todo", pero la última vez (coincidiendo con la legalización de la bola de remolque+ITV normal), salió el ingeniero y me empezó a decir que si las bases giratorias no salían en ficha técnica...
Explicale que tengo una POSSL que sale así de fábrica y en ficha técnica no pone nada, y solo le convencí enseñándole el catálogo de POSSL en la web...🤷

Cita de: hollister en Enero 21, 2025, 19:55:42 pmGracias a los dos, la verdad es que aún no he mirado los horarios disponible en Sant Andreu, es la que más lejos está de donde tengo la furgo aparcada (20Km, 17 minutos según google), pero, por si acaso, la añado a la lista.

Interesante ;D, 13km, 13 minutos y muchas fechas disponibles. Si no han cambiado actitud, claro (si bien mi furgo es camperizada de serie y la ficha no pone casi nada). Acabo de ver en google maps que para acceder al CIM hay que pasar una barrera estilo mercabarna, hace falta algún permiso o se puede entrar sin problema?

Gatxaloosa

En viladecavalls pasé la última del coche fuera de plazo (se me pasó y no me di cuenta), y a pesar de tener cita previa, hice más de 2 horas de cola (finales de julio)...

No vuelvo

carlosk75

Yo siempre he ido ITV Sabadell Applus no he tenido problemas

Entiendo que de tu post, deberías seleccionar Furgoneta
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

hollister

Enero 22, 2025, 09:14:48 am #10 Ultima modificación: Enero 22, 2025, 09:20:46 am por hollister
Cita de: carlosk75 en Enero 22, 2025, 09:01:45 amYo siempre he ido ITV Sabadell Applus no he tenido problemas

Entiendo que de tu post, deberías seleccionar Furgoneta

También está bastante cerca, pero creo que tampoco tienen fechas disponibles antes de que me caduque la ITV  :(
Por otro lado tanto en TÜV Sud (que no es lo mismo que TÜV Reinhald) como en AECA dicen que es turismo  ???

Edit: tanto TÜV Reinhald como Applus son asociados de AECA...

barbatxano

A la que suelo ir, suelen aceptar gente sin cita. Alguna vez me han hecho esperar de más sin haber llegado nadie en 10 minutos, por la cara, pero ni tan mal ...  ;)

hollister

Mejor no arriesgarse ;)
He solicitado cita previa en la ITV CIM Vallès, he puesto turismo (y después he enviado la pregunta de si es correcto, prefiero pedir perdón en lugar de pedir permiso  .meparto).

pep_T4

Yo siempre iba a Sabadell hasta que un año, con un Golf Gti antiguo que tengo que casi no uso me tumbaron en la prueba de contaminación por pasarme muy ligeramente del límite.
A la siguiente fui a Viiladecavalls y fueron muy comprensivos. Viendo que era un coche antiguo que apenas hacía kilometros me dejaron repetir la prueba 3 o 4 veces hasta que salió un resultado más o menos aceptable y me lo dieron por bueno.
Aun así, la semana pasada pasé la itv de la furgo allí y fue un poco desagradable. A parte de tardar más de 2 horas, me tumbaron por los faros de Led sin antes preguntar si tenía el certificado y me pusieron que mi furgo tiene unas pérdidas de aceite que he sido incapaz de ver, y con la categoría de la furgo siempre se hacen un lio ellos mismos y cuando no me dicen que tengo que homologar los muebles (es una California categoría 3200 autocaravana), se equivocan y me ponen la ITV para 6 meses cuando para autocaravana es 1 año...
Además, des de hace 2 años no me dejan pasar la itv con el portabicis puesto y cada vez que voy tengo que desmontarlo.
Lo que si puedo decir es que, almenos en Viladecavalls, tienen un colapso eterno. Imposible pasar la itv en menos de 2 horas.
El año que viene quizás pruebo otra estación.

hollister

ITV pasada con cero defectos  ;D no han mirado absolutamente nada de la vivienda (ni siquiera los cinturones de las plazas de atrás o la caducidad de la lira del gas) pero no me quejo  ;)

Cita de: Gatxaloosa en Enero 21, 2025, 21:09:01 pmSon desorganizados a más no poder. Hay un hombre fuera con una carpeta y un boli haciendo una supuesta lista de orden (luego hace que le apetece...) y va llamando a la gente para que ponga el coche en la fila (hay un parquing a unos 200 metros, donde te hacen esperar).

He tenido suerte y, a pesar de llegar más de media hora antes de la cita, he entrado casi enseguida.
Sí es verdad que es bastante caótico  (es un centro logístico donde obviamente circulan muchos camiones y furgonetas y solo hay dos o tres plazas de parking para entrar en la oficina).
Supongo que dependerá de los días: habrá días con más espera y días con menos.