Mayo 04, 2025, 01:24:52 am

Altavoces/ampli

Iniciado por Paladini, Enero 01, 2025, 20:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paladini

Hola buenas tengo un problema con el sistema eléctrico de altavoces, radio y amplificador. Resulta que de repente me han dejado de funcionar los altavoces a excepción del trasero izquierdo, y me fijo en el amplificador que tengo que es un macstudio Mp2095 el cual tiene dos luces en la parte trasera, una verde y una roja y en la roja pone protection y está ensendida todo el rato siempre que enciendo la furgo, nose si es que algún cable hace corto y por eso salta esa protección, y por eso no funcionan los altavoces, pero es raro que solo funcione uno de seis, si alguien sabe un poco por donde pueden ir los tiros de lo agradecería, un saludo! :)

Blizz

Tiene toda la pinta de que alguno de los altavoces o su cable está en corto, probablemente el que no te funciona.

Es un amplificador de dos canales así que tienes todos los números a que es el que no escuchas.

kbz

el amplificador es de 2 canales por lo que es muy probable que tengas dos altavoces conectados al amplificador y los otros dos conectados a la radio, primero mira a ver en la radio si por error tienes tocado el balance o el fader por qué dices que solo te suena uno y lo que también privaría es a desconectar los cables de los altavoces, justo a la salida del amplificador, marca los para no volverte luego majara y enciende la radio y mira si la luz de protección se apaga si es así ves conectando altavoz por altavoz y ves cual te falla si la luz se enciende directamente es que algún transistor del amplificador a muerto y tendrás que llevarlo a reparar   
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

kbz

Enero 04, 2025, 15:47:26 pm #4 Ultima modificación: Enero 04, 2025, 16:23:10 pm por kbz
otra cuestión no veo conectados los cables de previos por lo que no sé si los has desconectado para hacer la foto o si estás funcionando con entrada de baja impedancia para conectar el amplificador a la salida de altavoces, algunos amplificadores no permiten pero a mí esa opción no me gusta por qué al subir el volumen si el sonido de la radio se distorsiona aunque el potenciómetro de volumen del amplificador no lo tengas a tope estarás amplificando algo ya distorsionado, el amplificador poro qué leo es en internet es 2x50RMS a 4Ohms si pudieras poner un dibujo del esquema eléctrico si lo tienes sería más sencillo
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana