Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

carterroto

Siempre creí q la no homologacion defendida por algunos no era defendible. Alguien lo ha consultado a una ITV? 

cuv

corsair

Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amYo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.
Error
Cualquier cambio o modificación en la suspension es necesario que se refleje en ficha técnica.

En la ficha técnica de tu furgo figura que llevas una hoja de ballesta. Sustituirla por una hoja nueva por deterioro de la original no implica que tengas que pasar por ITV, porque quedaría como estaba cuando se homólogo el vehículo.

Otra cosa es añadir una hoja extra a la ballesta. En ese caso el vehículo ya no cumple con la homologación hecha por el fabricante y hay que pasar por ITV y reflejar en ficha técnica la modificación. Si no se hace estarás a merced del juez que te toque cuando vayas a ITV, si tiene ganas de lío te rechazara fijo, y con la ley a su favor. Y no digamos si tienes la mala suerte de tener un accidente y el seguro se quiere escaquear de pagar..... Se lo pones en bandeja....

Lo dicho,  cualquier modificación de la suspensión implica obligatoriamente pasar por ITV, cada cual vera lo que hace.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Kiyo74

Diciembre 25, 2024, 22:57:28 pm #78 Ultima modificación: Diciembre 27, 2024, 00:31:24 am por Kiyo74
Buenas noches
Refloto este hilo para saber cómo se van comportando esos topes...
Me he pedido unas copias chinorris, y al leer los comentarios de este hilo estoy pensando devolverlos cuando lleguen. Llevo doble ballesta....

cuv

Yo no tengo certeza, y estoy también interesado,pero estas cambiando un taco por otro de similares características, sino cada pieza que cambiaras de la furgo tendría que ser la original, no estoy seguro de todo esto la verdad. Ni siquiera si lo dicen en la itv, estoy seguro que les pones unos tacos de goma originales pintados de amarillo y te los hacen homologar.

Kiyo74

Estoy en el trámite de homologación de mi furgo. He hablado con tutuning, que son con los que lo estoy haciendo,  y me han dicho que sí que hay que homologa los.
Ya me llegaron, y estoy dudando entre pintarlos de en negro o devolverlos....

ilusion690

Supongo que negros se te pondrán con los primeros usos...

cuv

Si los pintas negro seguro no pasa nada, si pintas de amarillo las pinzas de freno seguro te dicen algo, esto va así.
Otra cosa es luego a la hora de un litigio con seguros en caso de accidente.
Yo pediría a tutuning justificación del porqué hay que homologar, si es posible, claro y sería de gran ayuda al foro.

hollister

Cita de: cuv en Enero 02, 2025, 21:12:07 pmYo pediría a tutuning justificación del porqué hay que homologar, si es posible, claro y sería de gran ayuda al foro.

porque lo dice el manual de reformas, sección I, CR5.1: "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos".

cuv

Cita de: hollister en Enero 03, 2025, 18:47:07 pmporque lo dice el manual de reformas, sección I, CR5.1: "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos".
Me parece discutible, no es por llevar la contraria. No deja de ser un taco de goma como el que trae, no modifica en nada el sistema de suspensión. Creo que da para cierto debate

Miserjo

Pues,como algunas otras tonterías que te hacen homologar,como los estribos laterales. Que simplemente se quiere recaudar.

hollister

Cita de: cuv en Enero 04, 2025, 10:22:42 amNo deja de ser un taco de goma como el que trae

Si es igual al que trae de serie entonces no hace falta ponerlo  ;) y si es distinto hay que homologar.
Ten en en cuenta que no soy abogado así que mi opinión vale cero (igual que la opinión de un abogado  ;D).

Zaloylucia

Enero 12, 2025, 10:18:39 am #87 Ultima modificación: Enero 12, 2025, 10:22:44 am por Zaloylucia
Pues yo también me decidí a montar los sumospring, en mi caso recuperó 3'5cm (prácticamente vacía, como de serie) es una pilote V600g sobre Fiat ducato y las ballestas estaban como se ve en las fotos y los topes tocando prácticamente el eje. A ver cuándo los pruebe bien podré dar más opiniones.

Blizz

Tu furgo está claramente sobrecargada para las ballestas de serie (Se aprecian empezando a ponerse negativas).

Los Sumosprings para casos así son un parche, lo correcto sería sustituir las ballestas por unas reforzadas.

Te hace el apaño, claro, pero en realidad tienes unas balletas inútiles que dejan todo el trabajo a los SumoSprings.

Un saludo,

David

Zaloylucia

Cita de: Blizz en Enero 13, 2025, 18:11:31 pmTu furgo está claramente sobrecargada para las ballestas de serie (Se aprecian empezando a ponerse negativas).

Los Sumosprings para casos así son un parche, lo correcto sería sustituir las ballestas por unas reforzadas.

Te hace el apaño, claro, pero en realidad tienes unas balletas inútiles que dejan todo el trabajo a los SumoSprings.

Un saludo,

David

Si, lo suyo sería reforzar las ballestas, pero está opción después de ver bastantes opiniones me pareció correcta y más económica.
Me resulta curioso ya que la camper nunca se cargó con bártulos ni nada, está completamente se serie y depósitos vacíos (en el momento se la foto), me fijé en días posteriores en varias GV nuevas en concesionario y en varios casos estaban igual a la mía, en alguna tocando hasta los tacos de goma, de ahí me elección.
A ver cómo van evolucionando y el resultado que dan, poco los pude probar por ahora.