Vito w638 no arranca. Relé de arranque? SOLUCIONADO

Iniciado por Ivanazp, Diciembre 21, 2023, 09:56:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ivanazp

Diciembre 21, 2023, 09:56:24 am Ultima modificación: Abril 07, 2025, 16:32:46 pm por Ivanazp Razón: sOLUCIONADo
  ***"*Por fin sacamos el motor de arranque. Lo limpiamos y añadimos el pin de la hebilla que no lo tenía..

Hola.Tengo una Vito w638 112CDI 2.2 F
Empezó hace como dos años.Giraba la llave y no arrancaba. Todo encendía con normalidad pero el último giro de arranque no hacía nada. Cada vez me pasaba más a menudo hasta ahora,ya no arranca.
Necesito si alguien tiene este modelo por favor me indiquen si tienen los relés debajo del asiento del conductor como yo. Y si saben cuál es cuál. He mirado en internet y he visto esta pagina.
https://imgvehicle.com/es/mercedes-benz/vito-iii-w638/fuse-box
Pero parece que a la furgo le faltan cajas por qué no coincide con el esquema.
Me gustaría cambiar el relé de arranque. Mirar si este es el que da el problema.
¿Alguien me podría indicar?

javi42

Buenas.No has indicado nada,pero con ese sintoma yo revisaria primero la bateria,que con los primeros frios cascan muchas.Luego revisaria el motor de arranque y quizas despues el rele.Tampoco indicas si tienes algun cortacorrientes manual o asociado a la alarma que pudiera generar problemas de arranque.Ya contaras.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Ivanazp

Buenas. Quería ser breve a ver si alguien tiene este modelo que es del 98. Si alguien ha tenido este mismo problema.He visto averías similares en el blog pero nadie puso si encontró la solución.
Llevamos casi dos años arrastrando el problema.La furgo arranca en pendiente con embrague y marcha puesta.el motor está bien  La batería no es. Ya la hemos cambiado y el alternador tampoco.
Si ponemos las pinzas tampoco arranca. Todo apunta a que no le llega la corriente al motor de arranque? Será el bombín? Cables rotos? Relé?

Ivanazp

https://imgvehicle.com/es/mercedes-benz/vito-iii-w638/fuse-box
En esta pag sitúa la caja de relés debajo del asiento del conductor. Así está la nuestra. Y es el mismo modelo de furgo. Pero parece que nuestra caja no está completa. Aquí indica que el K1 es el relé de arranque
¿Alguien tiene experiencia con este relé?

Francina

Hola, me encuentro con el mismo problema que mencionas. La furgo lleva meses en el taller entrando y saliendo. Funciona, arranca y a la semana otra vez igual. El mecanico me dice que lo ha probado todo.
Encontraste la solución?  Estoy bastante desesperada.

Miserjo

Habéis comprobado las conexiones del motor de arranque, y si el motor de arranque aún tiene escobillas.
Lo normal del fallo al arrancar, es que las escobillas estén en las últimas.

shcarlitos

Ivanazp

Buenas. Todavía seguimos con el problema. Parece ser que es un problema con los cables del motor de arranque. Nosotros arrancamos el coche pasando la mano por debajo de los cables que hay justo en la entrada del motor de arranque. Es muy difícil mirar el motor de arranque. Tuvimos un encuentro con un desconocido que nos quito la caja que cubre el motor de arranque porque dice que el cable se queda pegado. Eso fue ayer. Todavía seguimos mirando.

Ivanazp

Cita de: Francina en Noviembre 24, 2024, 07:58:27 amHola, me encuentro con el mismo problema que mencionas. La furgo lleva meses en el taller entrando y saliendo. Funciona, arranca y a la semana otra vez igual. El mecanico me dice que lo ha probado todo.
Encontraste la solución?  Estoy bastante desesperada.

Hola. Encontraste solución,? Nosotros seguimos igual.

Ivanazp

Cita de: Miserjo en Noviembre 24, 2024, 11:48:54 amHabéis comprobado las conexiones del motor de arranque, y si el motor de arranque aún tiene escobillas.
Lo normal del fallo al arrancar, es que las escobillas estén en las últimas.
Hola. Eso significa que hay que cambiar el motor de arranque?

Replicartgtt

La mía lo hace muy de vez en cuando, en el segundo tramo de giro de la llave cuando tiene qué arrancar aveces no hace nada, yo pensaba que podía ser del chip de la llave porque lo llevo pegado al lado del clausor para poder arrancar con cualquier llave.
 Pero estaré atento a ver si dais con el fallo porque puede que la mía vaya por el camino 🤔

metralla

Cita de: Replicartgtt en Enero 02, 2025, 22:01:27 pmLa mía lo hace muy de vez en cuando, en el segundo tramo de giro de la llave cuando tiene qué arrancar aveces no hace nada, yo pensaba que podía ser del chip de la llave porque lo llevo pegado al lado del clausor para poder arrancar con cualquier llave.
 Pero estaré atento a ver si dais con el fallo porque puede que la mía vaya por el camino 🤔

Ese fallo que comentas me suena que no tiene nada que ver con el motor de arranque, al parecer es el clausor que hace a veces mal contacto por envejecimiento y no siempre alimenta el arranque.

Ivanazp

Cita de: Replicartgtt en Enero 02, 2025, 22:01:27 pmLa mía lo hace muy de vez en cuando, en el segundo tramo de giro de la llave cuando tiene qué arrancar aveces no hace nada, yo pensaba que podía ser del chip de la llave porque lo llevo pegado al lado del clausor para poder arrancar con cualquier llave.
Así empezó todo. De vez en cuando. Giras la llave,todo bien pero cuando giras para el arranque hay o parece un falso contacto con el motor de arranque. No llega electricidad. Cuando muevo los cables con la mano le llega electricidad parece y enciende.
Quitamos los cables limpiamos pero sigue el problema. Ahora tampoco llega electricidad a la batería. Pensamos que puede ser un fusible que hay entre el alternador y la batería. ¿ Alguien sabe de este fusible?
Hoy vamos a mirar con el multimetro

Jmg83

Hola, q mi ma pasa lo mismo desde hace años, puede arrancar 20 seguidas como 20 no arrancar  giro la llave y solo hace "click" pero no gira nada, en cuanto le da por girar ya es para arrancar... hace tiempo me recomendaron echar limpiacontactos y parece que mejoró MUCHO, pero aun sigue el fallo a veces, por lo que me da que pensar que es de eso  un mal contacto en el bombin de arranque o por esa zona, pero tampoco puedo asegurarlo al 100%, no se lo cambié para poder valorar... vosotros habeis encontrado alguna solución real comprobada???