Inversor-cargador compatible?

Iniciado por Supelegor33, Diciembre 27, 2024, 10:30:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Supelegor33

Hola.
Tengo instalado un cargador e inversor CARBEST de 1000 W de Onda Pura y Prioridad a Red.
https://todocampers.com/es/1002-inversor-y-cargador-desde-12v-a-230v-de-1000w-onda-pura-y-prioridad-a-red-carbest-4043729149601.html
¿Sabría alguien si puedo utilizar esta cargador en una batería de litio LiFePo4? Tengo pensado cambiarme a litio en un futuro próximo.
Un saludo.

dany.harley

Pone que es para GEL/AGM, por lo cual cargar, te la va a cargar ,pero no al 100%. Pero servirte te sirve, por lo que si de momento no te quieres gastar más pasta, lo puedes dejar.
Otra cosa que has de tener en cuenta, es que si cambias a LivePO4, necesitarás también sustituir el relé separador de baterías, por un booster.

metralla

Las baterías de plomo y agm tienen unas características de carga muy parecidas a las lifepo4, que son 14,4 v de carga y 13,8 de flotación, si cumplen esto son válidas para cargarlas. La mia por ejemplo recomiendan cargarla entre 14,2 y 14,6 y en flotación 13,8v.Np tengamos tanto miedo con las cargas, que algunos sólo quieren vender, la mia lleva más de 2 años asi y sin ningún problema, ya la tengo amortizada porque no me he conectado ni una vez a 220 en áreas desde que la puse en más de 180 pernoctaciones de entre 3 y 6 € al día.Haced números.

Supelegor33

Cita de: dany.harley en Diciembre 27, 2024, 10:36:08 amPone que es para GEL/AGM, por lo cual cargar, te la va a cargar ,pero no al 100%. Pero servirte te sirve, por lo que si de momento no te quieres gastar más pasta, lo puedes dejar.
Otra cosa que has de tener en cuenta, es que si cambias a LivePO4, necesitarás también sustituir el relé separador de baterías, por un booster.
Si, ya había leído lo de gel/AGM, por eso preguntaba si con litio también podría funcionar.
Oye, vaya embarcada que tienes con tu camperización, una pasada!!!! Animo!!! 

Supelegor33

Cita de: metralla en Diciembre 27, 2024, 15:54:34 pmLas baterías de plomo y agm tienen unas características de carga muy parecidas a las lifepo4, que son 14,4 v de carga y 13,8 de flotación, si cumplen esto son válidas para cargarlas. La mia por ejemplo recomiendan cargarla entre 14,2 y 14,6 y en flotación 13,8v.Np tengamos tanto miedo con las cargas, que algunos sólo quieren vender, la mia lleva más de 2 años asi y sin ningún problema, ya la tengo amortizada porque no me he conectado ni una vez a 220 en áreas desde que la puse en más de 180 pernoctaciones de entre 3 y 6 € al día.Haced números.
Gracias Metralla. La idea es esa, si puedo usar este cargador y aprovechar toda (o casi) la capacidad de la batería de litio, pues para que comprar otro. ¿Tú sabes algo de mi cargador-inversor?
Un saludo.