4Motion.- Personalización Haldex con Carista

Iniciado por Gómez79, Diciembre 26, 2024, 11:32:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gómez79

Diciembre 26, 2024, 11:32:21 am Ultima modificación: Febrero 06, 2025, 16:19:25 pm por RAMOVIL
Buenas! Hace poco me compré un Carista principalmente para poder monitorizar las regeneraciones, iniciarlas cuando yo quiera, comprobar el estado del dpf y algunas cosas más. El caso es que tiene un apartado donde te deja personalizar el funcionamiento del Haldex con dos opciones: Estándar que es como viene de serie, Mayor tracción que manda más potencia a las ruedas traseras, en los foros audi, VW dicen que  lo reparte 50/50 que se nota  mucho pero que también sube el consumo. Y la otra opción que es Reducción de ruido, de ésta no encuentro información de ningún tipo, imagino que el embarque que tiene el Haldex actúe menos, pero solo me lo imagino. La tengo puesta de ésta manera hace un par de días y yo no noto nada.
Mi furgo es una T6 199cv 4Motion CXCE (2019)

Alguien que sepa como funcionan estas opciones?

DjXesco

Buenas seguramente no codificara bien...yo tengo tambien la 199 y por ejemplo cosas del digital cockpic me da como guardado y no hace nada, cosas del discover pro me dice guardado y no hace nada y otras me da error solo he podido hacer alguna cosas como lo del pitido de la llave etc, pero no funciona todo lo que aparece como disponible en la lista quizas te pase lo mismo que te da el ok pero no actua nose si a ti te deja modificar cosas del cockpit o del navegador con caristta?
O quuzas pueda ser otra cosa haber si dicen algo mas :)

De todas maneras con nuestras furgos no se hasta que punto lo llegariamos a notar por la carretera asfaltada y con una conduccion normal, porque quizas si lo tienes activo

Pues ya me diras si puedes modificar mas cosas que quizas hago algo mal yo.
Un saludo

Gómez79

Cita de: DjXesco en Diciembre 26, 2024, 18:24:00 pmBuenas seguramente no codificara bien...yo tengo tambien la 199 y por ejemplo cosas del digital cockpic me da como guardado y no hace nada, cosas del discover pro me dice guardado y no hace nada y otras me da error solo he podido hacer alguna cosas como lo del pitido de la llave etc, pero no funciona todo lo que aparece como disponible en la lista quizas te pase lo mismo que te da el ok pero no actua nose si a ti te deja modificar cosas del cockpit o del navegador con caristta?
O quuzas pueda ser otra cosa haber si dicen algo mas :)
 Que
De todas maneras con nuestras furgos no se hasta que punto lo llegariamos a notar por la carretera asfaltada y con una conduccion normal, porque quizas si lo tienes activo

Pues ya me diras si puedes modificar mas cosas que quizas hago algo mal yo.
Un saludo

Hola, pues de momento todo loque he modificado si lo hace, tampoco es que haya modificado gran cosa pero por ejemplo las veces que actúa el intermitente cuando se le pulsa parcialmente, el volumen y tonos del park assist, que al accionar el botón de abrir se enciendan los antinieblas, que marque los litros a repostar en la pantalla lcd. Estás cosas al final son chorradas lo que si es interesante y es para lo que lo he comprado es para poder resetear los marcadores cuando hago los mantenimientos y para hacer las regeneraciones cuando yo quiera  y esto realmente funciona. Es muy molesto llegar a tu destino después de un viaje y que justo empiece a regenerar lo que hago es monitorizar con la app Vag Dpf y antes de llegar la activo (dependiendo de los km que le queden para hacerla)
Esto de las regeneraciones, DPF, AdBlue, Egr es una autentica mierda  y un catalizador de averías para estos vehículos. No me extraña que VW  y las marcas convencionales se estén yendo a la quiebra.
Echo de menos mi anterior Sportage 2015 crdi 136cv reprogramado a 155, 220.000km y solo le tuve que hacer el embrague. Por lo demás nada de nada, no consumía una gota de aceite andaba como un tiro y consumía poco. Está claro que la versatilidad que da la furgo es otra historia pero mecánicamente...

DjXesco

Si la verdad que para el dpf y eso va muy bien, tambien he hecho lo de los inetermitentes lo otro habia cosas que ya me salian avtivadas en la pantalla pero por ejemplo lo del cockpit para la imagen de fondo cambiarla o los tipos de cuadros no me deja y cosas del discover pro como la imagen al encenderlo  y algo mas tamoco me va y me gustaria hacerlo o canbiarle el color.Lo otro que tu dices si y para estas cositas mola porque la dejas a tu gusto 😃

La mia por lo menos chupa bastante, y consume algo de aceite pero bueno es algo normal segun 'dicen', de momento no he tenido problemas mecanicos y como te va la tuya?
Mi intencion en breve es llevarla a hacer la repro haber que tal
Saludos!

Gómez79

Yo lo de cambiar logos o los fondos del navegador o cockpit no lo he probado pero si a tí no te deja será que no se puede.

La furgo va bien hace unos meses que  la he  reprogramado  y la verdad es que anda mucho. Tengo 140k kilómetros y no me consume nada de aceite tampoco dejo el aceite en el carter más de 15k kilómetros. El consumo de gasoil lo tengo en 8.4 ahora en invierno y 8.1 en verano, viajes cortos y velocidades legales. En viajes largos puedo bajarlo un par de décimas.

Lo que me tiene un poco harto es lo de las regeneraciones, las hace cada 250-300 kilómetros y el residuo de aceite  en el Dpf lo tengo al 56% cosa que me preocupa .

DjXesco

La tienes reprogramada? Que bueno asi nos podras aconsejar.
Que tal el cambio a 230?
Se nota mucho?
Donde la reprogramaste si se puede saber?
La egr tambien la anulaste?

Mas o menos de consumos vamos igual pero al 56/? a mi en las regeneraciones me lo limpia hasta el 28-30/ y cuando llega al 100/ regenera.
Lo malo es tener el Oil ash alto que es el residuo que ya no se puede quemar ese dices tu al 56/?

Que bueno que la tengas con la repro 😃😃
Un saludo!

Gómez79

Cita de: DjXesco en Diciembre 30, 2024, 14:38:27 pmLa tienes reprogramada? Que bueno asi nos podras aconsejar.
Que tal el cambio a 230?
Se nota mucho?
Donde la reprogramaste si se puede saber?
La egr tambien la anulaste?

Mas o menos de consumos vamos igual pero al 56gr/? a mi en las regeneraciones me lo limpia hasta el 28-30/ y cuando llega al 100/ regenera.
Lo malo es tener el Oil ash alto que es el residuo que ya no se puede quemar ese dices tu al 56/

Que bueno que la tengas con la repro 😃😃
Un saludo!

Hola, la reprograme el verano pasado en un taller que se dedica a ello aquí en Cantabria (Sistronyc) la egr no la tengo  anulada. Notar claro que se nota aunque no creo que se note como en una 150cv, partimos de 200cv y contra el peso y la aerodinámica no se puede luchar.
A lo que me  refiero con el 56% es al oil ash acumulado en el Dpf, he leído en algún foro que su vida util llega hasta un poco más allá del 110%. Tengo que preguntar si se puede limpiar

DjXesco

Buenas
Okis.. me queda un poco lejos 😃 aunque ya tengo el sitio decidido pues lo de los 150 yo creo que se nota igual porque a los 2 motores les sacas un % igual añadido pero ya te entiendo lo que quieres decir...y tienes razon porque no se puede pedir mas por el peso y todo ademas que ya sabemos lo que tenemos solo es para que el motor trabaje mejor 😃

Lastima que no podre saber si da problemas con la EGR anulada yo se la hago principalmente para poder anularla :(

Pues tengo unos 40mil km y ahora no lo recuerdo pero sobre los 12-13% el ash oil y tu con 140k lo tienes al 56% casi o por ahi vamos por el mismo camino jaj😃 veremos haber que pasara cuando llegue al 100% y tambien tienes razon en lo que dices que hasta ahi dicen que es su vida util pero yo creo que aguantaran mas km y si se cuida como estamos haciendo tambien ayuda

Pues nada compi muchas gracias por la info de la repro ya se de alguien con el mismo motor que la tenga, Ya te dire haber que tal.
Un saludo

Gómez79

👍 ya me contarás cuando la hagas que te parece también te digo que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido 😆. Cuanto te pieden por hacerla? A mí me costos cerca de 500€ y lo de anular la egr pues no se si aporta más beneficios que problemas o al reves, lo digo porque cuando hace las regeneración y conseguir que la temperatura suba rápidamente utiliza los gases de la combustión. Aunque no sé si me estoy equivocando

DjXesco

Si si..es verdad luego ya la notare normal jejej😃
El precio son 650 pero con banco y hecho el archivo a medida porque luego hay otros sitios que por 3xx ya te lo hace pero es un 'copia pega' y no significa que sea mejor ni peor.
Pero como tu bien has dicho y es una informacion muy buena y util la EGR en vehiculos modernos tambien efectua otras funciones como en la  regeneracion entre otras y hay que saber ajustar el mapa correctamente y no me fio mucho por eso todavia no la tengo hecha y no sabia donde ir ni nadie que la tuviera aqui, en otros paises las llevan con todo anulado y no dan problemas hay mas aficion, lo que si tienen muchos problemas con las 204cv de EGR que ya no es la nuestra CXEC y hay bastante gente (foro ingles) por eso me alegre al encontrar a alguien con la repro 😃 pero lastima que no tienes la EGR para poder tener una idea clara.

Referente a la EGR yo pienso que es mejor anularla (acumula mucha carbonilla en admision y por todos lados lo he visto con mis ojos) y si esta bien anulada al igual que FAP y adblue no dan fallos yo diria que mejor desde mi humulde opinion 😃 y lo que cuesta es encontrar gente profesional y que sepa, yo creo que en este sitio me la haran bien.

Tambien me he dado cuenta y que no tenia claro que la tuya es t6 con el CXEC 199 yo pensaba que este metor era nuevo para la t6.1 pero veo que no,parece que en las primeras t6.1 montaron el mismo y despues ya hicieron el de 204

Pues nada compi no me alargo mas jaja vamos hablando que los reyes han traido la repro jaj ya te dire haber que tal 😃
Saludos

DjXesco

Buenas

Ya he hecho la repro y egr, de momento bien tampoco he podido probarla mucho que hace muy poquito pero sensaciones bien, tampoco es un cambio radical pero algo se nota 😃 mas que nada lo hice para la egr

Pues ya vamos comentando haber que tal saludos y gracias por la ayuda

Gómez79

Cita de: DjXesco en Enero 19, 2025, 14:38:33 pmBuenas

Ya he hecho la repro y egr, de momento bien tampoco he podido probarla mucho que hace muy poquito pero sensaciones bien, tampoco es un cambio radical pero algo se nota 😃 mas que nada lo hice para la egr

Pues ya vamos comentando haber que tal saludos y gracias por la ayuda

Que buena! Ahora a disfrutarla antes de que se te vuelva a quedar pequeña jajaj yo donde más la noto es cuando va lanzada a uno 70 u 80 km/h le pegas un pisotón y es un tiro jeje una cosa que me gustaría saber es como afecta la anulación de la egr a las regeneraciones, cada cuantos kilómetros te las hace  ahora? Cuanto tiempo tarda en hacerla? Con ella anulada no da tirones a ningún régimen de vueltas? La mía las hace cada 280km Mms o menos y tarda unos 15 minutos.

Bueno cuando la ruedes un poco más nos cuentas, un saludo

DjXesco

Enero 22, 2025, 14:01:16 pm #12 Ultima modificación: Enero 22, 2025, 14:04:54 pm por DjXesco
Gracias, pues si yo noto igual porque ya teniamos mucho par motor y no la aprietan desde abajo, de serie en la curva se veia que en medios altos ya empieza a bajar y no habia nada, ahora la curva sube recta hasta arriba y notas que hay en todo el rango de vueltas por asi decirlo no? Eso he notado un poco, y no da tirones no he notado nada anornal, es mas, circulando normal no se nota nada es como sino hubiera repro o se nota pmuy poquito te pasa? Ya si le pisas si.
Ya te digo que de momento no he circulado mucho con ella ya te hire diciendo 😃

Tema Egr yo ya sabia que en realidad mejor no anularla porque tambien puede afectar un poco mas al fap y eso es lo que me comento que si hago mucha ciudad y las regeneraciones no las hacia bien que mejor no anularla porque el fap podria sufrir algo mas.
Es decir la carbonilla y gases que no vuelven al motor iran al escape pero igualmente decidi anular y no meter m al motor
De camino por autopista ya me hizo una regeneracion y todo igual como antes iva controlando temp los gases de escape,.. y todo parecia bien.
Aunque todavia estoy haciendo pruebas y mirando jejje haber si puedo saber que esta bien anulada porque no se nota nada.

Saludos vamos hablando jejje que lo hago muy largo y todavia me dejo inf.

CAMPERVOY

Dj,
     .. tu furgo es T6.1 no?..  parece que por ahí había problemas para reprogramar éstas furgos, que estaban protegidas y no se podía y tal..
        Yo lo tengo en mente cuando expire la garantía.
Un saludo,
Anton

DjXesco

Buenas compi como va?

Si es una r6.1, es lo que comentamos y en otros posts tambien lo explique las de 199 si que se pueden que llevan la Delphi y con codigo Cxec se pueden hacer.

Despues sacaron las de 204 y los otros motores con otro codigo de motor y estas no se pueden porque llevan la proteccion y ademas dan mas problemas.

Pues si ya que eatas por si acaso acabala...
Vamos hablando saludos😃