Aislamiento y proteccion del agua para la ducha

Iniciado por jmanuelrosa, Diciembre 23, 2024, 09:24:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

jmanuelrosa

Buenas a todos.

No tengo mucha experiencia en esto de la camperizacion y demas, pero aun asi, estoy trabajando poco a poco en mi nueva camper, pero me surgen dudas muy importantes sobre la ducha y su aislamiento. Como aislais la madera de la ducha para protegerla del agua? Usuais PVC, un barniz especial para la madera o como? Poneis plato de ducha convencional, o alguno en especial, o simplemente colocais una madera en el suelo con un barniz especial? He mirado en el foro y hay muchos mensajes hablando de duchas, pero no he visto ninguno que cuente un poco el proceso. Que consejos dariais, soy todo oidos!

Muchisimas gracias de antemano, de verdad!

dany.harley

Para empezar, nada de madera desnuda, ni contrachapado desnudo. Por mucho que lo selles o barnices, terminará podrido.
Has de usar contrachapado aplacado en HPL o a lo sumo, también funciona forrar las paredes, con suelo vinílico del tipo "sintasol" y todas las juntas bien selladas de sika polimérica, nada de siliconas.
El plato de ducha también sintético, ya que no cala el agua y no pesa nada.
Si miras la preparación de mi furgo, verás cómo he hecho la ducha y te puedes hacer alguna idea.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388894.0

Coneho_Pirata

Justo le iba a recomendar la tuya dany.harley, que he visto que habías hecho la ducha la semana pasada y la tendrás bien fresca en la memoria
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jmanuelrosa

Cita de: dany.harley en Diciembre 23, 2024, 10:29:28 amPara empezar, nada de madera desnuda, ni contrachapado desnudo. Por mucho que lo selles o barnices, terminará podrido.
Has de usar contrachapado aplacado en HPL o a lo sumo, también funciona forrar las paredes, con suelo vinílico del tipo "sintasol" y todas las juntas bien selladas de sika polimérica, nada de siliconas.
El plato de ducha también sintético, ya que no cala el agua y no pesa nada.
Si miras la preparación de mi furgo, verás cómo he hecho la ducha y te puedes hacer alguna idea.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388894.0

Perdona @dany.harley, que con el tema de las navidades y vacaciones no volvi a mirar el foro. Cuando hablas de sika polimerica, te refieres a Sika 221, al Sikalastomer 710 o cual de ellas?

Gracias!

dany.harley

Cita de: jmanuelrosa en Enero 30, 2025, 11:48:07 amPerdona @dany.harley, que con el tema de las navidades y vacaciones no volvi a mirar el foro. Cuando hablas de sika polimerica, te refieres a Sika 221, al Sikalastomer 710 o cual de ellas?
Gracias!
Cualquier "sika" polimérica acorde al material que vayas a usar. Las hay para plásticos, piedra, metales, etc.
Por sika me refiero a cualquier marca no a esa en concreto.

jmanuelrosa

Enero 30, 2025, 13:07:38 pm #5 Ultima modificación: Enero 30, 2025, 13:39:33 pm por jmanuelrosa
Cual has usado tu, si no es mucho preguntar?

dany.harley

Cuando llegue a casa lo miro, porque no sé cual era de memoria.

metralla

Cualquier polímero MS de calidad te servira, yo he usado varias, CEYS, Fisher, Quilosa y todas me han dado muy buen resultado, precisamente Sika no lo he hecho por los precios que doblan las demás y los resultados que había visto que no los mejoran...la publicidad tiene eso.Te hablo de uso profesional.

dany.harley

jmanuelrosa