Mayo 02, 2025, 02:45:42 am




limpieza de colector y egr

Iniciado por furgonetero, Enero 08, 2012, 13:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonetero

Mucho se habla de como limpiar la valvula egr y el colector de admision, pues aqui esta la forma definitiva. ¡PIROLISIS!
Mirad el video del final. :o
http://www.myturbodiesel.com/1000q/a5/clean-intake-manifold-PD.htm

ta

Hola , el tema es que limpias todo el colector y la egr , ¿ pero que pasa en el bloque en la zona de las toberas de admisión ?No te vas a poner a rascar ahí.
La verda es que el invento este de la egr es una cochinada  :P

furgonetero

Pues si que es una guarrada porque es como barrer con soplidos, osea, mover la mierda de un lado a otro. Hay sprays para su limpieza pero es mas de lo mismo porque manda la mierda hacia el motor. No se porque no montan un filtro intermedio que se pueda sustituir.
Lo del filtro de particulas es peor todavia, porque cuando se obstruye, se autolimpia tirando la suciedad fuera, con lo que no entiendo su funcion.
En fin, hasta que alguien invente como puentearlo y que solo entre aire limpio tendremos que seguir asi. :(

saludapa

Hace 8 meses limpiaron en la casa el Egr con enjuagues porque el testigo del motor se encendió, estuvo todos estos meses apagados hasta ahora que ha vuelto a encenderse el dichoso testigo del motor, aunque se apaga de vez en cuando, y no sé qué hacer. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Gracias

Gómez79

Cita de: saludapa en Diciembre 17, 2024, 19:40:30 pmHace 8 meses limpiaron en la casa el Egr con enjuagues porque el testigo del motor se encendió, estuvo todos estos meses apagados hasta ahora que ha vuelto a encenderse el dichoso testigo del motor, aunque se apaga de vez en cuando, y no sé qué hacer. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Gracias

Hola, que modelo de furgoneta es? que motor lleva? lo primero que yo haría es hacer una diagnosis OBD y saber que código de error te está marcando. El testigo de motor puede encenderse por  múltiples fallos y no tiene por que ser la egr