Mayo 09, 2025, 14:07:52 pm

Traer furgo de alemania

Iniciado por ROKIS, Marzo 21, 2012, 01:19:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ROKIS

Muy buenas, dentro de poco espero ir a Alemania a buscar una furgo mayor que la ke tengo, por mas que busco en el foro no he dado con cuales son las certificaciones que necesito pedir para no tener ningun problema a la hora de homologarla aki en españa, asi ke si alguien me pudiera poner el enlace donde se explica todo esto o ponermelo aki os lo agradeceria muchisimo. Gracias de antemano..

tnttgn

ponte en el buscador de google y pon compra furgo alemania. te van a salir mogollon de enlaces del asunto.

http://www.google.com/cse?cx=015204283514362569142%3A-blbzee6f4a&ie=UTF-8&q=traer+furgo+de+alemania&siteurl=www.furgovw.org%2Findex.php%3Ftopic%3D240685.0%3Btopicseen&ref=www.furgovw.org%2Findex.php%3Faction%3Dunread&oq=traer+f&aq=0&aqi=g4&aql=1&gs_sm=1&gs_upl=22671l29187l0l32203l17l17l3l2l2l1l297l2154l0.5.5l10l0#gsc.tab=0&gsc.q=traer%20furgo%20de%20alemania&gsc.page=1

saludos

ROKIS

Muchas gracias con esto me vale, aunke he estado mirando y sale caro traerla de Alemania sin embargo he visto que hay compraventas como Asturvan aki en Asturias que por 1500 euros te traen la furgo matriculada y todo....

tnttgn

si, pero ten cuidado. es rentable si tu mismo te puedes hacer el papeleo y el viaje de compra. Si tienes que depender de terceros evidentemente se incrementarán los gastos y el precio final.

Informate bién antes de decidirte. La normativa ha cambiado y puedes tener serios problemas en la itv de aqui. determinadas furgonetas t3 y todas las t2 t1 tienen que estar matriculadas directamente a clasico. no te puedo dar mas pistas pero ten cuidado.

para gran volumen si que que realmente puede valer la pena porque hay mucho mercado.

en mobile.de hay un montón .

saludos

ROKIS

tarracojoan

sabeis si en algun pais del este de europa tambien sale bien traerse una furgo ???
gracias !!!

#Nano#

Yo creo que con el mercado nacional que hay ahora, no se si merece la pena el hacerlo.

Lo que si recuerdo que decian que lo que hay que intentar es que la furgo en Alemania este de serie y no haya habido modificaciones, para luego no tener problemas de homologaciones en España, igualmente me suena un hilo de un forero de explicaba todo el proceso de su adquision de una T3 sincro gasolina, si necesitas saber de quien era, puedo mirar en mi correo que me suena que tengo un mail suyo a una respuesta mia...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Cita de: tarracojoan en Marzo 21, 2012, 16:02:01 pm
sabeis si en algun pais del este de europa tambien sale bien traerse una furgo ???
gracias !!!

Pues en Bosnia hay T3 a patadas, eso si peladas, camper yo no he visto ninguna todas transporter, de precio no te puedo decir y de homolagacion aqui menos...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

tnttgn

srs,( LEido y releido en el foro):

lo de mantener original el interior es solo para casos de homolgación historica.

por otra parte, hay que tener claro que ANTES te podias comprar una furgo que pudera estar transformada a porteriori poor el anterior o el antepenultimo propietario con loque carece de cogigo de homologación original. Ahora las t3 anteriores al 91 o algo asi carecen del tuv original con que en las listas de la itv en españa no te dejan homologar y debers vender a piexzas o volver a venderla en alemania.

es asi de triste y asi de duro.....

estoy de acuerdo en mirar el mercado nacional.Actualmente hay situaciones dramaticas detras de cada venta y muchas son por mitivos economicos. Pueden estar mas estropeadas o igual de bién que las alemanas sin tener que irse ni a buscarlas ni a mover papeles.

Un ejemplo muy curioso fué en una consulta que hice y que me abrió los ojos, una nugget de 4500 euros en mobile.de en españa con placas españolas y itv pasada te acaba costando 7500. vale la pena? pues mirate el segundamano, milanuncios y ponle una pizca de paciencia y ya nos dirás que  has piensas.

SAludos

loyo

yo cuando trage la mia me pusieron un monton de problemas y al final me dieron dos opciones  devolverla a alemania o desmontarla entera cada vez que tuviera itv y pasarla como furgo de carga. .panico .panico
yo segui cabezonamente defendiendome con que era una cali t4 original homologada por la ue y que habia miles iguales a la mia en nuestro pais. justo antes de desistir contacte como ultima opcion con unos peritos que hay en malaga los cuales me dijeron que no entendian xq no me pasavan la itv sin mas en ninguna de las itv´s de la comunidad valenciana y que ayi no tendria ningun problema. con lo cual pagando el modico precio de 150 me sacaron todos los doc de la homologacion, itv en malaga y me mandaron los papeles a casa.

es decir una recompensa despues de dos meses de lucha con la jodi..... itv .sombrero

jesus19

Yo me traje una t2 doka de Alemania, el señor que me la vendió me llevo a una especie de itv donde hicimos la venta, alli te dan unas placas provisionales ya a tu nombre valida por cierto periodo según quieras 1, 2 o 3 meses máximo creo, cuanto mas tiempo mas caro, pues durante la vigencia de la matricula el seguro esta en vigor, es realmente fácil, se ve que están bastante organizados para este tema. Respecto a la homologación todo lo que viene de Alemania parace ser que aquí no ponen pega pues a mi me homologaron los neumáticos con adaptadores Porsche que traia sin problemas y la bola de remolque, eso si venia tido en la documentacion alemana. Espero te haya podido ayudar, saludos

Verzacamper

Hola,

Leo que aquí varios habéis traído la furgoneta de Alemania.

He escuchado que en Alemania los vehículos tienen un informe donde aparece si han estado implicados en algún accidente. Alguien sabe dónde puede conseguirse?

Gracias!!!!

CAMPERVOY

Hola,
    eso seguramente no puedas hacerlo desde aquí. En todo caso, en España también se puede obtener esa información para compras nacionales.
Un saludo,
Anton