Las viñetas

Iniciado por viano, Marzo 07, 2011, 01:36:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: LavicG en Abril 19, 2017, 14:13:26 pm
Hola holaaa,

Este veranos nos desvirgamos con esto de viajar en furgo fuera de Ejpaña. VAmos a Alemania, y tenía entendido que allí no hay peajes ni viñetas. ¿es así?
Se que en Francia es todo un peaje en sí mismo, aunque es posible evitarlos... pero entonces nos eternizamos para cruzarla
Y me acabo de enterar que si pisamos Suiza, pero no por por autovía, no es necesario la viñeta.  Esto es todo asín?? o estoy equivocada.??

Si, básicamente es así.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

patumaire

Buenas,
preparando las vacaciones de este año en que queremos llegar hasta Bulgaria he empezado a consultar el tema de la viñetas y no consigo aclararme.
Por ahora tengo:
.- Bulgaria 15€ un mes
.- Slovenia 30€ un mes
pero en Croacia he leido que coges un tiquet a la entrada y entregas y pagas a la salida pero hace tres años, volviendo de Albania ya tuve que pagar una viñeta pero no consigo encontrar informacion.
Y de Serbia, nada de nada...
A parte de Francia y Italia que van por tramos.

Blacky22

Cita de: jalatinc en Junio 24, 2015, 10:36:08 amla suiza te la "pegan" nomas cruzar la frontera, por esta a parte del precio no te preocupes ( y no ne es cara )

Yo la compré por internet, en poco mas de una semana me la mandaron a casa y asi no tuve que andar parando ni perdiendo tiempo al llegar allí

txusmari

La viñeta Suiza la podéis conseguir en wallapo siempre hay alguna y a mejor precio.

munoki

Buenas, he leído en un hilo abierto en el 2012 por adolomitica que en Grecia en aquel entonces no hacia falta viñeta. Alguien sabe si eso sigue siendo así?

Warda

Cita de: munoki en Noviembre 25, 2024, 10:56:33 amBuenas, he leído en un hilo abierto en el 2012 por adolomitica que en Grecia en aquel entonces no hacia falta viñeta. Alguien sabe si eso sigue siendo así?

Aquí puedes ver lo que hay en cada país de la UE. https://es.urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147

munoki

Muchas gracias Warda.
Nos vendrá muy bien pero no consigo ver la información que buscaba sobre si hace falta viñeta para circular por autopistas en Grecia o se paga en peajes o como va el tema por allí.

Warda

Noviembre 25, 2024, 15:12:29 pm #67 Ultima modificación: Noviembre 25, 2024, 15:26:12 pm por Warda
Cita de: munoki en Noviembre 25, 2024, 15:04:28 pmMuchas gracias Warda.
Nos vendrá muy bien pero no consigo ver la información que buscaba sobre si hace falta viñeta para circular por autopistas en Grecia o se paga en peajes o como va el tema por allí.

¡Uy! Es verdad. Estoy tan obsesionada con las zonas ZBE que las veo por todas partes. Mira aquí, entonces, Roadsufer tasas de peaje en Europa. Aquí si que está, baja por la página. De todas formas, copio el texto:

G - Grecia

En Grecia también se aplican tasas de peaje en la entrada y salida de autopistas u autovías. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en las estaciones de peaje. También puedes pagar de forma electrónica con un transpondedor. Lo puedes obtener de forma gratuita en las estaciones de servicio de las sociedades de autopistas y debes cargarlo con un importe. Con el transpondedor, la tasa es menor.

Los costes para distintos tramos de carretera oscilan entre los 2,80 y los 24,50 euros. Además, es posible que haya peajes especiales por el uso de puentes o túneles.

Tramos de autopista con tasa de peaje:

Igumenitsa - Alexandroupoli
Thessaloniki - Laima
Laima - Athen
Athen-Umfahrung
Athen - Patras
Patras - Ioannina
Korinth - Kalamata
Puentes y túneles:

Brücke Rio - Antirrio
Preveza - Aktio túnel submarino

munoki

Buah! de lujo, muchísimas gracias Warda

Warda

Cita de: munoki en Noviembre 25, 2024, 15:24:02 pmBuah! de lujo, muchísimas gracias Warda

De nada, Munoki. Quería mirar en las crónicas que he colgado si has comentado algo para saber si te gusta leerlas, pero la página en la que las tenía recopiladas parece que ha desaparecido, así que no puedo mirar. Era porque, si te gusta leer crónicas, te daría la dirección de la de nuestro viaje a Grecia en 2018 que no colgué en el foro porque me pareció demasiado larga. Si te interesa dímelo.

munoki

Noviembre 25, 2024, 15:32:50 pm #70 Ultima modificación: Noviembre 25, 2024, 15:35:53 pm por munoki
Claro que nos interesa. No soy mucho de leerlas, pero la compi si.
Joe! gracias otra vez, de esta se me vacía el saco de las gracias ;)

Warda

Noviembre 25, 2024, 15:59:24 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 25, 2024, 21:01:47 pm por Warda
Pues la tienes aquí Peregrinación a Grecia

Ya me dirás si hay algo en ella que te interese.