VWT6 2.0 TDI 4motion 204cv.- Consumo aceite.

Iniciado por shanal, Noviembre 03, 2024, 21:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shanal

Noviembre 03, 2024, 21:55:06 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2024, 14:16:59 pm por shanal Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
Hola, tengo una T6 tiene 221.000 y me consume bastante aceite, alguien me sabría decir que tengo que cambiar? lo pregunto por que creo que es un problema bastante habitual en estos modelos, en la volkswagen me dicen el motor :-), ya le dije, "Si suponía que con eso soluciona el problema, o comprando una furgo nueva :-)", son unos cachondos :-). Mi pregunta básicamente es básicamente que es lo que hace que consuma ese aceite, retenes de válvulas? casquillos? creo que se entiende :-)

Gómez79

Noviembre 04, 2024, 18:24:46 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 04, 2024, 18:56:14 pm por Gómez79
Hola, parece que el consumo elevado es un problema habitual en la T6 BITDI. Para determinar la causa exacta, es necesario inspeccionar el motor. Decir que el problema se soluciona cambiando el motor es una afirmación certera. Uno de los principales inconvenientes de estos motores biturbo es que los ingenieros no incluyeron un radiador de aceite adecuado, lo que provoca que el aceite alcance temperaturas extremadamente altas en ciertas condiciones.

Como propietario de uno, puedo decir que, al subir un puerto como Santander-Reinosa, con un desnivel de más de 800 metros en 35 km a velocidades legales, la temperatura puede llegar a 130 grados o incluso más si vamos cargados. He leído en foros alemanes, donde se vendieron más unidades de este motor, que este es un factor desencadenante de los graves problemas que presentan.

shanal

Hola, la mía nunca la vi a tanta temperatura, pero es comprada de segunda mano, mi pregunta es, si yo cambio el motor en un tiempo volverá a estar igual, yo te comento lo que me dijo volkswagen, según ellos es un problema de ciertos componentes de dentro de el motor, que a partir de motores del 2019 esta solucionado, entonces el motor que ellos te colocan ahora, ya no volvería a dar ese problema, esta claro que 130grados es mucha temperatura, normalmente el aceite no esta ni preparado para esa temperatura .. si no recuerdo mal el castrol no te recomiendan mas de 125 grados, no se si algún aceite mejora eso .. igual con otro aceite mejor se minimiza el problema

Gómez79

En el enlace que te comparto se explica por qué los motores de las T5 y T6 BITDI suelen sufrir averías. Como te mencioné anteriormente, esto se debe a la elevada temperatura a la que se somete el aceite debido a un mal diseño del motor. En condiciones de conducción normal, en trayectos cortos, sin mucha carga y sin subidas pronunciadas, la temperatura del aceite suele oscilar entre los 100 y 110 grados. Sin embargo, si subes algún puerto o vas cargado la temperatura puede superar los 130 grados (quizás no te hayas percatado de esto). Según lo que he entendido, la temperatura máxima que el aceite puede soportar es de 150 grados, aunque antes de alcanzar esa cifra, ya comienza a perder sus propiedades de lubricación.

En el video, a partir del minuto 34, se explica que la alta temperatura provoca el consumo del aceite en la cámara de combustión, lo que deja sin lubricación algunos componentes del motor. Existen numerosos foros y videos en alemán que detallan este problema. Como medida preventiva para evitar averías, se recomienda instalar un radiador de aceite. Yo de hecho estoy mirando para poner uno, lo que hago por el momento es cambiar el aceite cada 15.000 en vez de los 30.000

https://m.youtube.com/watch?v=O9KKKT2l70g&t=1068s&pp=2AGsCJACAcoFHnQ2IEF1c2ZhbGwgZGVzIEFHUi3Dlmxrw7xobGVycw%3D%3D

Para poder  poner los subtítulos en español tienes que verlo desde el pc y generar subtítulos automáticos en español

shanal

Pues muchas gracias, sabrías decirme si la t6.1 tiene ese radiador de aceite?, si realmente ese es el problema es una buena cagada, yo el aceite lo voy a cambiar de cada 10.000km o 1 año no voy a prolongarlo mas, a mi 30000km me parece una burrada en cualquier coche. Voy echarle un vistazo a lo de la temperatura, gracias

Gómez79

Cita de: shanal en Noviembre 12, 2024, 18:15:24 pmPues muchas gracias, sabrías decirme si la t6.1 tiene ese radiador de aceite?, si realmente ese es el problema es una buena cagada, yo el aceite lo voy a cambiar de cada 10.000km o 1 año no voy a prolongarlo mas, a mi 30000km me parece una burrada en cualquier coche. Voy echarle un vistazo a lo de la temperatura, gracias

Los problemas derivados de las altas temperaturas del aceite afectan principalmente a los motores BITDI T5 de 180 CV y T6/T6.1 de 199-204 CV. Aunque estos motores cuentan con un pequeño radiador de aceite, su tamaño y ubicación hacen que no sea suficiente para mantener la temperatura adecuada cuando se exige un alto rendimiento a la furgoneta. En cambio, los motores de 102 y 150 CV no presentar este problema.
Lo de acortar el kilometrajes de los cambios de aceite es un acierto.

shanal

Muchas gracias compañero, yo por lo que creo el problema ya lo tengo, asi que ahora lo que tengo que mirar es de repararlo y dejarlo bien :-), entonces la única solución que veo es cambiar el motor, pero claro eso es demasiado dinero, alguien sabe lo que puede costar hacer el motor? o alguna empresa que venden motores reconstruidos :-)