AutoCPAP portátil

Iniciado por Warda, Octubre 21, 2024, 15:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Hola a todos. Una más que se une a los usuarios de CPAP. El diagnóstico ha sido hoy pero, como ya me lo temía, estuve mirando soluciones para usarlo en la furgoneta hace días. He estado leyendo hilos que ya hay en el foro pero no he visto ninguno que hable de un aparato portátil. He encontrado varios en Internet, uno de ellos dice que el sonido es bajo, de entre 50 y 60 Hz  Y esa es mi pregunta ¿eso molesta al compañero de cama?. O ¿me podéis recomendar alguno aunque sea por privado?. Y también ¿son de 12V o de 230V?. En fin, todo aquello que se os ocurra que me puede orientar para comprar uno. Gracias por adelantado.

carlosk75

Cita de: Warda en Octubre 21, 2024, 15:55:56 pmHola a todos. Una más que se une a los usuarios de CPAP. El diagnóstico ha sido hoy pero, como ya me lo temía, estuve mirando soluciones para usarlo en la furgoneta hace días. He estado leyendo hilos que ya hay en el foro pero no he visto ninguno que hable de un aparato portátil. He encontrado varios en Internet, uno de ellos dice que el sonido es bajo, de entre 50 y 60 Hz  Y esa es mi pregunta ¿eso molesta al compañero de cama?. O ¿me podéis recomendar alguno aunque sea por privado?. Y también ¿son de 12V o de 230V?. En fin, todo aquello que se os ocurra que me puede orientar para comprar uno. Gracias por adelantado.

Yo lo utilizo desde hace años y está gestionado por la Seg.Social por lo que directamente no pago nada.

He tenido varios que han ido cambiando fabricante/modelo según el proveedor al cual le asignaban el concurso del servicio.

De todos, el mejor para mi es el ResMed Airsense 10 Elite que es el que actualmente tengo.
Hace bastante menos ruido el motor que los anteriores y casi no molesta al compañero de cama (obviamente si está bien ajustado, etc.)

En la GV, lo conecto directamente a 12V con un adaptador que compré en Amazon

Comprar un portátil creo no vale la pena (al menos en mi caso), sé que hay portátiles (bastantes pequeños) y con batería incorporada para utilizarlos en viajes de avión, etc. Por otro lado utilizar dos diferentes implica adaptarte a dos equipos y puede hacerse molesto.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

ferusa

Cita de: carlosk75 en Octubre 21, 2024, 17:38:09 pmYo lo utilizo desde hace años y está gestionado por la Seg.Social por lo que directamente no pago nada.

He tenido varios que han ido cambiando fabricante/modelo según el proveedor al cual le asignaban el concurso del servicio.

De todos, el mejor para mi es el ResMed Airsense 10 Elite que es el que actualmente tengo.
Hace bastante menos ruido el motor que los anteriores y casi no molesta al compañero de cama (obviamente si está bien ajustado, etc.)

En la GV, lo conecto directamente a 12V con un adaptador que compré en Amazon

Comprar un portátil creo no vale la pena (al menos en mi caso), sé que hay portátiles (bastantes pequeños) y con batería incorporada para utilizarlos en viajes de avión, etc. Por otro lado utilizar dos diferentes implica adaptarte a dos equipos y puede hacerse molesto.

Yo tengo ese mismo también suministrado por la seguridad social desde hace dos años y muy bien
Lo conecto a 220v mediante el inversor
¿Que adaptador compraste a 12v?

carlosk75

Cita de: ferusa en Octubre 21, 2024, 20:17:17 pmYo tengo ese mismo también suministrado por la seguridad social desde hace dos años y muy bien
Lo conecto a 220v mediante el inversor
¿Que adaptador compraste a 12v?

Yo también tengo el inversor que me dieron, pero mejor directo a 12v, es este, funciona perfectamente: https://www.amazon.es/dp/B07TYYLNS5?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

txopperon

A mi mujer se lo acaban de poner,y no sabemos si comprar el adaptador de 12 v,o enchufarlo al inversor,tampoco tendra mucho consumo!

Warda

Gracias a todos por las respuestas. Entiendo que lo conectáis a la batería auxiliar bien sea con un inversor o con un cargador de mechero. Tomo nota de todo. Ninguno os habéis quejado del ruido, me alegra saberlo, porque me temía que cambiaría los ronquidos por un zumbido para poder seguir martirizando al compañero de cama.
Y parece que no se opta por uno portátil.
Lo dicho, muchas gracias.

Javito2021

Hola Warda
Yo también uso el mismo CPAP de casa conectado a un inversor. La opción de conectarla al mechero la comtemplo aunque la conexión está un poco lejos de la cama, con lo cual tendría que poner un cable largo. Con el inversor no he tenido problemas de que se agote la bateria siempre y cuando esté por encima del 50%. Tal vez conectado a 12 v el consumo se reduzca algo (No entiendo de electricidad).
Respecto al ruido no te preocupes, a tu acompañante no le molestará porque la máquina emite un ruido casi imperceptible, bastante menos molesto que los ronquidos  ;D
Saludos

Warda

Gracias Javito. Me habéis convencido, dejo de buscar uno portátil. haré como vosotros. saludos.

Mac78

Llego un poco tarde pero por si te sirve mi experiencia:
-Los portatiles rondan los 600€, son como un paquete de tabaco o poco mas, pero tienes que tener en cuenta que las revisiones anuales van a correr de tu cuenta.
-Los fijos, he tenido 3 modelos diferentes, suelen llevar un adaptador de 220VAC a 12VDC o a 24VDC, yo llevo ese convertidor en la furgo por si voy a algun lado con toma de corriente. Pero realmente uso un convertidor de 12VDC a 24VDC, como el que alguien ha puesto mas arriba. Si no lo hay con el conector de tu CPAP, se puede cambiar el conector para que te sirva.
Lo conecto a una toma de 12V que he sacado de la instalacion. El CPAP consume unos 2A de tope mas o menos, hablamos sin calentar el agua, sino se puede disparar a 6A por hora. La info vendra en tu CPAP y su documentacion. La puedes medir tambien si tienes BMS en la bateria por ejemplo.
Para el ruido, y que no este dando vueltas, lo he metido debajo del armario de la nevera, junto con su toma de alimentacion. Hice un calo redondo con un embellecedor y saco la mascara a la cama, lo que amortigua el ruido si hace falta y ademas lo quita de enmedio.
Lo del inversor o no, depende de cada uno, pero pasar de 12V a 220V para luego con el transformador volver a los 12V siempre sera perdida de energia, si vas sobrado no hay problema.
Espero que te sirva ;-)

Warda

Octubre 30, 2024, 08:25:00 am #9 Ultima modificación: Octubre 30, 2024, 08:31:01 am por Warda
Hola, Mac78. el que me han traído es éste

No tengo manual, lo estoy buscando. En internet he encontrado esto: Alimentación: 100 - 240 V AC, 50/60 Hz, 2.0 A máx., pero no entiendo muy bien qué significa. Lo de los Voltios está claro, lo de los Hz no tengo ni idea de qué es y los 2.0 A máx. supongo que son los amperios, pero sólo lo supongo.

Ayer tenían que traerme el enchufe de 12V pero el mensajero me llamó, le dije que estaba en casa, y decidió fastidiarme y lo llevó al punto de recogida.

Sí, me habéis convencido y usaré ese mismo siempre, ya veo que el portátil, además de caro, es un poco problemático.

Gracias por tus comentarios. Saludos.

Mac78

Yo tengo 2 y ese es el que llevo en la furgo. Ademas si entras en el menu tiene una APP para el movil y te va indicando las Apneas, esta muy bien para controlar la presion vs el volumen de apneas que tengas, pq a lo largo del tratamiento no siempre vas a tener las mismas.

Ese lo llevo sin el humidificador, que al calentar el agua es cuando mas consume.

Calcula que si consume maximo 2A y lo usas 8 horas tienes un consumo de 16A de la bateria, a esto le tienes sumar el resto de consumos que tengas en la furgo, nevera, calefaccion etc... Yo con una bateria de litio de 200A rara noche baja del 60% para que te hagas una idea.

Cualquier cosa dime y si te puedo ayudar ahi estamos.

pisbur

A mi me lo proporcionó Mapfre. No se de que marca es, pues esta ilegible (es usado) la marca, por debajo dice Respironics.
  Viene con un transformador de corriente para enchufar a la red. La verdad es que no hace nada de ruido, pero no termino de acostumbrarme al aparatejo este. Me lo entregaron a 7 de presión y va subiendo paulatinamente, pero que va, lo mas que he durado con eso puesto son 2 horas. Se lo dije a la neumóloga y me van a cambiar la mascarilla por una de boca también, me la entregaron con una de sólo nariz y que va, me asfixio con eso, me cuesta respirar.
 Saludos

Javito2021

Cita de: pisbur en Octubre 30, 2024, 10:51:29 amA mi me lo proporcionó Mapfre. No se de que marca es, pues esta ilegible (es usado) la marca, por debajo dice Respironics.
  Viene con un transformador de corriente para enchufar a la red. La verdad es que no hace nada de ruido, pero no termino de acostumbrarme al aparatejo este. Me lo entregaron a 7 de presión y va subiendo paulatinamente, pero que va, lo mas que he durado con eso puesto son 2 horas. Se lo dije a la neumóloga y me van a cambiar la mascarilla por una de boca también, me la entregaron con una de sólo nariz y que va, me asfixio con eso, me cuesta respirar.
 Saludos

Ten paciencia. No sé cuanto llevarás con el aparato pero a mí me costo seis meses acostumbrarme, y después de tres años, hay noches que me cuesta más que otras.

carlosk75

Cita de: pisbur en Octubre 30, 2024, 10:51:29 amA mi me lo proporcionó Mapfre. No se de que marca es, pues esta ilegible (es usado) la marca, por debajo dice Respironics.
 Saludos

Creo que la presión que sube paulatinamente (rampa), en modo configuración se puede configurar a que se alargue más minutos vs duermas antes para que luego pase a la presión definida y en teoría te sea más fácil la adaptación.

Mascarilla nariz y mascarilla boca-nariz, mi opinión es que la segunda te creará más sensación de agobio, pero si te la dan, pruébala por si estoy equivocado.

Como comentan la adaptación es cuesto de tiempo

Warda

Cita de: Mac78 en Octubre 30, 2024, 08:58:44 amYo tengo 2 y ese es el que llevo en la furgo. Ademas si entras en el menu tiene una APP para el movil y te va indicando las Apneas, esta muy bien para controlar la presion vs el volumen de apneas que tengas, pq a lo largo del tratamiento no siempre vas a tener las mismas.

Ese lo llevo sin el humidificador, que al calentar el agua es cuando mas consume.

Calcula que si consume maximo 2A y lo usas 8 horas tienes un consumo de 16A de la bateria, a esto le tienes sumar el resto de consumos que tengas en la furgo, nevera, calefaccion etc... Yo con una bateria de litio de 200A rara noche baja del 60% para que te hagas una idea.

Cualquier cosa dime y si te puedo ayudar ahi estamos.

Gracias, miraré lo de la app. Saludos.