Dudas compra camper

Iniciado por El ermitaño, Octubre 21, 2024, 00:28:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

El ermitaño

Octubre 21, 2024, 00:28:24 am Ultima modificación: Octubre 21, 2024, 00:32:42 am por El ermitaño
Muy buenas

Llevo unas semanas mirando camper ya que me gustaría vender la mía (ya la tengo anunciada) y comprar una ya camperizada más grande. Tamaño 5,40

Entonces me surgen varias dudas por si alguien me puede ayudar.

Nos gusta el modelo Campeo, resulta que tiene las ventanas a ras de la chapa y la cabina integrada (por lo que pierde el almacenamiento) es verdad que a nivel visual es una gustazo esto...

Y las dudas son si merece la pena esa cabina integrada y si las ventanas éstas a ras son mejores o peores que las que "sobresalen"...

Otra duda, me dijo el vendedor que la Campeo el fabricante es alemán y pone unas juntas de goma entre los paneles para evitar ruidos durante la conducción, es verdad esto?

Muchas gracias por la ayuda ...

Buzz Dao

Buenas, te cuento mis opiniones al respecto.

-Ventanas enrasadas. Sí merecen la pena, sin duda. Son mejores en todos los aspectos.
-Almacenaje sobre cabina. A mi modo de ver, es un error cometido por los fabricantes, casi todos. El almacenaje en una furgo nunca sobra, para mí es muy necesario porque llevo cosas ahí arriba que me costaría ubicar en otros sitios. La ventaja que dicen los fabricantes respecto a la amplitud visual es eso, "visual". Los trastos que llevamos a bordo son "reales".
-Juntas de goma. Aquí no tengo opinión por desconocimiento. Si no me equivoco las Campeo son Burstner, y esa es una marca de muy alta calidad y prestigio.

Saludos y suerte con lo que decidas.

El ermitaño

Cita de: Buzz Dao en Octubre 21, 2024, 14:25:20 pmBuenas, te cuento mis opiniones al respecto.

-Ventanas enrasadas. Sí merecen la pena, sin duda. Son mejores en todos los aspectos.
-Almacenaje sobre cabina. A mi modo de ver, es un error cometido por los fabricantes, casi todos. El almacenaje en una furgo nunca sobra, para mí es muy necesario porque llevo cosas ahí arriba que me costaría ubicar en otros sitios. La ventaja que dicen los fabricantes respecto a la amplitud visual es eso, "visual". Los trastos que llevamos a bordo son "reales".
-Juntas de goma. Aquí no tengo opinión por desconocimiento. Si no me equivoco las Campeo son Burstner, y esa es una marca de muy alta calidad y prestigio.

Saludos y suerte con lo que decidas.

Gracias Buzz Dao por la ayuda, la cabina integrada es una de las cosas que le doy vueltas y aunque visualmente se ve muy bien, y más para mí que soy alto, creo que es un espacio muy grande para guardar cosas que se perdería.... Y más en 5,40 como es mi caso que tiene menos almacenaje....

Con las ventanas enrasadas pensaba que serian peor que las otras, como apenas las veo montadas en lo que estoy viendo, por eso la duda...

Gracias por la ayuda, ya lo tengo algo mas claro...

carlosk75

He visto estas fotos bricolaje que alguien se construyó una red de almacenaje en la parte superior de la cabina:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

El ermitaño

Octubre 22, 2024, 13:55:09 pm #4 Ultima modificación: Octubre 22, 2024, 13:57:20 pm por El ermitaño
Cita de: carlosk75 en Octubre 21, 2024, 18:45:46 pmHe visto estas fotos bricolaje que alguien se construyó una red de almacenaje en la parte superior de la cabina:

Gracias por la ayuda carlosk75,  una buena forma de utilizar ese espacio que en algún momento puntual como viajes más largos está bien.... Ahora como meta uno muchas cosas parece eso un baratillo.... 😂😂 ....y la claraboya se la cargao con eso.... 

El ermitaño

Otra duda, veo que las camper tienen una centralita y no sé si apagandola se apagan todo incluido los puertos USB...

En mi camper (camperizada por mi) tengo una alarma con grabación de imágenes y un módem que lo tengo siempre encendido. Entonces tendría que dejar siempre la centralita encendida?.... Eso no creo que la pase nada, no?

Gracias por la ayuda

Javito2021

Hola
Yo tengo una Randger R600 que viene con la cabina despejada y me encanta. La sensación de amplitud si es real, y lo más importante, y más si eres alto, no tendrás problemas de golpes ni sensación de agobio al entrar en la zona de la cabina.
También entiendo que el tema del almacenaje, más en una furgo de 5,40 m. es crucial, pero yo no he echado de menos nunca ese espacio. Ya sabes que si lo tienes lo usas, si no, pues te apañas.
Saludos