Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia

Iniciado por M_K_J_H, Marzo 27, 2012, 11:26:57 am

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Puntatenefe

Cita de: Disidente en Septiembre 01, 2023, 15:18:51 pmUn par de comentarios, cosas para pensar, en plan "think tank".

Ya veo porqué en la foto del brico del ventilador que has puesto no aparece el cargador y me extrañaba

Parte del calor que vas a quitarle al compresor/nevera con el ventilador lo vuelves a tener con el inversor ahí?

En el suelo, dentro del armario izquierdo debajo de la cocina, donde la llave de vaciado de grises, es sitio parecido y un poco más lejos de la nevera. Necesitarías más cable hasta la batería, pero no sé si no merece la pena. Aunque a ver qué dice la gente que lo tiene ahí.

Me suena haber visto algún brico de pasar cable por detrás/dentro del armario y poner otro enchufe al lado del que está detrás de asiento conductor. Sin unirlo con el otro enchufe, y tener uno para cuando se está conectado a 220V y otro para el inversor. Mucho más disimulado que cualquier alargo.

Un inversor de 500W aunque sea onda apura sirve para un secador? Normal o de viaje?



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Gracias por la respuesta.

Eso es lo busco, darle al coco jejeje.

Pues si, y lleva sin él como 4 meses, cuando se fundió no lo conecté más. Desde que se arregle lo pongo en su puesto.

Tienes razón con lo del calor. Alegremente he pensado/pienso que como no le voy a dar mucha caña excepto en momentos puntuales pues no se me supone un problema el calor, pero si. A raíz de tu comentario he pensado en hacerle unas pruebas fuera, que tengo una batería de repuesto, y así veo como va su temperatura y me podré hacer una idea en días más calurosos y más fríos(quité la mía pensando que estaba mal, pero era la conexión al starter del motor de arranque que estaba con oxido).

Me parece un buen sitio, excepto porque no quiero que me "moleste" ahí. Mi norma para ponerlo es que esté bien integrado. Pero buen apunte.

El caso es que no quiero agujerar ese panel, pero si encontrase un schuko lo mas parecido al original estéticamente igual me lo planteo, que al final es un upgrade y puede quedar bien si no se hace "manazas style".

El alargo que yo digo iría por detrás del mueble, pero tengo que pensar esto, que mueble de la furgo solo hay 1 y quiero hacerlo bien meditado. Agujerar las maderas me da mucho mucho chungo.


Otro buen apunte el del secador, nada mas leerte he mirado potencia de los secadores y tienes razón. 2,000 W fácil 🤣🤣. Aun así he visto muchos de potencias mas bajas, alguno incluso para la toma de mechero, aunque eso debe soplar bastante poco...

Muchas gracias por pasarte, a todo el que quiera su aporte es bienvenido !!

Saludos

Supervan

Septiembre 02, 2023, 01:24:10 am #16 Ultima modificación: Septiembre 02, 2023, 11:03:13 am por Supervan
Yo llevo tanto el trasformador de serie de toma exterior, como un convertidor de 12v a 220v en ese lugar . Lo que hice fue colocar un enchufe que lleve desde el convertidor, hasta el espacio de enchufes de detras del asiento del piloto, y alli mismo puse un interuptor que comanda ese covertidor.
"DESTINATION UNKOWN"

Disidente

Cita de: puntatenefe en Septiembre 01, 2023, 19:49:42 pmGracias por la respuesta.

Eso es lo busco, darle al coco jejeje.

Pues si, y lleva sin él como 4 meses, cuando se fundió no lo conecté más. Desde que se arregle lo pongo en su puesto.

Tienes razón con lo del calor. Alegremente he pensado/pienso que como no le voy a dar mucha caña excepto en momentos puntuales pues no se me supone un problema el calor, pero si. A raíz de tu comentario he pensado en hacerle unas pruebas fuera, que tengo una batería de repuesto, y así veo como va su temperatura y me podré hacer una idea en días más calurosos y más fríos(quité la mía pensando que estaba mal, pero era la conexión al starter del motor de arranque que estaba con oxido).

Me parece un buen sitio, excepto porque no quiero que me "moleste" ahí. Mi norma para ponerlo es que esté bien integrado. Pero buen apunte.

El caso es que no quiero agujerar ese panel, pero si encontrase un schuko lo mas parecido al original estéticamente igual me lo planteo, que al final es un upgrade y puede quedar bien si no se hace "manazas style".

El alargo que yo digo iría por detrás del mueble, pero tengo que pensar esto, que mueble de la furgo solo hay 1 y quiero hacerlo bien meditado. Agujerar las maderas me da mucho mucho chungo.


Otro buen apunte el del secador, nada mas leerte he mirado potencia de los secadores y tienes razón. 2,000 W fácil 🤣🤣. Aun así he visto muchos de potencias mas bajas, alguno incluso para la toma de mechero, aunque eso debe soplar bastante poco...

Muchas gracias por pasarte, a todo el que quiera su aporte es bienvenido !!

Saludos

el verano pasado pensé en esto mismo del inversor, con lo que me gusta darle vueltas a todo, así que aun tengo el tema en la cabeza.
como yo (casi) solo utilizo inversor para la tostadora. y como tostamos para desayunar y la mayoría de las veces fuera de la furgo, lo tengo en la estantería superior de las tres que hay en el armario trasero, encima de la bombona. por si acaso le he puesto ese alargo pasado por "dentro" de la cortina del lateral donde el armario. No se ve y si necesitamos tostar en el interior y por si acaso antimosquitos eléctrico, ya me sirve. El resto de cargadores y demás de 12V y así cargar en marcha o utilizar ambas baterías, con un adaptador para la toma 112V detrás de asiento conductor.

Lo de poner un enchufe parecido al original, si te atreves a ponerlo detrás del asiento, también serviría (creo que es lo que por aquí he visto) es quitar el que hay y poner uno doble. así son iguales jiji. Poco se agujerearía porque llevas el cable por donde va el de la instalación de 220V, detrás del armario y a la altura del fregadero.

Y lo de agujerear la madera, o cambiar algo, tuve la misma duda ... y acabé poniendo cajón debajo de los asientos traseros y cambiando las puertas por correderas. todo depende de con qué cariño se haga y cómo quede.

Si en el armario al lado de la nevera puede valerte, pero ocupa y molesta según qué lleves ahí, piensa en poner otra estantería: así tengo ahí una plancha eléctrica que a veces usamos en camping y no tengo que mover más cosas de ese armario
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Cita de: Supervan en Septiembre 02, 2023, 01:24:10 amYo llevo tanto el trasformador de serie de toma exterior, como un convertidor de 12v a 220v en ese lugar . Lo que hice fue colocar un enchufe que lleve desde el convertidor, hasta el espacio de enchufes de detras del asiento del piloto, y alli mismo puse un interuptor que comanda ese covertidor.

Gracias por la respuesta Supervan.

Tu enchufe es básicamente un alargador verdad ¿? Cómo te quedó el brico ¿? Cómo pusiste el interruptor ¿?

Si tienes fotos y las subes estaría muy bien, así puedo verlo y me voy ordenando la cabeza.

Saludos !!

Cita de: Disidente en Septiembre 02, 2023, 13:10:51 pmel verano pasado pensé en esto mismo del inversor, con lo que me gusta darle vueltas a todo, así que aun tengo el tema en la cabeza.
como yo (casi) solo utilizo inversor para la tostadora. y como tostamos para desayunar y la mayoría de las veces fuera de la furgo, [...]

Entiendo Disidente, gracias. Algunas cosas/dudas.

Mis principales usos serían cargar cámaras de fotos que sólo cargan a 220, portátil (unos 100 W) y lo que vaya surgiendo. La tostadora, en principio tengo la que va con el gas, que se coloca el pan como en una especie de expositor y se pliega y se guarda, pero quizá en el futuro utilice la eléctrica, por eso he comprado un inversor de 500, me parece de un tamaño medio, me cabe en los huecos y para una furgo no veo necesario más; se podría, pero no me veo poniendo un horno ni un microondas.

"quitar el que hay y poner uno doble. así son iguales jiji" muy buena esta jajajajajaja, me la merezco por tiquismiquis. En serial kombi está el enchufe original, pero enviarlo a Canarias.......... así que he visto alguno por alguna tienda física que me podría valer. He pensado incrustarle el interruptor y los led de funcionamiento del inversor en el mismo marco del enchufe.

Cierto que al final la furgo es muy modificable y hay muchas cosas bien hechas que pueden quedar mejor que las originales. Las puertas correderas sin duda son una de ellas. El sistema original es molesto para abrirlas, te puedes acostumbrar pero roba espacio. En mi furgo, el anterior dueño, que la cuidaba bastante, le hizo este brico y quedó de maravilla, sólo ver como queda abierta la puerta original  y el espacio que ocupa... y ya ni decir si tienes mesa puesta. 

Muchas gracias por tu "think thank"  :roll:  .ereselmejor

Supervan

Mi inversor, tiene una posicion de enchufes que conmanda el encendido apagado, entonces fue muy facil poner el interuptor. El enchufe de corriente si es como un alargador que he llevado hasta el panel de enchufes de detras del asiento izquierdo, y le he colocado paralelo al enchufe del trasformador de serie.
"DESTINATION UNKOWN"

Disidente

Cita de: Puntatenefe en Septiembre 05, 2023, 11:53:40 amEntiendo Disidente, gracias. Algunas cosas/dudas.

Mis principales usos serían cargar cámaras de fotos que sólo cargan a 220, portátil (unos 100 W) y lo que vaya surgiendo. La tostadora, en principio tengo la que va con el gas, que se coloca el pan como en una especie de expositor y se pliega y se guarda, pero quizá en el futuro utilice la eléctrica, por eso he comprado un inversor de 500, me parece de un tamaño medio, me cabe en los huecos y para una furgo no veo necesario más; se podría, pero no me veo poniendo un horno ni un microondas.

"quitar el que hay y poner uno doble. así son iguales jiji" muy buena esta jajajajajaja, me la merezco por tiquismiquis. En serial kombi está el enchufe original, pero enviarlo a Canarias.......... así que he visto alguno por alguna tienda física que me podría valer. He pensado incrustarle el interruptor y los led de funcionamiento del inversor en el mismo marco del enchufe.

Cierto que al final la furgo es muy modificable y hay muchas cosas bien hechas que pueden quedar mejor que las originales. Las puertas correderas sin duda son una de ellas. El sistema original es molesto para abrirlas, te puedes acostumbrar pero roba espacio. En mi furgo, el anterior dueño, que la cuidaba bastante, le hizo este brico y quedó de maravilla, sólo ver como queda abierta la puerta original  y el espacio que ocupa... y ya ni decir si tienes mesa puesta. 

Muchas gracias por tu "think thank"  :roll:  .ereselmejor

Voy a cambiar de lugar el inversor, y creo que tb cambiar el inversor pq ya no lo uso para la tostadora, y me he acordado de este tema. Al final dónde lo colocaste? Pusiste doble enchufe detrás del asiento? Qué tal el dolor de hacer agujeros 🤣?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Octubre 16, 2024, 14:51:12 pm #21 Ultima modificación: Octubre 16, 2024, 15:43:57 pm por Puntatenefe
Cita de: Disidente en Octubre 16, 2024, 09:35:26 amVoy a cambiar de lugar el inversor, y creo que también cambiar el inversor porque ya no lo uso para la tostadora, y me he acordado de este tema. Al final dónde lo colocaste? Pusiste doble enchufe detrás del asiento? Qué tal el dolor de hacer agujeros 🤣?

Pues mira, al final la idea que tenía en mente la pude llevar a cabo y quedó bien, a excepción del enchufe.

Lo puse donde había planteado, al lado del cargador de baterías. No sobra espacio, pero diría que tampoco se necesita mucho más. Tiene espacio como para respirar (por el ventilador del inversor) y el aire pues entrará por la rendija de la puerta de la nevera y por debajo de la misma, en el corte que tiene en la parte baja esta tabla.

No lo he usado mucho, unas 3/4 veces, con el ordenador portátil y demás, y no ha dado ningún problema (ya antes de instalarlo lo probé bien).

El tema del enchufe lo dejé pendiente porque no se me apetecía desmontar ciertas cosas simplemente para meter un enchufe. Si algún día tengo que soltar el cinto, ese panel etc pues seguramente le meteré mano y lo conectaré al enchufe. Mi idea era tener el mismo enchufe para el inversor y para la alimentación exterior, pero tengo que mirar bien si la corriente me machacaría el diferencial aguas abajo que va hacia el cargador de baterías (ya que le entraría tensión por el lado equivocado). Igual no pasa nada, igual lo machaca.

El caso es que el cable lo metí por la parte trasera de la nevera hacia arriba y de ahí lo llevé con los demás cables hasta la parte baja del fregadero. Ahí lo dejé "colgando", amarrado a los demás cables y de forma que puedo tirar y sacar cable, así como recogerlo y meterlo, sin que moleste en la balda superior de ese armario. De paso, con estos cables pasé unos para dar luz dentro de los armarios con un interruptor (cables rojo y negro que se ven). A ver si lo subo al post de la furgo.

El dolor hacer agujeros fue menos del que me esperaba, sobre todo para algo que queda integrado, no se ve y es útil. Sólo he agujerado eso y algunos bolsilleros brandrup, en total. Creo que le hecho 10 agujeros a la furgo, y lo más importante, todos siguen siendo usados ejejje que ver la furgo como un colador no es agradable.

No he probado un secador de pelo (de menos de 500 w y obvio pendiente de voltajes sonidos temperaturas olores y todo por si es mucha carga) ni una batidora, pero no tendría miedo en meterle cualquier cosa de menos de 450 W, siempre teniendo en cuenta la autonomía que se tenga.

Te dejo algunas fotos, cualquier cosa me preguntas, tu o cualquiera.


Modificaciones en el inversor: sencillas, simplemente alargar los cables.




Por aquí es por donde pasé el cable, y le puse unas bridas (negras) a las bridas blancas. Costó un poco pero quedó como esperaba. Junto con el cable del inversor pasé dos cables para iluminación de los armarios por dentro.



Aquí es donde dejé el cable, en la parte baja izquierda del fregadero, pegada a la parte de la cocina. El cable está sujeto por la brida blanca (izq de la foto) y en la derecha (negra). La brida negra no está apretada del todo, la blanca sí, por lo tanto, si tiro de la cabeza del enchufe el cable rodará por la brida negra y lo podré sacar, estirándolo 1 metro o algo así, y cuando termino lo meto de nuevo por la brida negra y se queda detrás de los muebles. La cabeza nunca puede irse porque no cabe, por lo que ese es el tope. El interruptor está pegado al cable, unos 20 cm detrás, con una especie de espuma y cinta, que lo protege y evita que se encienda sólo, como una especie de cubierta.




Posición final del inversor: Le puse solo los dos tornillos de delante, unos no muy largos. De momento sin problemas.



Detalle de los cables del cargador de batería y el inversor. Prácticamente no se tocan. El cargador de baterías ha funcionado mucho ya después de poner el inversor y no ha habido problemas.




Saludos !!

Disidente

Cita de: Puntatenefe en Octubre 16, 2024, 14:51:12 pmLo puse donde había planteado, al lado del cargador de baterías. No sobra espacio, pero diría que tampoco se necesita mucho más. Tiene espacio como para respirar (por el ventilador del inversor) y el aire pues entrará por la rendija de la puerta de la nevera y por debajo de la misma, en el corte que tiene en la parte baja esta tabla.



Pues es verdad que la ventilación con la rejilla y la parte inferior del panel que cierra parece suficiente. Es un buen sitio porque además queda más camuflado (para ITV) pero lo tienes siempre el inversor encendido? O le tienes on/off a distancia?

Cita de: Puntatenefe en Octubre 16, 2024, 14:51:12 pmEl tema del enchufe lo dejé pendiente porque no se me apetecía desmontar ciertas cosas simplemente para meter un enchufe. Si algún día tengo que soltar el cinto, ese panel etc pues seguramente le meteré mano y lo conectaré al enchufe. Mi idea era tener el mismo enchufe para el inversor y para la alimentación exterior, pero tengo que mirar bien si la corriente me machacaría el diferencial aguas abajo que va hacia el cargador de baterías (ya que le entraría tensión por el lado equivocado). Igual no pasa nada, igual lo machaca.


Eso mismo de usar el enchufe que ya hay conectando ahí el inversor lo pensé el otro día 😮. Pero mis dudas no son sobre el cargador, porque no le afecta entiendo, sino sobre el propio inversor (aun apagado) cuando esté la furgo conectado a 220v exterior 🤔. Y pensé que con un interruptor abrir/cerrar en cable negro podría solucionarse [me encargo de buscar, o preguntar por aquí si no hay hilo, sobre esta posibilidad porque también la quiero hacer sin poner otro enchufe 😉]

Y buena idea tb el cable hasta debajo del fregadero, extensible y escondido 👏
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Cita de: Disidente en Octubre 16, 2024, 16:37:22 pmPues es verdad que la ventilación con la rejilla y la parte inferior del panel que cierra parece suficiente. Es un buen sitio porque además queda más camuflado (para ITV) pero lo tienes siempre el inversor encendido? O le tienes on/off a distancia?

Eso mismo de usar el enchufe que ya hay conectando ahí el inversor lo pensé el otro día 😮. Pero mis dudas no son sobre el cargador, porque no le afecta entiendo, sino sobre el propio inversor (aun apagado) cuando esté la furgo conectado a 220v exterior 🤔. Y pensé que con un interruptor abrir/cerrar en cable negro podría solucionarse [me encargo de buscar, o preguntar por aquí si no hay hilo, sobre esta posibilidad porque también la quiero hacer sin poner otro enchufe 😉]

Y buena idea tb el cable hasta debajo del fregadero, extensible y escondido 👏

No claro, le extendí el botón con cables de los de teléfono, que suele haber siempre por ahí. En las fotos se ve en el recuadro verde donde pone ON/OFF. No tenía foto, pero le he sacado una. Está feo con la cinta ahí malpuesta, tengo que coger cinta negra y cerrarlo pero vamos, lo importante está hecho.

Ese es el tema, que no se si le pasará algo a alguno de los dos cacharros al entrarle la corriente del otro lado. Un interruptor está claro que valdría, es una solución, pero creo que con algo más sencillo nos bastaría. Yo también voy a ver si investigo algo.

El cable me gusta ahí porque no molesta mucho y muchas veces casi ni hay que sacarlo. Y si hay que sacarlo, se saca sin problema.




Disidente

Lo pongo en el hilo de mis bricos, pero para agradecerte por haberte medio copiado la idea, comento 🙏 😁

- el control remoto para encender el inversor lo he puesto en la parte superior izquierda del armario, debajo de loa cocina;
- el cable, como tú, debajo del fregadero. Una brida a los cables para que no se mueva mucho, una hembrilla para pasar el cable y que quede más fijo, y un poco más largo como dices para sacarlo bien ... y sobretodo para que haya cable si me atrevo a hacer lo que tenemos pendiente: llevarlo hasta el enchufe (o poner otro) detrás del asiento 🤹‍♀️🤹‍♀️.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Oooooooooooooooooooolé, que buenoo !!

Me alegro que echar el curro de las fotos y las explicaciones haya servido para alguien  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Te ha quedado muy fino. El otro día me pasó que sin querer se me encendió el inversor y se quedó dos días encendido. Al ver la batería a 12,1 me supuse que algo pasaba, y el leve ruido del ventilador del inversor, después de darle a la mente sin resultado, me dio la respuesta. No nada más, sólo le metí una buena descarga profunda a la batería de gel, que tras la carga sigue funcionando bien. Tu solución seguro te evitará encendidos accidentales y, en caso de que se te quede encendido, te darás cuenta con facilidad, así que perfecto.

Lo de conectar a la toma lo tengo pendiente. Si algún día tengo que desmontar el panel de los enchufes le meteré mano, si no se queda ahí de momento.

Saludos, y a seguir disfrutando de nuestras furgos !! Un abrazo.