Roce al abrir cajón de la banqueta trasera.

Iniciado por begosakis, Octubre 16, 2024, 00:48:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

begosakis

Al abrir el cajón grande que hay bajo los asientos traseros, cuando desliza por el suelo hace un ruido como de roce y deja una pequeña marca lineal en el suelo. He intentado limpiar por debajo con un cepillo por si era una piedrecilla enganchada, pero nada. No se si se ha podido desnivelar y cae más de un lado, porque al levantar del lado derecho un poco y sacarlo, no se oye.
¿Alguno sabe cómo desmontarlo para comprobar si hay algo debajo?

CAMPERVOY

Lo que puedes hacer,
     es, con una linterna (mejor dos personas) apuntar debajo del arcón y mirar con la cámara del móvil a ver si se ve algo.
       Hay otra cosa, y es que el rodamiento del cajón tiene dos posiciones, una más baja y otra más alta. Por razones que no sé, algunos cajones vienen con el rodamiento en la posición que no es, con lo cual te puede pasar, entre otras cosas, que no abra y cierre bien, o que no lo haga en absoluto, o lo que te pasa a tí. Es otra posibilidad.
       Para verificarlo, tienes que desmontar el cajón (es muy fácil) y cambiar la posición del rodamiento. En tu caso, entiendo que habría que ponerlo en la posición más baja para que el arcón vaya 'más arriba'.
       Espero haberme explicado, ya contarás.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

La razon de las dos posiciones de ese rodamiento es porque el mismo cajon se utiliza para las claifornias con doble carril y las de triple carril (con la opcion de quinta plaza)

begosakis

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 16, 2024, 12:41:56 pmLo que puedes hacer,
     es, con una linterna (mejor dos personas) apuntar debajo del arcón y mirar con la cámara del móvil a ver si se ve algo.
       Hay otra cosa, y es que el rodamiento del cajón tiene dos posiciones, una más baja y otra más alta. Por razones que no sé, algunos cajones vienen con el rodamiento en la posición que no es, con lo cual te puede pasar, entre otras cosas, que no abra y cierre bien, o que no lo haga en absoluto, o lo que te pasa a tí. Es otra posibilidad.
       Para verificarlo, tienes que desmontar el cajón (es muy fácil) y cambiar la posición del rodamiento. En tu caso, entiendo que habría que ponerlo en la posición más baja para que el arcón vaya 'más arriba'.
       Espero haberme explicado, ya contarás.
Un saludo,
Anton

Gracias Anton.

¿Y cómo se desmonta el cajón? He estado mirando y no veo los anclajes/tornillos a desmontar.

CAMPERVOY

Creo recordar,
   ..porque lo hice una vez en mi T5 hace muchos años, que hay que abrirlo a tope, y en esa posición tienes que tirar hacia fuera y arriba, para sacarlo de las guías en las que va.
      Pienso que si miras en internet encontrarás algún tutorial.
Un saludo,
Anton