California T7

Iniciado por Largesttwist, Agosto 23, 2023, 21:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

No obstante, el hecho de tanta pijotería que incluso llega a tener un hueco para almacenar la lucecita, denota que ha sido diseñada por un interiorista que no ha pisado una camper en su vida.

CAMPERVOY

Bueno,
      las tendencias hoy en día, van por donde van y las cámper es difícil que queden al margen. Bastante que no vienen con una pantalla para todo, tipo Tesla, que es la moda actual.

Baxtur,
     Yo tengo también cali nueva, ja ja..  Pero hay que pensar en el futuro.
Un saludo,
Anton

baxturk

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 13, 2024, 12:43:10 pmBueno,
      las tendencias hoy en día, van por donde van y las cámper es difícil que queden al margen. Bastante que no vienen con una pantalla para todo, tipo Tesla, que es la moda actual.

Baxtur,
     Yo tengo también cali nueva, ja ja..  Pero hay que pensar en el futuro.
Un saludo,
Anton
Si sí, sino me confundo, creo que pillaste una Outdoor hace nada.
De momento ha disfrutarla y luego ya se verá...

En mi caso normalmente no soy de cambiar los vehículos, llevaré unos 12 años con la T4 y me va dar pena venderla pero es lo que hay. Cuando me enteré que iban dejar de producir la T6.1 tuve que tomar una decisión.
Espero que me dure muchos años, eso significará que estoy encantado con ella.

Saludos

CAMPERVOY

La pena,
    se te pasa en diez minutos.
Un saludo,
Anton

Ibargoiti

He visto este video: https://youtu.be/C_L5-z749Vo?si=s6SkEIwtU54QshbO

A mi parecer preciosa, un vehículo muy muy bonito, pero como camper varios fallos que me parecen bastante gordos.

1. Pérdida de almacenaje en el interior al acortar el mueble para poder salir por ese lateral. Se pierde prácticamente todo el espacio de esos armarios, que en nuestra experiencia son imprescindibles para guardar los platos, vasos, aceite, sal, cazuelas, comida, etc. Cabe un monton de cosas que en este modelo no se donde los podrán meter. Todo por tener una puerta corredera en ese lateral, no se yo si compensa....

2. Asientos traseros, tienen pros y contras, muy buena pinta en cuanto a cómodos para viajar, pero pierdes el cajón inferior de la actual bancada, mucho más espacioso.

3. Mesa interior.... que? ni para comer una persona. Se puede colocar en 3 ubicaciones, pero no es una mesa en condiciones.

4. Mesa exterior. la han quitado de la puerta corredera, que era un sitio muy bueno y discreto para pasarla ahora al maletero. Supongo que se podrá salir, cogerla del maletero y montarla dentro, pero vaya, punto negativo a mi parecer.

5. Espacio con la cama de abajo hecha. No se, pero aún siendo más larga esta California que el modelo anterior, me da la sensación de que no entra el Poty cuando está la cama de abajo hecha. Para mi imprescindible que puedas tenerlo y usarlo a la noche en ese hueco.

Como ventajas el freno de mano que ya no está entre los asientos, más todas las ventajas que pueda tener al ser un vehículo nuevo en cuanto a sistemas de seguridad, conectividad, etc.

A ver cuando vemos la primera en este foro y que opinan los dueños

Trencalòs

Septiembre 28, 2024, 07:11:02 am #35 Ultima modificación: Septiembre 28, 2024, 07:26:54 am por Trencalòs
En el concesionario me han comentado que las primeras les llegaran a final de año (diciembre)....

Cada vez que la voy mirando me caigo más de culo con sólo pensar en la poca practicidad de este nuevo habitaculo camper. Alucino como  se les ha ido la olla a los de vokswagen... En lugar de aprovechar el cambio de generación para mantener y/o mejorar lo que iba bien (como han ido haciendo desde los inicios de la saga California), va y diseñan un vehículo en general menos práctico, menos camper en definitiva. Eso sí, super cuqui-instagram total.

Lo de las dos puertas correderas, puf... añaden un nuevo elemento de mantenimiento y aporta bien poco. Si era un tema de ventilación, con ampliar el area de ventanilla posterior hubieran conseguido lo mismo... tampoco es muy lógico que se venda como alternativa a "salida-terraza" cuando cambiar el toldo de lado no debe ser un facil plug&play. Creo que se les ha ido la olla. Pero lo triste es que esa puerta les ha obligado a sacrificar cosas que, a mi entender, eran y son muy importantes:

- almacenaje, almacenaje y almacenaje...(tan bien que iban los armarios grandes y el pedazo cajon bajo los asientos....)
- dos asientos traseros? .... Si igualmente hay un topper como colchón, se podría haber mantenido una banqueta, en todo caso haciéndola más ergonomica, no?... con lo fácil y practico que es la banqueta a la hora de moverla hacia delante y atrás. Con un solo movimiento lo tienes...
- volumen de nevera. Para los que viajamos lejos, imprescindible poder llenar lo máximo que podamos...
- un solo fogón (la de veces que he estado haciendo las tostadas mientras se hacía el café en el otro fogon...)
- la mesa interior...la madre que los parió.... Pero qué tienen en la cabeza esta gente! Alucino...
- al menos el fregadero parece de igual tamaño que en la anterior versión (me parece), pero viendo lo que han hecho con el resto de camperización, no me hubiera estrañado que hubieran puesto un escupidero parecido al de las MarcoPolo...

La estetica exterior me gusta mucho, el techo me gusta mucho, pero macho.... No sé si pagaría lo que piden por tener un furgon camperizado de esta manera. Habrá quien ya le esté bien, pero para mi, hay camperizaciones muuuuucho mejores y con diferencia (hablo de la Ocean).

Si a dia de hoy tuviera que comprar una, igual compraría una Beach (para disponer del techo de serie) y la haría camperizar por un tercero buscando obtener la máxima practicidad a nivel camper, que al fin y al cabo es lo que valoro más de estas furgonetas,,,
.

duatlon333

Octubre 12, 2024, 08:37:21 am #36 Ultima modificación: Octubre 12, 2024, 08:48:00 am por duatlon333
Es un despropósito total.Es la California de señorita Pepis para ir el sábado a merendar al parque por la mañana y volver por la tarde .¿A donde vas con eso un mes de viaje por ahí?Le han quitado toda la filosofía y practicidad que tenían la anteriores.Los que la diseñaron parece que lo hicieron adrede para hacerlo todo mal:se nota que no han hecho un largo viaje con ella.A parte de ser fea  y sin personalidad(eso es cuestión de gustos),de ser baja,llévala un mes a Marruecos y verás con que vuelves, no entiendo la utilidad de las dos puertas ni todas las cosas buenas que han quitado y que ya se enumeraron en mensajes anteriores(a parte del paraguas-armatoste para tapar la luna delantera por la noche y que hay que poner entre dos personas).Espero que recapaciten y de la nueva transporter hagan una california"de las de toda la vida".Yo llevo 35 años teniendo Californias pero desde luego como no saquen otra cosa seguiré con mi maravillosa T6.1 4 motión durante mucho tiempo y si no a buscar otras opciones.Esta ridiculez que se la queden los que la diseñaron.

CAMPERVOY

Tenéis razón,
        .. a mí el baúl lateral de la T6.1, al principio me parecía un error, pero me he dado cuenta del espacio que ganas, un puntazo, que nos permite tener el asiento-cama más atrás y un salón más amplio.
        Pero ese modelo nuevo...   pienso que quienes la han diseñado no usan la california. Tiene un sinfín de 'ocurrencias' de dudoso interés camper, y sin embargo la pérdida del arcón bajo el asiento-cama, a ver cómo lo arreglas.

Pero lo mismo decíamos en su día de la Gran California, y cuando salimos fuera en verano ves tres o cuatro cada día, así que, en mi opinión, aunque sea un engendro se venderá. Quizá no a los que somos de cámper de toda la vida, porque vemos sus pegas, pero a los nuevos usuarios se la venderán sin ningún problema, porque les entrará por los ojos y no echarán en falta lo que no conocen en las anteriores.
Un saludo,
Anton

chuchoGTS

Hoy he trasteado un poco en la web de VW, he configurado una Beach camper y se me ha ido a 75k, y la mas barata de stock 63k, me parece una locura, la Ocean mas barata de Stock rondaba los 75k, todas con DSG,150cv sin experimentos electricos, jejeje , creo que mi T6 va a tener que seguir dando guerra...

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

CAMPERVOY

Eso es una barbaridad,
      una beach camper por 75000 supone un incremento de 20000 euros en relación a lo que se pagaba hace un año por la T6.1.
       Bueno, entiendo que eso implica que nuestras furgos 'se han revalorizado' en el mercado de segunda mano, cuanto más suben las nuevas...
Un saludo,
Anton

aullor

Buenos dias, estuve en el concesionario viendo la nueva California Beach y salí espantado. No le veo nada más que inconvenientes. Creo que han ido para atrás. Para hacer la cama solo se pliegan los dos asientos traseros laterales, el central lo tienes que adelantar al maximo y dejarlo en medio. El colchón va unido al multiflex y lleva un tablón enorme, que no te permite retasar los asientos tanto como en la T6 cuando quieres hacer un ´salón´más espacioso. La segunda bateria va en el maletero, parece que llevas una torre de ordenador ahí metida. La mesa ya no va en el porton, va tambien en el maletero ¨colgada¨ debajo del multiflex lo que unido a que el multiflex es más bajo hace que el maletero quede más pequeño. Y además es más baja y más estrecha. Eso sí, trae unas maletas VW de serie en las ventanas traseras.
Vamos que a mi personalmente no me gusta nada.

CAMPERVOY

Lo dicho...
     a los recién llegados al mundo cámper se la venderán como churros. Ya verás.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

A veces da la impresión que se esfuerzan en hacerla cada vez peor .... .loco1

albertorv

Marzo 07, 2025, 17:19:50 pm #44 Ultima modificación: Marzo 07, 2025, 19:17:12 pm por albertorv
Hola a todos, visto que lo de encontrar un T6.1 a precio razonable es casi imposible, he empezado a mirar california T7 (abro paraguas)
una california T7 beach tour nueva a estrenar me estan dado de presupuesto 63-65 (5 años de garantía) depende del equipamiento y una T6.1 de segunda mano con 50mil km o mas entre 51 a 55...
tb he mirado marco polo y estas si que están por las nubes...

así que me estoy planteando seriamente la T7 beach tour.
si, hay cosas que no me gustan como la mesa, o la batería en el maletero ocupando sitio, pero viene muy bien equipada, automática q yo la quiero así...

en el foro no he encontrado muchos foreros que tengan una T7...
asi que si sabéis de alguien que la tenga, si esta contento etc... me ayudaría mucho a tomar la decisión.

gracias y salu2