Problema ficha técnica Renault Trafic reducción de plazas

Iniciado por Goni, Junio 03, 2024, 17:37:00 pm

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Goni

Buenas tardes. Después de haberme "aprovechado" en muchas ocasiones de este foro ha llegado el momento de devolver algo de conocimiento al que que he accedido, desgraciadamente, por haberlo sufrido en carne propia.

Tengo una Trafic de 2018 matriculada como turismo y con 6 plazas (sin tercera fila de asientos). Hace un mes conseguí un buen asiento individual del copiloto (ya sabéis lo incómoda que es la bancada doble para viajar) y lo instalé. Tras el proceso de homologación (certificado de conformidad e informe de taller) veo que ponen que se reducen las plazas del vehículo de 9 a 8.

Me extrañó bastante pero aún así hoy he ido a la ITV y, efectivamente, me comunican que la ficha técnica está mal y que no pueden pasarla a 8 plazas en ficha técnica porque no hay ni tercera fila de asientos ni anclaje de cinturones. Lo extraño es que he pasado la ITV dos veces en ese mismo sitio y en ninguna de las ocasiones me han mirado que no tuviera esa tercerqa fila ni los anclajes.

Puesto en contacto con el concesionario que me vendió el vehiculo, me dicen que puesto que es posible que la furgoneta albergue hasta 9 plazas, en la ficha técnica especifican ese número pero sin montar tercera fila de asientos ni anclaje de cinturones.

He comprobado con un amigo que tiene, exactamente, la misma furgoneta como turismo y en su ficha técnica también especifica 9 plazas.

En resumen, que he tenido que llamar a la empresa homologadora para que me hagan de nuevo la documentación, esta vez especificando el cambio de 9 a 5 plazas.

Se trata de una ineficiencia del sistema que al final pagamos, como siempre, los consumidores. En Renault, para este vehículo, tendrían que poner en la ficha técnica 6 plazas, o bien incluir toda la instalación de 9 plazas (tercera fila de asientos con anclajes de cinturón).

Por cierto, el cambio de la banqueta doble del copiloto por asiento individual es todo un acierto, un poco caro, pero merece la pena.

+gvr

Hola. Gracias por contar tu experiencia.

Son muchas las M1 con esa circunstancia. En mi caso mi T4 del 2000, pedida como Kombi5 totalmente acristalada, me fue suministrada como una Kombi8 sin la fila tercera instalada. Ya hace años que en la ITV me dijeron o hay cinturones y anclajes del banco de asiento y toca hacer una reducción de plazas. Opté por la primera opción porque nunca se sabe y al ser unha mixta adaptable tengo una versatilidad máxima con la configuración de 8 plazas en 2+3+3 ya que la pedí a fábrica con el asiento sencillo de copiloto.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Goni

Gracias. Y una pregunta que me surge: ¿el precio del seguro variará (a la baja) si hago la reducción de 9 a 5 plazas?

Un saludo.

+gvr

Cita de: Goni en Junio 04, 2024, 13:06:27 pmGracias. Y una pregunta que me surge: ¿el precio del seguro variará (a la baja) si hago la reducción de 9 a 5 plazas?

Un saludo.

Solo de un modo despreciable a efectos económicos ya que solo influye en la cobertura de ocupantes, que es una parte menor del total e la prima. Con todo, dependerá de cada aseguradora. Haz una simulación y podrás obtener la diferencia...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Juanjofilaqui

Buenas tardes, muchas gracias por tu aporte, yo estoy en una situación similar.
Tengo una Primastar de 2007 homologada para 5 pasajeros.
En casa somos 3 entonces para aprovechar la totalidad de la caja me veo obligado a instalar asiento doble delante y pasar la furgo a 3 plazas porque sino no puedo llevar a la niña delante. Siempre que exista la posibilidad de llevar la niña detrás tengo que llevarla atrás lo que me limita a llevar dos filas de asientos.

La pregunta es, ¿Hay que llevarla a la casa oficial para hacer el cambio? O vale una empresa de camperizacion por ejemplo.
Ya tengo comprada la banqueta doble original (de desguace).

En la Nissan de Sevilla me dicen que sale en 205€ la documentación y aparte el desmontar el asiento trasero, anclajes y cinturones trasero e instalar la banqueta delantera. Cosa que puedo hacer yo mismo es fácil pero no sé si hace falta un certificado como que lo ha hecho un taller homologado.

Si pudieses decirme trámites y coste que has tenido que hacer te lo agradecería.
Un saludo

Coneho_Pirata

El homologador te hace la reducción, yo la llevo como la vas a poner tu. 3 plazas delanteras y la niña en su sillita
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0