VW Crafter - Dudas al montar llantas BMW

Iniciado por Trencalòs, Agosto 28, 2024, 15:08:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Agosto 28, 2024, 15:08:50 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2024, 15:12:33 pm por Trencalòs
Buenas,

Estoy planteándome canviar la llantas de mi Crafter del 2019. Al parecer, algunos modelos de llantas BMW tienen el mismo tipo de anclaje 5-120.

Tengo ojeadas una llantas de 16 x 7" anclajes 5-120 y ET31 procedentes de un serie 3 que me gustan bastante, pero me asaltan un par de dudas.

- Primer tema, referente al refuerzo que pueda tener un tipo de llanta así. Que una llanta de turismo se instale en una furgo, al menos en este caso, no creo que sea un problema, más que nada porque la llanta no es excesivamente grande y me da la impresión que, quien realmente tiene que aguantar y estar reforzado es el pneumático. ¿Esto es así?

- Y en segundo lugar, y quizás es lo que me lleva más de cabeza, no tengo claro que siendo ET31 vaya bien en la Crafter (desconozco el ET de las llantas de origen de la Cràfter). El mecánico que me las vende me dice que no hay problema en montarlas, que irán algo más ajustadas al límite exterior de la aleta que las de origen pero que no hay ningún tipo de problema. ¿Alguien sabe si sería así?

Gracias!!

Miserjo

Las llantas para el furgón son reforzadas.
No es el mismo peso un coche , que un furgón, ( a menos que no le metas peso nunca).
Si es para un vehículo Camper,acabarás abollando las llantas.
Yo trabajo con furgones y en mi trabajo, ya a habido ocasiones de abollar llantas, por sobrecargar el vehículo demasiadas veces,y eso con las originales que son para carga, imaginate l que puede pasar con una llanta, que no es para ellos.

Puntatenefe

Este tema me trae a mí de cabeza.

Llevo un tiempo mirando unas llantas de aleación que sean reforzadas en 5x112 para una t4 california (2188 kg de tara y 2800 de MMA, es decir, 700 kg por llanta ). Sin embargo, no es nada sencillo encontrar algo que aguante ese peso (hay opciones como las llantas famosas de la 150 CV, pero son como un unicornio).

Luego, por la calle, muchísimas furgonetas llevan la llanta que le apetece, en muchos casos no respetando el peso máximo para cada llanta. Esto sin comentar temas de ET o de ancho de llanta. Lo más curioso de todo es que pocas veces se parte una llanta o al menos se ve bastante poco (por supuesto si trabajas en el mundo furgonetero habrás visto de todo).

Hay algunas marcas de competición, como braid, speedline o compomotive que hacen llantas reforzadas (750 kg / llanta) y que igual estas sí valdrían con la tranquilidad que daría tener una llanta de aleación que soporta el peso, dejando a un lado el precio que tienen, que eso da para otro tema. Estas llantas valdrían para una furgoneta¿? Un amigo que entiende algo me dijo que estas aleaciones no serían buenas para un uso en furgoneta, ya que son bastante ligeras y las aleaciones podrían no aguantar por el peso, pero si está tarada a 750 kg... Qué opináis ¿?

Al final, lo que suele ser más rentable es quedarse con las de chapa, pero que palo no ?¿

Me pregunto si habrán llantas por ahí válidas y lo estoy pasando por alto.

Saludos !!

Trencalòs

Ayer fui a preguntar en un taller especializado en llantas y pneumaticos y me desaconsejaron rotundamente montar una llanta de turismo en una furgoneta camper. El motivo era claramente el peso que tenían que soportar. Me comentaron que se habian tenido casos de llantas destrozadas montadas en furgonetas.

A partir de aquí....la oferta de modelos y marcas es lo que hay. Estéticamente, las bonitas suelen ser caras y las feas "tipo Ducato" baratas.... Es lo que hay.

dany.harley

Si en vez de montar las de un serie 3, montas la de un serie 5 ó X5, no tendrás problema.
Son vehículos pesados y adaptados a altas velocidades y eso hace que "sufran" muchísimo en giros o competición y no dan problema.
Las de un serie 3 para una crafter es demasiado ajustado y se deformarán.

Trencalòs

Bueno, el tema es que coincidan en tornillería, que no siempre es así....

dany.harley

Pues las que yo miré en su día de serie 5 eran como las del serie 3, de 5 x 120. Las del X5 no te lo sabría decir, pero serían las mejores por reforzadas.

Trencalòs

Serie 5 sí son comoatibles, las de X5 no. Pero creo seguimos en las mismas, el peso de un serie 5 creo que es bastante inferior a una Crafter camperizada...  .malabares