VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

dauda

La llevé a un taller de inyección y arreglaron el cable del acelerador. Creen que eso era el problema de potencia.
Pero el agua aún no circula en sistema de refrigeración, así que aún no me arriesgué a probar.
No pierde agua ni aceite y el agua se ve limpia.

La llevé a un cuarto mecánico hace casi dos meses y se repite la historia. Me dicen que la semana que viene, no le meten mano y pasan los meses.
Creo que problema solo puede ser:
1. Tubos de sistema de refrigeración mal trazados.
2. Bomba de agua coronada/ defecuosa (está nueva). Cambiar bomba significa volver a hacer distribución?
3. Problema junta de culata (fuga de compresión afectando circulación del agua)

Alguna otra idea?

Estaría bueno tener alguna respuesta. Me encuentro actualizando continuamente mis desventuras sin apoyo

PEGASO_EKUS

Cita de: dauda en Marzo 07, 2024, 12:17:22 pmalguno podria decirme donde conseguir un manual del (motor) de volvo 940 tic?
Aun sigo clavado, 2 años despues de romper motor, con un motor donante ya dentro, habiendo pagado un dineral a mecanicos muy poco profesionales.

Siguiente paso es entender porque no pasa de 30kmh. Parece podria ser problema de sistema turbo intercooler, y necesito el manual del 940 TIC, para reconstruirlo. Tampoco se que liquido de refrigeracion debe llevar.

Un saludo

hola,
lleva anticongelante g12.
por lo que comentas puedes tener el termostato pegado, normalmente llevan una pequeña valvula para purgar el aire.
lo que yo haria en tu lugar es:
-lo primero asegurarme que no haya ninguna fuga en todo el ciruito, revisa el vaso de expansion que a veces se agrietan.
 -despues le sacaria el termostato y le sacaria la valvula de purga dejando el agujero hacia arriba para que purgue bien el circuito.
-abres el vaso de expansion y rellenas hasta la marca maximo y aprietas-sueltas las mangueras gordas que entran y salen del radiador para sacar todas las burbujas
-enciende el motor sin el tapon del vaso y deja que coja algo de temperatura a ver si sigue echando aire o no, vete rellenando nivel con el regulador de la calefaccion abrietto a tope (hacia el rojo)
-tapa vaso y deja que llegue a la temperatura de trabajo y vete tocando las mangueras, sobre todo las gordas que entran y salen del radiador, en frio deberia estar la de arriba caliente y la de abajo fria; cuando abra el termostato empezara a circular el agua caliente por la de abajo.

repito es muy muy importante que el circuito pueda aguantar la presión de trabajo
un saludo y ya contaras...

dauda

Parece empiezo a salir del agujero.

Muchas gracias por este ultimo mensaje anterior.
Finalmente la gran solucion fue levantar el vaso de expansion, que estaba bajo en relacion al motor. Entiendo el circuito no llegaba nunca a purgar.
Para levantar el vaso tuve que hacer un injerto casero entre vaso y radiador. No es estanco, pierdo liquido y entiendo presion del agua, pero esta ya circula.

Puede que tenga de volver a desacoplar motor de caja de cambios y retirar el cardan para poder taponar bien el orificio donde encajaba la manguera de la calefaccion. El primer mecanico no lo tapono, sistema de refri estaba completamente abierto. sin desacoplar caja de cambios y motor no hay espacio para poner un tapon y solo pude poner un parche con disco de metal y silicona termica ahi.

El motor suena bien, tal vez un poco mas revolucionado al ralenti de lo esperado me comenta un compa.

De momento siento falta de potencia. Lo siento ligeramente mas lenta que antaño. El turbo no coje apenas presion y el chorro de aire no es del todo constante. Entiendo puedo tener fugas en algun manguito o en el intercooler. Me han sugerido verificar palometa del turbo. El turbo no suena gripado.

Hay chirridos feos preocupantes por momentos al meter o al poco de meter algunas marchas, creo especialmente las cortas y sobre todo cuando el motor no esta ya frio. Primero toca comprobar si falta valvulina.
La caja de cambios es la de antes que no daba estos problemas, si bien era consciente que seria una de las cosas a revisar a medio plazo. Inicialmente las marchas entraban mal o no entraban y hubo que inclinarla para que encajara bien con motor. Ahora las marchas entran todas un poco mas a la derecha del piloto.