Autocaravanas viejas: ¿número de plazas?

Iniciado por Suti, Marzo 08, 2016, 15:38:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Suti

Hola, viendo autocaravanas (viejitas, anteriores al 90) veo en muchos anuncios que ponen que está homologada para 4/6 plazas pero luego sólo veo cinturones en los asientos delanteros. Me surgen unas cuantas dudas, a ver si sabéis resolvérmelas:

- ¿Si la furgoneta está homologada para 6 personas pero sólo tiene los asientos delanteros con cinturones, pueden viajar en los asientos de la vivienda hasta el máximo de 6?
- En caso de comprar una furgoneta fuera de España, si en su ficha técnica pone que son 6 plazas pero no trae cinturones, ¿se homologarán las 6 plazas al matricular aquí?

Todo esto teniendo en cuenta que la furgoneta es anterior al 90.

Gracias, saludos.

albertoydani

Las plazas para viajar son las que figuran en la ficha técnica, tengan o no cinturones; ten en cuenta que antes los cinturones sólo eran obligatorios en las plazas delanteras.

Elfossie

Cita de: albertoydani en Marzo 08, 2016, 15:56:44 pm
Las plazas para viajar son las que figuran en la ficha técnica, tengan o no cinturones; ten en cuenta que antes los cinturones sólo eran obligatorios en las plazas delanteras.

Y ni en las plazas delanteras.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gu78

Yo tengo una Hymer homologada para 4 plazas y sólo trae cinturones en las 2 plazas delanteras.

Suti

Entonces entiendo que, al matricular en España una autocaravana en cuya carta gris indica que es para 6 personas, en la ficha técnica figurarán las 6 personas y pueden viajar sin llevar cinturones sin peligro a que te denuncien?

Enfurgado

si te la matriculan en la itv, claro que si, ni pueden, ni te van a decir nada, ahora bien, yo pondria si pudiese cinturpnes. sobretodo en las plazas delantera,
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

gu78

Seguramente sólo podrás matricularla como vehículo histórico.

Suti

A ver, que he visto alguna mercedes por Francia con bastante buena pinta, pero no quiero sorpresas...

Si la carta gris de Francia pone 5 plazas, a la hora de matricularla aquí me la matricularán con 5 plazas? Veo que los asientos que lleva son laterales, sin cinturones y sin nada.

¿Qué problema hay si se matricula como Vehiculo histórico?

Saludos y mil gracias.

arkaizt

Cita de: Suti en Marzo 10, 2016, 18:32:27 pm
A ver, que he visto alguna mercedes por Francia con bastante buena pinta, pero no quiero sorpresas...

Si la carta gris de Francia pone 5 plazas, a la hora de matricularla aquí me la matricularán con 5 plazas? Veo que los asientos que lleva son laterales, sin cinturones y sin nada.

¿Qué problema hay si se matricula como Vehiculo histórico?

Saludos y mil gracias.

Me da la impresion de que te has informado poco...

Estas hablando de autocas viejunas (PAVAS), estas ya NO se pueden homologar en españa por los cauces legales normales. SOLO se pueden homologar en españa por cambio de domicilio o por matriculacion historica.

La matriculacion historica consta de:

- Revision en españa por una ITV autorizada para asegurar que la autocaravana es 100% de serie y todo es original.
- Documento firmado y sellado por un club de vehiculos clasicos en el que certifiquen que esa autocaravana tiene valor historico y que puede ser considerada como historica
- Matriculacion especial como historica (H)
- Si el gobierno quisiera hacer uso de tu vehiculo para alguna exposicion, estarias en la obligacion de dejarselo mientras dure la exposicion por formar parte del patrimonio historico del pais.
- Algunos seguros no aceptaran asegurarte el vehiculo normalmente por ser historico, por lo tanto la tendrias que asegurar como historico lo cual es MUY barato pero es MUY limitado en cuanto a coste de rescate, gruas, kilometraje al año etc...

Aun asi, hay mucha gente que tira de historico y andando y nunca ha tenido problema de ningun tipo. Para hacer esto lo mejor es que te la baje una empresa y les pagues por toda la matriculacion. ¿Por que? pues por que si tu la compras, la pones las matriculas temporales y luego en la ITV de historica te dicen que no... pues te la comes con patatas.... hay campas repartidas por españa llenas de caravanas y autocaravanas por ese motivo sin poder circular....

Busca empresas de importacion y habla con ellos, tendras un sobrecoste por el intermediario pero te quitaras todos los problemas que hay, tu la pagaras cuando la tengas en la mano matriculada. Pero cuidadin con los estafadores por que tendras que pagar una parte por adelantado asi que busca en empresas contrastadas por el foro.

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

prisamata

Yo bajé una del 85 hace un año,como dice arkaitz sólo entran como históricas y teniendo todo original.
A mí me mantuvieron las cuatro plazas de origen,y el seguro lo hice como un vehículo normal para evitar las cláusulas restrictivas de los seguros para históricos. Aun así,muy barato,más que mi anterior furgo por ser autocaravana,unos 120 euros.

Suti

Muchas gracias por la aclaración arkaizt. La verdad que he estado buscando y leyendo pero no sacaba nada en claro y de ahí a que preguntara.

En fin, duda resuelta, gracias de nuevo!

alicesky

Tengo una Hymer564 del 89 osea Histórica quieria preguntar si hay forma de omologarla para 4 en lugar de 2.Gracias en adelanto

Blizz