Áreas Camping-car park

Iniciado por Breaus, Julio 04, 2024, 10:05:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Breaus

Cita de: hollister en Julio 05, 2024, 16:37:04 pmA mi no me gusta esta red porque aquí, en España, donde abren un área, "casualmente" se cierra el área gratuita que había en el pueblo y se prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal.
Incluso en Francia me parece que ha pasado algo parecido.

Vaya. Eso no suena bien.

Breaus

Cita de: 6patasy4ruedas en Julio 07, 2024, 10:47:32 amHola Bea, supongo que a estas fechas ya estarás por tu (mía también) querida Bretaña, pero cuelgo aquí la contestación que me hicieron sobre si un potty se considera instalación sanitaria por si a otros les sirve.
Por otra parte, opino que son un poco caras aunque suelen estar muy bien acondicionadas y en lugares muy estrategicos. Yo en época estival las rehuyo porque suelen estar bastante llenas, y aunque puedes reservar, a mi caracter un poco "asocial" lo le apetece estar casi puerta con puerta con otra furgo y por esos precios prefiero un camping, y más si se trata de Francia. En cambio, he estado en un par de ellas en el Pirineo, en Porté-Puymorens y en le Lac Matemale, en Otoño e Invierno, y la verdad que por 15 euros estás de fabula y super tranquilos.
Ya nos contarás tus experiencias !!

Contenu du message:
Sujet: Autre
Bonjour !! J'ai un doute... Je possède actuellement un petit mini camping-car Citroën Berlingo équipé d'un lit pliant et de toilettes chimiques. Suffit-il de le considérer « Van/Van (AVEC sanitaires) » et ainsi pouvoir acheter vos PASS'ÉTAPES* et profiter de ses grands Espaces ? Merci et salutations !!/i]

Bonjour Mosieur,

Je vous remercie d'avoir contacté le service client CAMPING-CAR PARK.

En effet, je vous confirme que nous considérons ce type de véhicule comme véhicule autonome.

C'est donc avec plaisir que je vous informe que vous pourrez accéder à nos aires avec cette carte PASS'ETAPE.
/i]

Muchas gracias! No, aún no estoy por ahí. Imprevistos de última hora me lo han impedido.
Un saludo.

Disidente

Cita de: hollister en Julio 05, 2024, 16:37:04 pmA mi no me gusta esta red porque aquí, en España, donde abren un área, "casualmente" se cierra el área gratuita que había en el pueblo y se prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal.
Incluso en Francia me parece que ha pasado algo parecido.

Por 25 pesetas: Puebla de Sanabria, ...
Ojo, que no quita que no se pueda usar 😆
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

hollister

Cita de: Disidente en Julio 09, 2024, 19:01:15 pmPor 25 pesetas: Puebla de Sanabria, ...
...Seu d'Urgell (creo que ya tuvimos esta discusión en otro tema  ;))

Apostaría que si miráramos en forums del país vecino encontraríamos muchos más casos de cierre de áreas/parkings/camping municipales.

Cita de: Disidente en Julio 09, 2024, 19:01:15 pmOjo, que no quita que no se pueda usar 😆

Sí, claro, pero me da rabia ese modus operandi  >:(

Breaus

Al final no pude ir a Bretaña. De todos modos, gracias a todos por la info que me disteis.

Damaker+

Agosto 11, 2024, 20:27:19 pm #20 Ultima modificación: Agosto 11, 2024, 20:59:06 pm por Damaker+
Cita de: Breaus en Agosto 11, 2024, 18:40:42 pmAl final no pude ir a Bretaña. De todos modos, gracias a todos por la info que me disteis.
Llego tarde, la verdad que bueno por el precio merece la pena tenerla, a veces te coge en ruta o simplemente para aguas o poty.
Yo pensaba que no la íba a usar y este año he caído en algunas, luego dejas la tarjeta a cero y vas rellenando cómodamente con la app.
Respecto a la duración de la estancia suelen tener períodos distintos en unas u otras, imagino que todo irá en concordancia de afluencia y en su beneficio claro..... la última que hemos estado eran hasta 21 días seguidos, pero luego no podías volver en una semana.
Cada vez vamos a ver más áreas de ésta red, sobre todo en el norte peninsular.

Y sí, vienen "apoderándose" de áreas municipales desde hace años ya en Francia, el boom ha sido su "agosto" de hecho y están en expansión ante ayuntamientos que no saben o no quieren gestionar por sí mismos y para ellos son una presa fácil!! luego que se prohíba en el resto de la población pues bueno, suele ir de la mano normal y lamentablemente, pero no me atrevería a decir que vaya estrictamente asociado..... creo que más bien es cosa de las administraciones, que no saben por donde les sopla el aire y optan por una solución para ellos sencilla y que no da mas trabajo.
Hay que adaptarse, cada vez hay más privatización y menos libertad.

Saludos

lluisjs

Nosotros en francia la usamos mucho.
La primera vez te cobran 5€ extra por tener la tarjeta.
Pero una vez entras en una te reserva 1 plaza durante 24h y puedes salir y entrar tanto como quieras que siempre tendrás 1 lugar.

Los precios no son caros incluyendo agua y luz.

Y con poty nunca nos han puesto ningún problema.