¿Motor al ralentí durante horas es perjudicial?

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 31, 2024, 11:17:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Julio 31, 2024, 11:17:09 am Ultima modificación: Agosto 03, 2024, 18:27:23 pm por kirikino
Buenas,
    el pasado fin de semana subió bastante la temperatura en los valles del Pirineo, incluso aparcados a la sombra hacía canícula.
    Mientras comíamos, al lado una ducato se estuvo con el motor arrancado y el aire acondicionado puesto durante la hora y media que estuvimos aparcados al lado.
    La pregunta...  cómo afecta a la mecánica en general estar en esas condiciones?  No tengo idea de hasta qué punto es malo/inocuo para el motor estar trabajando en esas condiciones.
    A ver si algún experto de los que estáis por aquí lo podéis aclarar.
Un saludo, y a ver si pasan pronto estos calores,
Anton

Miserjo

Julio 31, 2024, 15:49:11 pm #2 Ultima modificación: Julio 31, 2024, 15:51:58 pm por Miserjo
Yo con el furgón del trabajo, como tiene la caja climatizada para llevar medicamentos que requieren una cierta temperatura, cuando estoy parado bien para cargar o descargar,vel furgon está en marcha en ralentí, una media de tres horas diarias.

Y no nunca a dado problemas mi furgón, ni he oído nada de otros compañeros con otras marcas de furgones ,( a otras marcas me refiero ,a que en la empresa para la que trabajo, solo hay  sprinter, Crafter y la Man tge, y alguna máster) que hayan tenido problemas.
Lo único que si hacemos,es que en verano abrimos el capó para que el calor lo expulse mejor ( y no todos los hacen).

CAMPERVOY

Gracias,
     precisamente... yo también hago lo de abrir el capot para evacuar el calor...
Un saludo,
Anton

HP1961

Todo motor que esté en buenas condiciones de mantenimiento,para este caso el sistema de refrigeración, no tiene problemas de estar en ralentí, es más en condiciones de trabajo forzado tampoco debería subir la temperatura más de 3° a 5°
Podría ser peor...

raul_sensei

las ambulancias pasan muchisimas horas a ralenti, y ahi estan con 800.000 kms
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Siva

Me apunto lo de abrir el capó, no se me ha dado el caso, pero muchas veces he pensado en cuando esté bajo de batería dejarla arrancada al relentí cargando con el booster.

hollister

Dejando de un lado los problemas técnicos, ¿a nadie le molesta esta conducta incívica (y sancionable si dura más de dos minutos)?

Siva

Cita de: hollister en Agosto 03, 2024, 10:31:49 amDejando de un lado los problemas técnicos, ¿a nadie le molesta esta conducta incívica (y sancionable si dura más de dos minutos)?

Entiendo que hay casos y casos, en el mío, no creo que sea mucho más cívico ir a darse una vuelta para cargar la batería, lo que gasta más combustible y contamina más. Si es para poner el aire acondicionado nada más, si me parece más discutible, aunque en verano en Andalucía a pleno sol y sin una sombra alrededor lo veo más que justificado 😁

hollister

Cita de: Siva en Agosto 03, 2024, 10:51:53 am
Entiendo que hay casos y casos, en el mío, no creo que sea mucho más cívico ir a darse una vuelta para cargar la batería, lo que gasta más combustible y contamina más.

He hablado de "cívico" no de "ecosostenible". Ninguna de las dos opciones lo es, pero la primera, además de no ser "ecosostenible" es sumamente incívica y molesta (y, como ya he dicho y ha recordado RobertoUgao, sancionable).
Entiendo muy bien que el calor es molesto (yo no lo soporto por encima de los 25º y eso que me estoy haciendo viejo, de joven el umbral era 20º), pero eso no justifica causar molestia a los demás, hay otras opciones, como buscar un lugar más fresco o quedarse en casa. Después llegan las prohibiciones (a su vez no justificadas) y los lloros.

tra´fi:k

En la sociedad del hiperconfort en la que vivimos es intolerable que una sola gota de sudor resbale por nuestra espalda.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Damaker+

Agosto 03, 2024, 21:49:46 pm #12 Ultima modificación: Agosto 03, 2024, 22:02:27 pm por Damaker+
Cita de: tra´fi:k en Agosto 03, 2024, 12:29:53 pmEn la sociedad del hiperconfort en la que vivimos es intolerable que una sola gota de sudor resbale por nuestra espalda.
O que pasemos frío..... véase también motor arrancado vs generador, que en un sitio parado si hace mucho calor y poco viento los tubos de escape nos echan algo más que aire.
Hablamos de tolerancia o de abuso?? están tan cerca los umbrales que es difícil discernir....
Para el motor, hablando de un vehículo de ocio que además lo hace pocas veces al año no creo que sea decisivo.

Saludos

Miserjo

No acabo de entender porque muchos temas, acaban derivando en otros.

El motivo de la consulta es si es bueno o malo para el motor, y punto.

Luego que sea respetuoso, contaminante, o cualquier otro motivo, al tema al que se refiere la persona, que pregunta una cosa en concreta, debería de consultarse en otro tema.

hollister

Me ciño al título del mensaje que dice "¿Motor al ralentí durante horas es perjudicial?"
Si bien en el texto la pregunta se restringe a los perjuicios al motor, el título, que es lo que sale en la lista de temas y en las búsquedas, habla de perjuicios genéricos, por lo que no me ha parecido desvirtuar el tema mencionar otros perjuicios. Al fin y al cabo el eventual perjuicio al motor (que desgraciadamente parece que no existe) solo afecta al propietario del vehículo, mientras el resto de perjuicios nos afectan a todos.