El cambio a autocaravana, experiencias, opiniones, condicionantes…

Iniciado por Furgoxo, Julio 21, 2024, 15:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txopperon

Ya habeis pensado en poner algun tipo de cofre,en el techo,o en el porta bicicletas?

Furgoxo

Cita de: txopperon en Agosto 01, 2024, 08:25:15 amYa habeis pensado en poner algun tipo de cofre,en el techo,o en el porta bicicletas?

Queva txopperon, de momento seguiremos apechugando el maletero en los viajes y escapadas que llevemos más material.

De momento queda en standby el tema de dar un cambio, ya que ahora mismo viendo lo que hay y lo que viene para 2025 en el mundillo GV de serie no nos convence nada.

Quizás una opción podría ser camperizarnos algo al gusto y medida, pero de momento nada de nada, queda aparcado el tema.

Gracias por las recomendaciones  ;)

Buzz Dao

Furgoxo, no puedo nada más que felicitarte por esta nueva decisión de mantener la GV.

Y es que hay un último argumento a añadir a los expuestos en este post con gran sabiduría por los distintos intervinientes.
No lo quise expresar anteriormente por no ser "muy popular" decirlo así en público. De hecho, no suelo comentarlo mucho.

En su momento tuve serias dudas entre comprar una autocaravana pequeña o un gran volumen.

Finalmente me decanté por esta segunda opción, algo que me costó bastante decidir.
Y fue por el tema de la seguridad. Especialmente la seguridad propia de los ocupantes.

Cuando se lleva literalmente "viviendo" más de 25 años en las carreteras de toda Europa, se  ha tenido ocasión de ver de todo...

En caso de accidentes de cierta envergadura, la destrucción que queda patente en el caso de autocaravanas frente a los daños que pueda sufrir una furgoneta, son factores definitivos.

Suerte para todos, y que nadie tenga que sufrir nada de lo que digo. Lleve el vehículo que lleve.

Damaker+

Lo que dice Buzz Dao pues hombre, es innegable, aunque las furgonetas de hoy día acaban destrozadas igualmente en según que siniestros pues las autocaravanas/van más lógicamente..... pero no tenemos que vivir pensando en esas cosas.

Otro pro de la GV frente a la autocaravana es el tema de la conservación, como leí a un compañero hace tiempo las autocaravanas son como "cajas de cerillas", es decir principalmente frente al agua tienen todas las de perder. A no ser que encuentres una gama alta con el armazón de aluminio o pvc las humedades son un problema añadido a la hora de conservar un cacharro por muchos años y sobre todo si duerme a la intemperie.

Creo que es una buena decisión, igual salta la liebre y te cae en el morro una oportunidad ineludible con el paso del tiempo, pero mientras tanto la Clever te va a dar disfrute..... yo por ejemplo soy de los que a la larga aprecia más esos fines de semana de desconexión que las vacaciones (se pasan tan rápido  :-[ )

Así que nada, felicitarte por el "habemus papam", sobre todo por esa negociación/batalla decisiva en la que llegasteis al "tratado".

A disfrutar  ;)

tellamendi

Yo, cuando voy al taller de autocaravanas miro las que hay en exposición. Y me hechan para atrás.
Gran parte ocupado por un dormitorio como el de mi casa. Un baño-ducha que para cinco minutos demasiado. Una sala grande adecuada para una televisión igual de grande.
Para mí lo importante es el viaje, a donde llegue, donde pueda pasear, una playa, monte, campa, plaza de pueblo donde sentarme y disfrutar del aire. No en un parquin al lado de la autocaravana.
Tengo una Ducato de 5.40 y es todo lo que necesito. Al GPS le pido que me lleve por la carretera más pequeña, solitaria y rodeada de parages naturales.
Pueblos pequeños con parquins pequeños.
Me sería imposible algo más grande.
Con niños, no se. Mi hermana viajaba, en pasado ya que ahora son mayores, con dos niños y con multivan y una tienda plegable en el techo.
Creo que a los niños, desde pequeños se les puede enseñar y acostumbrar a cierto tipo de incomodidad y los padres también superarlo.
Como las familias que van a la montaña o recorren quilómetros en bicicleta. O surcan mares en cerrados en un velero.

tellamendi

Agosto 01, 2024, 23:01:17 pm #35 Ultima modificación: Agosto 02, 2024, 10:07:35 am por tellamendi
Estoy de vacaciones y hoy he visto una familia con dos niñas pequeñísimas. Estaban haciendo un buen recorrido en bicicleta y las de las niñas, al ser tan pequeñas, las suyas parecían de juguete.
Cuando llegaban a una pequeña cuesta, cada mayor enganchaba una cinta a cada niña y las ayudaban así.
Se las veían contentas y alegres disfrutando de la actividad. Me imagino como será su futuro de mayores.

CAMPERVOY

Lo de la incomodidad,
    es una reflexión interesante. Yo me acuerdo cuando tenía 15 años y dormíamos tirados en una campa o en un pórtico, en el mejor de los casos. Luego pasé a un ford fiesta y a los 29 di el salto a un furgón camperizado nuevo. Es importante tener ciertas comodidades, siempre y cuando éstas no impliquen un 'peaje' a modo de pérdida de libertad y que esas comodidades no te condicionen. Pero si no tienes esa perspectiva, entonces no hay límite, ya que siempre habrá algo que te ofrezca más comodidad. Así, hasta llegar a un autobús camper, si te lo puedes permitir.
Un saludo,
Anton

la burrita corredora

Bueno,,,,,, nosotros pasamos de una Trafic de Sintermóvil, a una viejita Hymer B544, de 6 mts,,,,,,,,, lo mejor que ha fabricado la Hymer,,,,,,,,,,, Corsair y Damaker, ya la conocen, y, no la cambio por nada, media Europa recorrida, y no he tenido problema alguno, salvo las "estrecheces" de setos, de una carretera en Gales, y algún pueblito de Pirineos, pelando los espejos, los caminos angostos de Escocia, habiendo "Passing Places", quien dijo miedo,,,,,,, pero,,,,, lo "ancho" que voy, todo el resto del año.
El viaje de vacaciones, somos 3,,,,,, y, el primer viaje contacto que hicimos con ella, lo primero que me dijo la mujer es que, si lo llega a saber antes, antes cambiamos,,,,,,,,,,, no hay color,,,,,, de andar siempre agachados, ahora llueve, no subo el techo, hace mucho viento, ojo, etc, a no preocuparte de eso, jamás.
.
Y, por el tema de conducción, llevando todo el día, un articulado de 16 mts,,,, pues, cas que me da la risa, cuando la cojo.
.
Pero, lo dicho,,,, no hay color, entre la comodidad de la burrita-2, y la camper Burrita-1,,,,,
.
Alberto, la tuya próxima, a "pilas", fijo,,,,,,,,,
Deibid, calla, hombre,,,,,,, con lo cómodos que vais los 4 en tu bicha,,,,,,, volver a estrecheces,, anda,,,,,,, 
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

Damaker+

Bueno, no todos somos igual Burrita, yo no tengo todas las cartas en la mesa, aún me quedan bazas para "robar".... lo mismo le pongo el techo a la Trafic y escuchas llorar a la niña más cerca y mas fuerte por la noche  :-*

Siva

Personalmente de momento no me planteo una autocaravana, he pasado por una Berlingo, ahora tenemos una Viano y ya tengo en proyecto una Jumper L2H2, pero en un futuro más lejano quién sabe.

En cualquier caso siempre gusta ver las opiniones de otras personas y coger ideas para más adelante 😃

tellamendi

Agosto 03, 2024, 12:18:01 pm #40 Ultima modificación: Agosto 03, 2024, 12:21:53 pm por tellamendi
Cada uno tiene que buscar su tipo de vida y como vivirla.
Yo, cuando viajo, el mayor tiempo y el principal, lo paso caminando o visitando lugares. En mi descanso no me gusta permanecer en un parquin, ni en el interior ni sentado al lado de la autocaravana.
Siempre tengo lugares mejores que donde estoy estacionado.
Aunque tenga que caminar unos minutos.
Un parque de un pueblo, el muelle de un puerto, sentado bajo un árbol en un paraje natural etc.
La autocaravana para desplazarme, lavarme, calentar comida o prepararme un táper y llevarlo en la salida. Y dormir.

Estoy en un lugar precioso, un parquin de asfalto. Se cruza una carretera delante, otro parquin, y seguido está la mar con un sendero y bancos. Después de mucho caminar descanso aquí.
Otros muchos de la autocaravana permanecen en su interior viendo la televisión, todo el tiempo. Es su elección.

Tengo un piso pequeño, pero poco permanezco en el. En cuanto puedo marchó a disfrutar del exterior.
Otros tienen chalets con jardín y pasan la mayor parte del tiempo en el. Les ofrece todo lo que desean dentro de su perímetro.

No lo digo con ánimo de menospreciar el sentido que le damos al ocio. Cada uno elije lo que le gusta.

Y Furgoxo, me parece que tú eres de los que les gusta la vida en movimiento, ahí, en el exterior. Y necesitas un vehículo para desplazarte a ese exterior y tener la logística imprescindible para vivirla sin necesidad de buscar otros interiores. Casas, camping, restaurantes, parquins rodeados de vehículos etc.

Furgoxo

Cita de: tellamendi en Agosto 03, 2024, 12:18:01 pmY Furgoxo, me parece que tú eres de los que les gusta la vida en movimiento, ahí, en el exterior. Y necesitas un vehículo para desplazarte a ese exterior y tener la logística imprescindible para vivirla sin necesidad de buscar otros interiores. Casas, camping, restaurantes, parquins rodeados de vehículos etc.

Exactamente, al final aunque nos lo pongan cada día más difícil intentamos buscar lugares apartados y diferentes, donde llegar con algo más grande sería complicado, y eso que tampoco somos muy de meternos en sitios complicados, todo esto sumado a la actividad que hacemos cada día nos viene a decir que no es el turno para la AC(de momento), más adelante quien sabe, de momento nos seguiremos viendo en furgo, ya ha quedado sentenciado este tema en esta unidad familiar de dos jeje!

la burrita corredora

Hombre, Tellamendi,,,,,,,, la auto,es eso,entiendo que la mayoría, estaría de acuerdo en que, es un medio, para alcanzar "otras metas",como son el disfrute de esos miles de sitios visitados,,,,,, no deja de de ser una "herramienta", para ello, pero,a unos,nos gusta que sea algo mas cómoda, por espacio, pero, con la filosofía esa de, estar cómodos, el ratito de cenar, ver una peli, y a dormir.
Nosotros somos de los que, desayunas, y a patear todo el día, para llegar a final de jornada, y estar cómodos.
Pudimos comprobar lo que era la camper de techo elevable, y,con el cambio, probar lo que es la comodidad de tener un baño completo, y estar dentro "erguidos",,,,,,, y, en esencia, esa es la comodidad final, que hace que te sepa mejor ese tipo de vehículos.
.
Pero, seguimos saboreando por igual, todo eso que dices.
.
.
Furgoxo,,,,,,,,,,, a disfrutar, como mas cómodos entendamos que estamos, con lo que tenemos,,,,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

Josu V

Yo he pasado de una GV de 6m a una perfilada de 7,20m

Ventajas: El espacio. El aislamiento. En mi caso, la sonoridad, suavidad de marcha acabados y calidad general del vehículo. En definitiva, la experiencia de usuario desde el interior.
Tenemos que pensar en vehículos de la misma gama para sopesar en igualdad de condiciones.

La verdad es que teníamos miedo de no poder meternos en muchos sitios y, la verdad, exceptuando los sitios en los que es físicamente imposible meterte, se nos ha dado la paradoja de que en el año y pico que la tenemos, nos hemos metido por sitios que jamás hubiéramos imaginado. La altura es 20cm mayor que la GV.

Desventajas:  Yo me veo menos discreto, aunque hoy en día, rara es la persona que no reconoce una camper GV como tal. Y el "rollito furgonetero" Con una AC no lo tienes. Aunque eso es muy subjetivo.

Nosotros cambiamos por necesidades personales y estamos muy contentos.

Cierto que es una gama alta y, a pesar de algún comentario que he leído, la AC es silenciosa como un turismo. Los buenos acabados, el doble suelo y los materiales utilizados la hacen ultra silenciosa. Sin ruidos aerodinámicos ni de rodadura. (No suelo pasar de 110 o 115 como mucho).

En fin... complicada decisión.
El alquiler vuelve a ser una buena toma de contacto si encuentras el modelo que te gusta para alquilar.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Jordjevic

Nosotros dimos el salto hace unos años de California Beach a una AC Capuchina, con niños pequeños era lo que más se adaptaba a lo que buscábamos por el tipo de viajes que hacíamos. Al principio la teníamos guardada en una nave industrial con varias ACs más, el problema fue cuando nos cerraron el chiringuito y tuvimos que dejarla en la calle.
Me dolía mucho verla en la calle, me gusta cuidar los vehículos que tengo y siempre han dormido bajo techo, y al crecer nuestro hijo mayor y no querer venir de viaje ya fue la excusa perfecta para venderla.
Total, que hemos vuelto a la California, que esta si que nos cabe en el garaje de casa. Estuve mirando varias GV de 5'40m y estuve muy tentado, pero al no caber en el garaje de casa el subconsciente me decía "ni de coña la vas a comprar"... vamos, que cada uno de nosotros somos un mundo y tenemos nuestras manías y necesidades.
Un saludo.