Mayo 03, 2025, 15:23:28 pm

Duchas en exterior

Iniciado por bubufuta, Julio 30, 2024, 10:41:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

bubufuta

Hola amigos,

Supongo que se habrá hablado infinidad de veces de este asunto, pero por más que busco, no doy con la información que necesito, por eso antes de nada pido disculpas si este tema ya se ha tratado anteriormente.

La cuestión es que yo tengo un C4 Picasso camperizado, y cada año le metemos más cosillas en función de las necesidades de nuestro último viaje. Este año, como nos gusta ducharnos a diario e incluso varias veces al día, hemos comprado la ducha portátil solar a presión del Decathlon y la piscina de perros con desagüe, pero la historia es que tenemos mucho miedo de ducharnos en exteriores, aunque sea el bajo el portón del maletero con una cortina de ducha enganchada al portón con ganchos magnéticos, por el tema de normativas y multas.

Sabemos que no se puede montar nada fuera del coche, pero no sabemos si extender un tablero desde la bandeja para cocinar o poner esa cortina y ducharnos bajo el portón es ilegal o no. ¿Podríais ayudarnos en saber si se puede o no, dónde, o cómo es la experiencia de cada uno?

Por cierto, en Agosto empezamos esta aventura por la costa de Cádiz, cerquita de nuestra tierra, por si hubiera alguna restricción adicional, que creo que por la parte de Bolonia y Tarifa están muy puñeteros con las pernoctaciones.

Muchas gracias.

RobertoUgao

Julio 30, 2024, 11:16:41 am #1 Ultima modificación: Julio 30, 2024, 11:18:31 am por RobertoUgao
 .panico ilegal y no se puede verter liquidos al suelo, a no ser q se recojan y se lleven al desague correspondiente.
Mejor usar duchas de playa, sin jabon, o piscinas municipales, òlideportivos o areas de servicio q tienen duchas para camioner@s .malabares
Furgoduchas; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=1905123

CAMPERVOY

Nosotros,
     lo que hacemos es buscar sitios 'discretos', pero andamos siempre en la montaña, lo cual lo facilita bastante. TAmbién puedes recurrir a ducharos en estaciones de servicio de autopistas, incluso muchos cámpings te permiten ducharte a cambio de un precio simbólico, aunque no estés alojado.
     Un C4 picasso está bien para empezar, yo andaba así con un ford fiesta hace 30 años...
Un saludo,
Anton

bubufuta

Gracias por vuestras respuestas (quiero más, jeje).

En vacaciones anteriores nos duchábamos en la playa, pero si las vacaciones se alargaban teníamos que recurrir a un B&B para al menos tener que ducharnos. El año pasado, por el norte de España, como el tiempo era frío, nos duchábamos cada tres días  :-X , y eso que ya conocía el mapa de furgoduchas.

Entonces ¿vuestra recomendación es que devolvamos (estamos a tiempo) la ducha y la bañera y lo invirtamos en duchas en campings, areas de servicio, etc? Lo de las duchas de playa está bien para quitar sal y arena, pero con las restricciones de agua este año no sé cómo estará la cosa. Además, como un poquito de champú y gel no hay nada... y es necesario, aunque me esté quedando calvo, jajaja.

RobertoUgao

la del decatlon, siempre te puede servir; mejor tirar de piscinas, campin, polideportivos, gasolineras etc

bubufuta

Y ya que estamos...

Desde mi novicia experiencia, ¿qué se puede poner o no fuera del coche? Por ejemplo, puedo extender un tablero (a modo de mesa) y colocar dos sillas? Es algo absurdillo, pero tengo que preguntar.

Y otra, respecto a pernoctas, ¿dan guerra a los coches camperizados? porque he leído que con las furgos ya están muy alertas.

Gracias de nuevo

hollister

Según la normativa, mientras no se extiendan elementos que desborden el perfil del vehículo estás aparcado, en caso contrario estás acampando y la acampada libre está prohibida.
Supongo que el tablero y las sillas excederán el perfil del coche (a menos que pongas todo encima del techo  ;D), por lo que estarías acampando.

Blizz

Recojas o no el agua no se puede y la imagen que darías sería muy poco favorecedora para nuestro colectivo...

bubufuta

Muchas gracias a todos, para nada es mi intención dar mala imagen de un colectivo al que cada vez estoy más unido y encantado. Por eso pregunto todo. Realmente, cuando vamos con el coche, dormimos en él y comemos en restaurantes, pero las necesidades higiénicas es una de las cosas que siempre nos penaliza.

PYTERPAN

Hola,  las toallitas humedas para niños son la Host....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Damaker+

Se considera acampada todo lo que sobresalga del perímetro de tu vehículo cerrado.
Los fluídos extrictamente prohibidos, por más que veas gente haciéndolo.
Para usar jabón, como te dicen, camping o piscinas o lugares acondicionados..... eso de hacerlo en el río por muy ecológico que sea el jabón da una imagen horrenda de nuestro colectivo.
Personalmente te diré que oye.... no la devuelvas, darse un agua clara a veces puede ser necesario cuando no hay otras opciones, pero para todo lo demás busca una infraestructura.... que muchos llevamos años haciéndolo y no se acaba el mundo.

Saludos