Mayo 07, 2025, 20:31:38 pm

Vwt3 no arranca aveces

Iniciado por Jofoes, Julio 27, 2024, 18:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jofoes

Hola, mi nombre es Joan, soy de Mallorca y tengo una vwt3 del 85 con un motor 1.9 td de golf 3.
Últimamente tengo problemas para arrancarla.
A veces le doy al contacto, se ote un clic en el motor oero el motor de arranque no va. Lo intento una par de veces más y al final el motor de arranque funciona y la furgo arranca.
He cambiado el clausor y le he puesto un interruptor para saltarme el clausor y arrancar pero esto no es.
He mirado el cable fino que llega al motor de arranque y oarece que está bien.
¿Tenéis algua idea de que puede ser?

sejo

Cita de: Jofoes en Julio 27, 2024, 18:57:04 pmHola, mi nombre es Joan, soy de Mallorca y tengo una vwt3 del 85 con un motor 1.9 td de golf 3.
Últimamente tengo problemas para arrancarla.
A veces le doy al contacto, se ote un clic en el motor oero el motor de arranque no va. Lo intento una par de veces más y al final el motor de arranque funciona y la furgo arranca.
He cambiado el clausor y le he puesto un interruptor para saltarme el clausor y arrancar pero esto no es.
He mirado el cable fino que llega al motor de arranque y oarece que está bien.
¿Tenéis algua idea de que puede ser?
Será el motor de arranque, si suena y no mueve es lo que suele ser.

Miserjo

Pueden ser las escobillas del motor de arranque.

Jofoes

Muchas gracias, pues me tocará cambiar motor de arranque.

metralla

Cita de: Jofoes en Julio 28, 2024, 22:12:29 pmMuchas gracias, pues me tocará cambiar motor de arranque.
la mayoria de veces se soluciona con unas escobillas, una limpieza y un poco de grasa....pero a los cambiapiezas les interesa mucho más ganarse la vida cambiando el motor, menos trabajo y más beneficios. También podría ser el relé de arranque. 

Saludos

litri71

A ver primero con la llave se acciona el relé de arranque, este acciona el selenoide de arranque, es la bobina que esta sobre el motor de arranque, la cual cierra los contactos para energizar el motor y adelanta el bendix para engranar en la corona.
Si escuchas que se acciona el selenoide y no gira el motor pueden ser los contactos, si puenteas los terminales sabrás si es el contacto interno o los carbones del motor de arranque, con cuidado que el chispazo es gordo.

litri71

En el motor de las T3 esta escondido, yo estuve un tiempo arrancando un fiat 600 con un destornillador pues estaba a mano.

metralla

Cita de: litri71 en Julio 29, 2024, 10:01:09 amEn el motor de las T3 esta escondido, yo estuve un tiempo arrancando un fiat 600 con un destornillador pues estaba a mano.
Y muchas veces con un martillo dándole golpecitos suaves.al motor de arranque...

Saludos