Mayo 10, 2025, 05:48:36 am

Dometic RF60 no enfría

Iniciado por NeiVan, Julio 26, 2024, 11:13:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

NeiVan

Buenos días, mi nevera trivalente Dometic RF60 ha dejado de enfriar a hace 4 días. Ya no enfría ni a gas, ni a 12v y tampoco a 220.

Cuando está conectada se oyen como cristalitos en el interior pero no enfría nada y por las rejillas sale calor.

Estoy buscando desesperadamente un taller donde reparen estas neveras en Gipuzkoa pero todos me dicen lo mismo, nadie de los que he contactado repara neveras y el único que lo hace no quiere saber nada de Dometic de hecho, me ha recomendado tirarla y comprarme una nueva sin ni siquiera mirarla.

Alguien podría ayudarme por favor?

Gracias por adelantado.

Blizz

Te vale la pena? Porque las trivalentes no es que funcionen muy bien si no es a 220V o gas... Plantéate sustituirla por una de compresor y matas dos pájaros de un tiro.

NeiVan

Julio 26, 2024, 11:20:59 am #2 Ultima modificación: Julio 26, 2024, 13:34:38 pm por NeiVan
Cita de: Blizz en Julio 26, 2024, 11:14:31 amTe vale la pena? Porque las trivalentes no es que funcionen muy bien si no es a 220V o gas... Plantéate sustituirla por una de compresor y matas dos pájaros de un tiro.

Gracias por tu respuesta. Hasta el momento siempre la he utilizado a 220v y gas, 12v solo mientras conducía para mantener el frío.

Para una de compresor supongo que necesitaría un inversor y pasar cables ¿No es así?

Por temas de espacio y que no soy nada manitas quería arreglar esta en un taller. He visto videos donde les dan la vuelta, limpian la chimenea, chispero... Pero yo no me atrevo ni a sacarla, soy una ignorante del tema.

Rhunas

Cita de: NeiVan en Julio 26, 2024, 11:20:59 amHasta el momento siempre la he utilizado a 220v y gas, 12v solo mientras conducía para mantener el frío.

Para una de compresor supongo que necesitaría un inversor y pasar cables ¿No es así?

Por temas de espacio y que no soy nada manitas quería arreglar esta en un taller. He visto videos donde les dan la vuelta, limpian la chimenea, chispero... Pero yo no me atrevo ni a sacarla, soy una ignorante del tema.
Si no enfría ni a gas ni a 220 v de nada te servirá limpiar la chimenea y el quemador, tiene pinta de cristalización del amoniaco, puedes hacer la prueba de sacarla, ponerla boca abajo y darle unos golpecitos al serpentín por donde deberia circular el amoniaco, déjala una noche boca abajo, después dale la vuelta y conectala a 220v fuera de la furgo a ver si enfría, si no lo hace, no vale la pena reparar, tendrías que cambiar toda la unidad de enfriamiento y no merece.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk

NeiVan

Julio 26, 2024, 13:19:50 pm #4 Ultima modificación: Julio 27, 2024, 15:57:11 pm por NeiVan
Cita de: Rhunas en Julio 26, 2024, 12:12:54 pmSi no enfría ni a gas ni a 220 v de nada te servirá limpiar la chimenea y el quemador, tiene pinta de cristalización del amoniaco, puedes hacer la prueba de sacarla, ponerla boca abajo y darle unos golpecitos al serpentín por donde deberia circular el amoniaco, déjala una noche boca abajo, después dale la vuelta y conectala a 220v fuera de la furgo a ver si enfría, si no lo hace, no vale la pena reparar, tendrías que cambiar toda la unidad de enfriamiento y no merece.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk

Gracias Rhunas, hasta hace 4 días y estando en Cáceres enfriaba bien a 220v y en 12v también pero al volver ya no enfría más.

He visto cómo otras personas han conseguido que la nevera vuelva a enfriar como dices, dándole la vuelta 24 horas y golpeando de vez en cuando el serpentín con algo de madera o la goma del destornillador. Después de ese tiempo la devolvían a la posición original y esperaban 8 horas para volver a enchufarla a 220.

Lo haría encantada de la vida y no parece complicado pero... No me atrevo a sacar la nevera de la furgo así que me toca pasar por caja.

NeiVan

Julio 27, 2024, 16:03:37 pm #5 Ultima modificación: Julio 27, 2024, 16:07:03 pm por NeiVan
Buenos días a todos. Intentando sacar la nevera, que no lo he conseguido, algo se ha debido mover con el meneo y ahora vuelve a enfriar tanto a gas como a 220v (a 12v no he probado).

La cuestión es que enfría pero tarda bastante y no es la panacea tampoco.