El cambio a autocaravana, experiencias, opiniones, condicionantes…

Iniciado por Furgoxo, Julio 21, 2024, 15:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damaker+

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2024, 08:50:20 amQue buenos aportes de verdad, gracias a todos!!

Lo que se ve es que al final con la AC ganas en unas cosas pero pierdes en otras, y ahí está la balanza para donde la quiere mover cada uno.

Como bien decís hay sitios que has estado sea del Pirineo, Alpes o pueblitos que has visitado o carreteras que has andado y los recuerdas y ya sabes que seguramente ya no puedas pasar por allí.

Así a bote pronto recuerdo Alpes, un valle donde para acceder debías cruzar un pueblito con un giro en calle estrecha(avisaba del ancho antes de cruzarlo), pues con la GV pasabas limando al cm pero pasabas, con una AC ahí ya un lugar a tachar, o esa carretera estrecha donde te cruzaste con otro vehículo y pasaste al límite recogiendo retrovisores, con la AC ya no lo piensas..., o como comentáis, ese pequeño apartadero en una pista donde metiste la GV con calzador..., se me ocurren bastantes lugares si te pones a pensar.

Aquí en Bizkaia somos de ir a pernoctar al lado de casa cuando no tenemos findes completos, tiramos de Mañaria, Axpe, Arrazola o Elorrio y similares para pernoctar y hacer nuestras rutas de trail por la mañana, vamos pensando ya que con una AC ya no será llegar y aparcar donde solemos hacerlo, quizás ya tengamos que maniobrar más, ya no entremos en la línea de aparcamiento o simplemente tendremos que buscar otras opciones que uno ya va pensando.

Al final yo creo que te adaptas, y como bien comentaba alguno de vosotros ya empezarías a pensar en aparcarla algo más lejos y voy andando y me amoldo.... Y cosas así...

Lo del concepto visual también estoy de acuerdo, por mucho que al final una GV y una AC sean lo mismo siempre "choca" más cuando se ve la AC blanca y más grande y pasa menos desapercibida.

Luego el debate está en casa, porque mi querida pareja(yo también aunque no son tanto pero para mi) ha visto dichos modelos y ya no quiere una AC que sea con un salón clásico estilo GV(con asientos cabina me refiero) ni baño todo en uno, entonces ahí se complica la búsqueda, porque una AC van con buen garaje lo puedes encontrar, pero todas vienen con salón clásico y baño clásico y ahí también pienso como ella, para cambiar a algo que más o menos sigue la misma línea seguimos con el maletero "apechugao" en la GV..., y de dar el cambio hacerlo por lo menos a algo totalmente diferente en distribución y cumpliendo con los requisitos que buscamos.

Otra cosa es como estamos actualmente, me refiero a que cada vez hay más prohibiciones en todos los lados, y ya en muchos sitios te ves obligado a irte al área de AC, ya nos está pasando en algunos sitios, y al final dices, si cada vez nos meten más en estos "rediles" de áreas lo mismo te da ir con 6m que con 7m..., pero claro esto es pensando ya un poco a la brava ya que efectivamente aún hay lugares donde puedes acceder y que igual con un "bicho" más grande ya no y el área es la solución...

Como veis se nos nota que andamos con bastantes dudas, por eso se me ocurrió comentarlo por aquí para leeros, al final nos vemos un tiempo más con la Clever .meparto

Y como dije en su día cuando íbamos a pasar de la Marco Polo a GV, siempre hay tiempo de volver a GV, pero pasaron los años y ahora pensando en aquel comentario, cualquiera vuelve a la Marco Polo jijiji!!!

En fin, veremos en qué acaba esto :roll:

Gracias por vuestros aportes .ereselmejor

Que difíciles son éstas decisiones.... yo con 7 metros y dos pekes buscando GV y el vecino con GV pensando que al tener  un segundo hijo necesitará 7 metros!!
A mí alguno de por aquí ya me ha dicho que ni lo valore..... y aunque me sigue llamando en sueños luego veo a los pekeñajos tan agusto que me corta toda la inercia tengo que decirlo.
Creo que yo tiraría palante con la Clever, porque el jodido mercado además está enrarecido y tomarlo con calma sin dejarlo demasiado de lado puede ser una opción más relajada.
Todos queremos la perfección, cuidado que yo me he metido con el mastodonte blanco por algunas crtas que no salen ni en los mapas jajaja, pero sí que no es lo mismo y quienes dicen que te metes igual ya los llevo yo a un par de sitios para verlos maniobrar o coger una sombra o sufrir porque van a salir los muebles volando en una pista de piedras gordas!!
Lo del baño separado tambien tiene sus contras.... no es oro todo lo que reluce, es bueno porque no lo mojas todo o puedes poner un pequeño tenderete o compartirlo dos a la vez (que no suele ocurrir), pero como seas un poco grande de talla para mi gusto la ducha se hace justita y no notarás demasiado cambio en ese aspecto.... posición vertical barbilla alta y a remojar!! vamos que yo si conozco un camping con manguerita en la ducha por la zona no me lo pienso mucho para asearnos los cuatro 😅
Lo del salón creo que es cuestión de mirar distribuciones, el supermoderno además de cotizado "face to face" no es nuevo.... tienes integrales desde hace la tira de años con unos salones bien amplios con sofás bien majos!! además vendiendo la GV que imagino es bastante nueva y si es que coger algo mas antiguo entrase en tus opciones te da para gastarte los otros 20k en un par de viajes de esos inolvidables 😉
Aconsejarte sobre cuál es tu vehículo no  sé hacerlo, pero sí que pienso que tomarlo con calma me parece acertado, no tienes la prisa ni la ansia de no tener nada..... tienes una pedazo de Clever que te lleva donde y cuando quieres!!

Un saludo

corsair

Gran razonamiento y bien argumentado, tanto lo positivo como lo negativo...

Pobre Furgoxo, tiene que tener la cabeza echando humo

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Damaker+ en Julio 23, 2024, 21:29:44 pmQue difíciles son éstas decisiones.... yo con 7 metros y dos pekes buscando GV y el vecino con GV pensando que al tener  un segundo hijo necesitará 7 metros!!
A mí alguno de por aquí ya me ha dicho que ni lo valore..... y aunque me sigue llamando en sueños luego veo a los pekeñajos tan agusto que me corta toda la inercia tengo que decirlo.
Creo que yo tiraría palante con la Clever, porque el jodido mercado además está enrarecido y tomarlo con calma sin dejarlo demasiado de lado puede ser una opción más relajada.
Todos queremos la perfección, cuidado que yo me he metido con el mastodonte blanco por algunas crtas que no salen ni en los mapas jajaja, pero sí que no es lo mismo y quienes dicen que te metes igual ya los llevo yo a un par de sitios para verlos maniobrar o coger una sombra o sufrir porque van a salir los muebles volando en una pista de piedras gordas!!
Lo del baño separado tambien tiene sus contras.... no es oro todo lo que reluce, es bueno porque no lo mojas todo o puedes poner un pequeño tenderete o compartirlo dos a la vez (que no suele ocurrir), pero como seas un poco grande de talla para mi gusto la ducha se hace justita y no notarás demasiado cambio en ese aspecto.... posición vertical barbilla alta y a remojar!! vamos que yo si conozco un camping con manguerita en la ducha por la zona no me lo pienso mucho para asearnos los cuatro 😅
Lo del salón creo que es cuestión de mirar distribuciones, el supermoderno además de cotizado "face to face" no es nuevo.... tienes integrales desde hace la tira de años con unos salones bien amplios con sofás bien majos!! además vendiendo la GV que imagino es bastante nueva y si es que coger algo mas antiguo entrase en tus opciones te da para gastarte los otros 20k en un par de viajes de esos inolvidables 😉
Aconsejarte sobre cuál es tu vehículo no  sé hacerlo, pero sí que pienso que tomarlo con calma me parece acertado, no tienes la prisa ni la ansia de no tener nada..... tienes una pedazo de Clever que te lleva donde y cuando quieres!!

Un saludo

Comparto lo dicho por el compañero Corsair, buen argumento y aporte Damaker+, también lo de que tengo la cabeza que me va a echar humo  .meparto  .meparto

Lo que pasa que ya cuando empiezas a mirar malo, y ya estoy metido en el ajo hasta tal punto de estar al día de casi todo lo de 2025, equipamientos y demás de cada marca en la distribución que tenemos idea, puffff!!!

De todas formas vamos a coger aire y tomarlo con calma si, además creo que alguien tiene que cambiar antes que yo, y no miro más halla del que ha escrito la respuesta anterior  .malabares  .meparto

Ahora en serio, intentaremos ir con calma y sobretodo en el proceso ir viendo los modelos en directo y valorar..., para decidir por la Clever estuve dos años casi, espero no llegar a tanto si es que cambiamos jeje!

Un saludo y agradecidos a vuestros aportes .ereselmejor

PD: A veces veo donde os metéis algunos con las ACs, incluso las de 7m y ufff! Nose como lo pasareis para llegar pero se nota que ya estáis muy habituados a ello porque sino...

corsair

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2024, 22:47:29 pmDe todas formas vamos a coger aire y tomarlo con calma si, además creo que alguien tiene que cambiar antes que yo, y no miro más halla del que ha escrito la respuesta anterior  .malabares  .meparto

Es decir que quieres que haga yo de conejillo de indias??

Me da que va a ser que no, que irás tú delante.... Pero quién sabe.....
Siempre podemos ir los dos a la feria a ver si nos hacen precio por hacer compra conjunta

Saludos

Damaker+

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2024, 22:47:29 pmPD: A veces veo donde os metéis algunos con las ACs, incluso las de 7m y ufff! Nose como lo pasareis para llegar pero se nota que ya estáis muy habituados a ello porque sino...
Bueno, buscas el día y el horario muchas veces.... sin riesgo no hay disfrute, luego hay sitios sin irse demasiado lejos que te ponen una limitación por ordenanza y ya estás "apañao" tanto con una como con la otra, a nada que pases de 5'60 o nuestras queridas señales de circulito rojo para toda la población..... aaayy si todos las entendieramos bajo la misma perspectiva.
Yo quiero pensar que me meto por algunos sitios con "cierto" conocimiento, trabajo en crta con vehículos similares así que tengo costumbre, aunque muchas veces cuando te cruzas dependes de la monja de turno claro.
Viajas casi igual compañero, te adaptas como siempre has hecho, algunos no lo piensan tanto y sólo miran para delante.... otros quizá rezan ántes de emprender el día, tiene que haber de todo!!
Ya nos irás contando, lo mismo cambio yo ántes 🤣

Michelange

Que tal furgoxo? Ya pensando en cambio otra vez?
Muy de acuerdo con las reflexiones que hacéis.

Me dan un poco de envidia las furgos que pueden subir la cama electrica y llevar las bicis montadas.
Yo que soy muy de montaña,en valles estrechos del Pirineo francés y español he rezado para no cruzarme con una autocaravana o camión y más de una vez me he cruzado con GV y autocaravana y ha sido bastante jodido. No se que habría hecho con una auto, el precipicio al lado y cola de coches detrás. Y eso que la mía es 5'40. De hecho en esos valles suben pocas autocaravanas.

También opinó que depende del tiempo que vayas a utilizarla. No es igual fines de semana y un mes de vacaciones que no currar y poder vivir varios meses por Europa. Cuando nos jubilemos cambiaré a autocaravana para viajar lejos sin prisas, pero me olvidaré de algunas carreteras pirenaicas.😊

Algunos me dicen que la autocaravana con viento da bastantes bandazos, es más inestables.

Ya nos contarás. Saludos.

parago

Yo más por cotillear que por poder aportar. Nosotros pasamos de una t4 a una l3h2. Cambiamos por
razones obvias después de 11 años agachados...Ahora, si cambiamos, sería por lo mismo, por el garaje. Para poder llevar las bicis sin pereza y sin miedos a dejar la furgo aparcada con ellas. Luego dentro, al final, cuanto más espacio tienes, más porsiacasos llevas.

Ahora con los navegadores modernos puedes configurar el tamaño del vehículo para intentar evitar marrones.

A ver qué te cuentan!

txopperon

Nosotros pasamos de una jumper de 5,30 a una ac de 7 metros,cuando empezamos a mirar buscabamos una GV,pero nos dio por mirar ac' s,y al final,cayo la ac,dentro no tiene nada que ver la habitabilidad,y sinceramente,yo ando agusto con ella,lo unico que cambia a la hora de conducir,para mi es la anchura,alguna vez en alguna carretera te toca echarte a la cuneta y dejar pasar al que biene,pero nosotros estamos encantados con la decisión

hollister

Dejando de un lado que cuando pueda buscaré un vehículo más corto (6 metros son difíciles de aparcar en según qué lugares) hago una consideración que nadie ha hecho: con ese garaje tan espacioso y tan tentador, por no hablar de la infinidad de armarios que luce cualquier AC, se tarda nada y menos a rebasar los 3500Kg.
No es un problema mientras nadie controle y no tengas ningún percance, pero un día empezarán a pesar (hay países donde ya lo hacen) y serán dolores, o el seguro se escaqueará por sobrepeso y los dolores serán aún mayores.
Cierto es que no hace falta una AC para ir sobrepeso, se ven por ahí GVs cargadas hasta los topes de cosas inútiles pero que pesan. También es verdad que solo sois dos y os da un margen de 150/200Kg extra, así que no me hagas mucho caso, pero es algo a tener en cuenta.

Asturman

Julio 27, 2024, 14:15:08 pm #24 Ultima modificación: Julio 27, 2024, 14:17:13 pm por Asturman
Yo lo veo claro: si necesitas un vehículo más amplio que una GV pero menos aparatoso que una AC, tu elección debería ser una AC Van.

Te propongo una pregunta que puede ayudarte a decidir: Si, en vez de la GV, hubieras comprado una AC Van, ¿estarías pensando en cambiar de vehículo?

Buzz Dao

Interesante tema, y los distintos puntos de vista.

Apunto otro dato, por si fuera de interés.
En un plazo de tiempo no muy largo, quizá un año o menos, las autocaravanas que estén preparadas para ello podrán circular con 4.250 Kg, y se conducirán con el permiso B.

Es un cambio importante que viene de la UE, que tendrá su reflejo en la normativa española, aunque aún falta por definir muchos detalles.

savovic

Cita de: Asturman en Julio 27, 2024, 14:15:08 pmYo lo veo claro: si necesitas un vehículo más amplio que una GV pero menos aparatoso que una AC, tu elección debería ser una AC Van.

Te propongo una pregunta que puede ayudarte a decidir: Si, en vez de la GV, hubieras comprado una AC Van, ¿estarías pensando en cambiar de vehículo?

Estoy de acuerdo, las AC Van son buena opción y si encima son dos, por ejemplo tengo unos amigos que tuvieron la Sunlight V66 que entra dentro del tamaño que quiere furgoxo y juraría que el garaje aquí sí que era bastante generoso, como para meter 2 bicis. Dentro se nota algo más de habitabilidad pero tampoco ninguna locura. Y el ancho no es mucho mayor al de una GV.

hollister

Cita de: Buzz Dao en Julio 28, 2024, 22:16:28 pmApunto otro dato, por si fuera de interés.
En un plazo de tiempo no muy largo, quizá un año o menos, las autocaravanas que estén preparadas para ello podrán circular con 4.250 Kg, y se conducirán con el permiso B.

Cierto, pero mientras eso ocurra (yo esperaría sentado  ;) ) son 3500kg. Además un vehículo homologado para 3500kg seguirá siendo de 3500kg.

corsair

Cita de: hollister en Julio 29, 2024, 21:38:50 pmCierto, pero mientras eso ocurra (yo esperaría sentado  ;) ) son 3500kg. Además un vehículo homologado para 3500kg seguirá siendo de 3500kg.
Un vehículo puede estar homologado para circular con 3500kg, pero a la vez puede ser homologable hasta los 4250kg. Todo depende del fabricante, de como haya hecho el diseño y la homologación del vehículo antes de matricularlo. Si este fuera el caso sería suficiente con pedir el certificado al fabricante y pasar por la ITV para que modifiquen la ficha técnica.

Saludos

Furgoxo

Julio 30, 2024, 09:04:59 am #29 Ultima modificación: Julio 30, 2024, 09:08:50 am por Furgoxo
Lo primero daros las gracias a todos por vuestros aportes, siempre está bien leer los diferentes puntos de vista de cada uno.

Hemos tomado una decisión, y a pesar de haber estado a punto, más que nunca, de dar el paso a AC, ya casi pensando en dar la señal para reservarla, nos hemos echado atrás tras arduos debates de pareja  .meparto  .meparto

Una última escapada más nos ha vuelto a dar la razón, carreteras estrechas de montaña, meternos por alguna pista, cuando te ves en esas con la GV y piensas en los 2,35m de ancho de la AC de fibra sólo piensas en que lo que tienes es lo más versátil(para nosotros) y nuestra actual forma de viajar y que realmente de una forma u otra nos cumple.

Claro que nos gustaría más garaje, y una AC Van mismamente nos lo daria, pero el concepto AC es el concepto AC, y la agilidad y versatilidad que da la GV por donde nos movemos es incomparable, amén de que como ya se ha dicho, a la vista "canta" más queramos o no.

Nuestras escapadas son prácticamente todos los fines de semana del año, y algunos de estos fines de semana por trabajo a veces no son completos, puede que sea una escapada de día y medio al lado de casa, y en estas no llevamos bicis ni nada, solo vamos a dormir, echar la mañana siguiente pateando monte y a la tarde vuelta a casa, lógicamente esos findes no llevamos bicis y el maletero va vacío, pero luego están los findes completos, puentes, y vacaciones más largas donde ya llevamos más equipo, bicis, material de montaña, vía ferrata, zapatillas etc etc..., y de ahí la idea de buscar algo con más garaje, y cuando miramos pues ya queríamos buscar algo diferente como los que nombramos en el primer mensaje(Challenger 250, Rapido 606f, Giottiline Siena 350...), pero vernos con un "bicho" de estos para esas escapadas rápidas para dos que somos y como andamos actualmente creo que siendo realistas no nos merece la pena, al menos por ahora, por lo que como muchos habéis comentado actualmente el concepto GV es lo que más se nos adapta, por los lugares que visitamos, los deportes que practicamos y nuestra forma de viajar a actual, más adelante con más años igual ya tenemos que buscar otras cosas...

Acabando, seguiremos "apechugando" el maletero de la Clever, y desmontando bicis cada vez que en escapadas las llevemos, pero la versatilidad y agilidad en viajes que nos da ahora mismo creo que es lo más acertado.

Estamos seguros que con una AC íbamos a ir más cómodos, pero sabemos que en algunos lugares nos iba a condicionar bastante para nuestra forma de viajar.

Quizás en lugar de una AC van una GV con una cama elevable longitudinal podría ser una solución, así cuando llevamos bicis y demás la elevamos y solucionado, pero sería con el mismo concepto GV que es prácticamente lo mismo de ahora con la diferencia de no andar desmontando nada a las bicis, hombre ya puestos también cogeríamos algo ya más moderno, un baño sin cortinas etc...,(estilo Adria Twin 640 SGX), pero sinceramente, ahora mismo nose si vemos algo en el mundo GV de serie que nos pueda convencer, por lo que la Clever tirará un tiempo hasta entonces, que la verdad ya no se si las hacen como antes, porque esta nos está saliendo mejor de lo que esperamos, más con el "tute" que le damos jeje!

Pues nada, el calenton AC ha llegado a su fin, lo dicho, agradecido a vuestros comentarios y aportes, aquí queda el post para todo aquel que haya pasado por estas decisiones y quiera seguir aportando, seguro que a más de uno le puede venir bien.

Perdón por el ladrillo :roll:

Saludos :)