Mayo 02, 2025, 16:11:13 pm

Adaptador GPL

Iniciado por OtoMarabel, Julio 10, 2024, 06:56:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

OtoMarabel

Hola a todos, soy un nuevo usuario de un  vieja T3. aunque llevo ya algo más de dos años con ella nunca había necesitado rellenar la botella de gas, y es ahora que veo que se está gastando cuando me encuentro que ninguna gasolinera compatible el sistema de carga de gas, (En mallorca) ninguna puede rellenarme.
os paso una fot de la instalación y el adaptador que venia en la furgoneta a ver si a alguien le suena, la instalación es de un sistema llamado GOK y la instalación me enteré que la hicieron esta gente: https://www.wynen-gas.de/home.html
pero les he pedido un adaptador ya 3 veces y pasan de mi 

alguien sabe algo que me pueda ayudar a recargar la botella?

gracias a todos y un abrazo (para cada uno)

kirikino

Julio 10, 2024, 07:16:15 am #1 Ultima modificación: Julio 10, 2024, 07:18:52 am por kirikino
En la mayoría de gasolineras tienen juegos de adaptadores para prestar a los usuarios.
El que tienes tú es de balloneta y se usa en Dinamarca, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido.

Aquí se usa el euroconector o Euronozzle. Lo puedes comprar por internet sin problema.

Bienvenido a furgovw.org  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

OtoMarabel

Julio 13, 2024, 08:27:15 am #2 Ultima modificación: Julio 13, 2024, 08:43:11 am por OtoMarabel
Vaya!!!  muchas gracias. He recorrido todas las gasolineras de Palma con GLP y ninguno me ha sabido dar esta información! incluso he ido a talleres donde instalan el sistema sin obtener solución... miraban la instalación como si estuvieran viendo un OVNI.
Si he entendido bien necesito encontrar un adaptador del sistema de bayoneta al euroconector o Euronozzle. supongo que cuando lo consiga vendrá a sustituir la boquilla que tengo y que muestro en las fotos?
Bravo!

kirikino

Yo probaria con un Euronozzle que te presten en una gasolinera a ver si encaja en la rosca interior de tu toma.

La otra es buscar un Euronozzle con rosca interior específico para tu toma.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

OtoMarabel

ya he ido a varias gasolineras de Palma para tratar de llenar y ninguna tiene el adaptador necesario para cargar directamente, y han probado hasta 3 o 4 diferentes, pero la entrada es demasiado grande. Aprovechadnos que yo tengo un adaptador de mi boquilla (cualquiera que sea) a la de balloneta que se usa en Dinamarca, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido... igual lo más fácil es conseguir de bayoneta a Euronozzle.he visto kits de adaptadores, pero no estoy seguro si me servirán

https://www.caravanassangar.com/tienda/kit-de-adaptadores-drehmeister-para-cilindros-de-gas-w218x1-14/

kirikino

Julio 16, 2024, 09:23:46 am #5 Ultima modificación: Julio 17, 2024, 08:31:07 am por kirikino
Esos adaptadores son para toda Europa y roscan en el interior de la toma del vehículo. Mide con un calibre el hueco interior en tu toma. Luego mido el mío y lo pongo.

Al final te va tocar cambiar la toma exterior de tu furgo. No es difícil si encuentras una empresa que monté kits de GLP en coches.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

OtoMarabel

Julio 16, 2024, 16:12:32 pm #6 Ultima modificación: Julio 16, 2024, 16:21:52 pm por OtoMarabel

estos me han sugerido dos adaptadores...

https://www.glpsystem.com/es/adaptadores/389-adaptador-acme-a-bajonett.html

https://www.glpsystem.com/es/adaptadores/16-adaptador-euronozzle-m218.html

se supone que el mio es ACME (lo que me suena a correcaminos y coyote)  jajaja no es muy tranquilizador, viendo cómo acababa siempre el coyote

kirikino

Julio 17, 2024, 08:32:19 am #7 Ultima modificación: Julio 17, 2024, 08:43:12 am por kirikino
Yo directamente cambiaría la bocana de llenado por una estandar.

¿Has medido el diámetro interior de la rosca de tu bocana?

El mío es de 21,8 mm.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO