Error F1 nevera alpicool con ecoflow river 2

Iniciado por victorbcn, Julio 05, 2024, 10:24:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

victorbcn

Hola, tengo la nevera alpicool C9P conectada a la toma de encendedor de la power station ecoflow river 2. A menudo la nevera se para y muestra el error F1. Cada vez que sucede esto tengo que resetear la toma de corriente del puerto del encendedor de la power station, es muy molesto. Antes tenía otra power station de la marca bluetti que me iba fatal pero al menos este error no se producía nunca. Ultimamente volí a probar a poner la powerstation vieja y en efecto, el error F1 parece que se produce solo con la unidad ecoflow. He leído que este error es porque la nevera detecta un nivel de tensión bajo y se desconecta para no estropear la batería del coche. He bajado el nivel de protección de la nevera pero el error sigue apareciendo. Quería saber si existe algún tipo de aparato que permita obtener una tension fija en la salida del puerto del encendedor de la power station. O si alguien tiene también este problema con esta nevera y power station, gracias.

AntonioOC

Julio 06, 2024, 09:07:02 am #1 Ultima modificación: Julio 06, 2024, 09:08:47 am por AntonioOC
Y el nivel de carga de la estación de energia como está  ? Puede que esa estación no tenga fuerza para aguantar el pico de arranque y se bloquee la nevera.. has probado por casualidad conectándola con la fuente de 220v que traen están neveras, es una tontería pasar de 12v a 220v y volver a bajar... pero la fuente te da un voltaje estable...

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

victorbcn

Julio 06, 2024, 11:03:27 am #2 Ultima modificación: Julio 06, 2024, 11:05:08 am por victorbcn
Cita de: AntonioOC en Julio 06, 2024, 09:07:02 amY el nivel de carga de la estación de energia como está  ? Puede que esa estación no tenga fuerza para aguantar el pico de arranque y se bloquee la nevera.. has probado por casualidad conectándola con la fuente de 220v que traen están neveras, es una tontería pasar de 12v a 220v y volver a bajar... pero la fuente te da un voltaje estable...

Pues he estado preguntando al servicio técnico, tanto de la nevera como de la estación y haciendp pruebas también. Resulta que si la conecto a la salida de corriente alterna de la estación no da ningún problema. No obstante si la conecto a la toma del mechero pues de vez en cuando se queda loca y me da el error F1. Lo curioso es que entonces si reseteo la toma de corriente del mechero y espero unos 20 segundos arranca bien. En el servicio técnico de ecoflow me han dicho eso mismo, que la conecte a la toma de corriente alterna. Pero a mi no me hace mucha gracia esta solución ya que la nevera la tengo conectada todo el día excepto por la noche y no me gusta tener que usar el puerto de corriente alterna todo el rato, aunque solo se activa el compresor de la nevera cuando lo necesita. Aparte de que yo quería conectarla al puerto de mechero como hacía antes para tener el puerto de corriente alterna libre. He comprado un cable largo para conectar la nevera al puerto AC ya que el que venía con la nevera es corto y cuando llegue creo que la conectaré al puerto AC. Pero lo dicho, preferiría encontrar un aparato que garantizase a la nevera una tension constante del puerto del mechero ya que solo lo hace en ocasiones y no tener que usar el puerto AC y pasar un cable de AC de 3 metros por el suelo del coche. Me sabe mal porque antes con la estación bluetti no tenia este problema (aunque me daba muchos otros problemas por eso la cambié).

AntonioOC

Pues si ya has hecho pruebas lo que está claro que la salida de 12v no te aguanta el arranque del compresor.... poco más puedes hacer..

victorbcn

Cita de: AntonioOC en Julio 06, 2024, 12:26:46 pmPues si ya has hecho pruebas lo que está claro que la salida de 12v no te aguanta el arranque del compresor.... poco más puedes hacer..

Lo raro es que muchas veces sí que funciona bien y arranca sin problemas, pero de vez en cuando falla. Y claro cuando falla se queda la nevera desconectada y tengo que darme cuenta de que se ha parado para resetearla y que vuelva a funcionar. En fin, tendré que probar a conectarla a la salida de corriente alterna.