California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sacha

Cita de: jdvw en Junio 19, 2024, 12:28:48 pmLa susodicha:

Le quitaste la pegatina de california outdoor? Sale fácil?
Un empujoncito y a echar a volar.

sacha

Junio 26, 2024, 23:53:59 pm #526 Ultima modificación: Junio 26, 2024, 23:55:53 pm por sacha
Buenas nosotros tenemos
Pedida una de las unidades que ya deben estar fabricándose sin posibilidad de extras ya que las tenía pedidas el concesionario y no nos dejan ponerle nada 🥲.
Lanzo una pregunta y es que te enos una autocaravana en la que este año pasado tuvimos la oportunidad de incluirle en la ficha técnica al pasar la ITV toldo y placas solares (que ya teníamos hace años) tan solo con una declaración responsable porque hay un nuevo manual de reformas de vehículos que así lo dice entro en vigor en 2022 y hay una moratoria de dos años ósea hasta el 2024 para hacerlo al pasar la ITV. Mi pregunta a alguno os han puesto en el concesionario el toldo en la ficha técnica o sabéis si viene en la homologación de tipo de la california? (porque si no es así cuando nos toque pasar ITV nos la pueden tirar). A mi me ha pasado con el escalón eléctrico de la AC este año y me ha costado 180€ ir me haga el fabricante un certificado donde dicen que viene de serie. He preguntado al comercial pero me dice que nunca le han puesto problemas pero ya le he explicado que le empezarán a pasar a partir de este año las que no lo lleven en la ficha.

sacha

Cita de: sacha en Junio 26, 2024, 23:53:59 pmBuenas nosotros tenemos
Pedida una de las unidades que ya deben estar fabricándose sin posibilidad de extras ya que las tenía pedidas el concesionario y no nos dejan ponerle nada 🥲.
Lanzo una pregunta y es que te enos una autocaravana en la que este año pasado tuvimos la oportunidad de incluirle en la ficha técnica al pasar la ITV toldo y placas solares (que ya teníamos hace años) tan solo con una declaración responsable porque hay un nuevo manual de reformas de vehículos que así lo dice entro en vigor en 2022 y hay una moratoria de dos años ósea hasta el 2024 para hacerlo al pasar la ITV. Mi pregunta a alguno os han puesto en el concesionario el toldo en la ficha técnica o sabéis si viene en la homologación de tipo de la california? (porque si no es así cuando nos toque pasar ITV nos la pueden tirar). A mi me ha pasado con el escalón eléctrico de la AC este año y me ha costado 180€ ir me haga el fabricante un certificado donde dicen que viene de serie. He preguntado al comercial pero me dice que nunca le han puesto problemas pero ya le he explicado que le empezarán a pasar a partir de este año las que no lo lleven en la ficha.

Os pongo un enlace para que podáis verlo si no se puede pido perdón y quitarlo
https://www.homologatucamper.es/nueva-normativa-homologacion-elementos-exteriores-parte-1/

VWanda

hola, sí al menos en mi caso, el toldo sale en ficha

oier

Me suena que solo puedes meter en ficha técnica sin homologar equipamiento montado antes de octubre del 22(  Las fechas se me pueden ir un poco), si tu furgo la matriculas ahora te diría que ese tramite no te sirve y tendrás que homologar.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

CAMPERVOY

Todo lo que no figure,
     explícitamente en ficha técnica, es susceptible de crearte problemas, todo depende de con quién te toque. Te diré que a mí un 'técnico' de la ITV me dijo que no podía pasar la revisión porque creía que el tablero de la parte trasera de la cama de mi T5 y su estructura eran un añadido. Menos mal que otro le aclaró que eso es así de serie.
     Entonces, yo me empeñaría en que TODO lo que traiga la furgo, que figure en ficha técnica. Te puede pasar la gracia de que el concesionario no te incluya el toldo, y que luego en la itv te pidan un certificado del fabricante (que te cobrará) por no haber hecho bien su trabajo inicialmente.
Un saludo,
Anton

jdvw

Cita de: sacha en Junio 26, 2024, 23:45:27 pmLe quitaste la pegatina de california outdoor? Sale fácil?

Buenas! No las tenía puestas, me las dieron aparte. En principio no las vamos a poner.

jdvw

Junio 27, 2024, 12:38:22 pm #532 Ultima modificación: Junio 27, 2024, 13:02:58 pm por jdvw
Cita de: VWanda en Junio 27, 2024, 08:22:04 amhola, sí al menos en mi caso, el toldo sale en ficha

En mi caso también viene en la ficha técnica.

oscaryalba

Yo tengo que revisarlo, pero al hilo me surge duda con el porta bicicletas, que es el oficial pero nos lo pusieron en el taller del concesionario. Y no lo quito.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

sacha

Cita de: oscaryalba en Junio 27, 2024, 13:15:18 pmYo tengo que revisarlo, pero al hilo me surge duda con el porta bicicletas, que es el oficial pero nos lo pusieron en el taller del concesionario. Y no lo quito.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

El portabicis según dicen en ITV no hace falta ponerlo en la ficha técnica al ser desmontable (yo lo veo un peligro Iwalmente si se cae en carretera) pero este país y sus leyes no son muy lógicas a veces.

sacha

Cita de: oier en Junio 27, 2024, 10:28:02 amMe suena que solo puedes meter en ficha técnica sin homologar equipamiento montado antes de octubre del 22(  Las fechas se me pueden ir un poco), si tu furgo la matriculas ahora te diría que ese tramite no te sirve y tendrás que homologar.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Es noviembre del 2022 y tienes una moratoria hasta noviembre del 2024 para incluirla con una declaración responsable tuya en la ITV pero si viene de la casa instalado ahora es el fabricante el que te lo debe homologar o te drop ya en la homologación de tipo de esta california que no lo
Se si viene.

sacha

Parece ser que la poli ya está parando y comprobando si el
Toldo está en la ficha o no.
Porque una opción es desmontarlo al pasar la ITV peeeeeero si te paran después circulando con el y no está en ficha multa que te crio...

Lo he leído en este mismo
Foro en el apartado homologaciones.

sacha

Otra pregunta para los
Que ya la estáis usando esta no trae el conector para enchufarla a 220v y cargar las baterías verdad? Pero trae cargador o tampoco? Habría que instalarlas dos cosas entiendo, he visto que hay opciones al típico conector en la chapa en el lateral izado como ocultarlo bajo el capó donde va la batería o incluso una insignia carísima de ve que se abre y tiene el conector detrás. Alguna opción más que resulte buena? Estaba pensando quizás en los bajos en el paragolpes trasero no sé...

CAMPERVOY

UNa cosa,
    que no me gusta de la T6.1, es que el diseño del salpicadero ha relegado la ventilación para ubicar una pantalla absolutamente prescindible. Donde antes había una buena salida de aireación a la derecha del volante, ahora queda en el centro, bastante más lejos. Ahora que empieza el verano, ya veremos a ver si está a la altura.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Cita de: sacha en Junio 28, 2024, 10:19:06 amQue ya la estáis usando esta no trae el conector para enchufarla a 220v y cargar las baterías verdad? Pero trae cargador o tampoco? Habría que instalarlas dos cosas entiendo, he visto que hay opciones al típico conector en la chapa en el lateral izado como ocultarlo bajo el capó donde va la batería o incluso una insignia carísima de ve que se abre y tiene el conector detrás. Alguna opción más que resulte buena? Estaba pensando quizás en los bajos en el paragolpes trasero no sé...

Mi furgo no tiene la opción de conexión a red eléctrica, sale caro y yo no voy nunca a cámping. Pero si trae un enchufe de los de casa en el costado del asiento del conductor, y no sé para qué puedo o no puedo usarlo, la verdad.
Un saludo,
Anton