Equivalencia color R902 de vw

Iniciado por Espetoneta, Junio 21, 2024, 14:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Espetoneta

Junio 21, 2024, 14:41:27 pm Ultima modificación: Junio 21, 2024, 15:00:49 pm por Espetoneta
Hola!

Quería consultar, ¿Por casualidad alguien ha probado a pintar con el color 9002 de la carta Ral, en alguna furgo con el famoso color "blanco grisáceo" de referencia R902 de Volkswagen?
¿Será cierto que es el mismo color?

Estaría bien saberlo para los que tenemos ese color en las furgos, ya que para cualquier arreglo el ahorro podría ser interesante, sobre todo en tema de sprays.

Saludos!

Jorge1967

Junio 25, 2024, 12:38:24 pm #1 Ultima modificación: Junio 25, 2024, 12:40:19 pm por Jorge1967
Muy buenas.

La referecia RAL 9002 se corresponde con el R902 de Volkswagen pero... (siempre hay un pero) el brillo no va a ser igual.

Te cuento. Mi T4 de 1999, es de ese color (R902) y tenía que hacer unos retoques, así que me fui a una tienda de pinturas y le conté que era lo que quería.

El tipo de la tienda, que resultó ser dueño de una T3 y una T4, ni se lo pensó, me dijo que la referencia RAL era 9002 y que tenía en varios fabricantes pero que, en función de la edad de la pintura original, que habría perdido brillo "quemada" por el sol y demás, nunca se ajustaría del todo.

Como lo que yo quería hacer era repintar la parte interior de la puerta corredera, no me importó y sin problemas, quedó "aparentemente" igual, pero, al ser en el interior...

Despues probé a pintar (tras sanear) un arañazo bajo la puerta del acompañante y... si, el color es igual, pero... A ver, no canta, pero está claro que para retoques en un paño, como no lo pintes entero, se nota.

En mi caso no me importó demasiado, porque la intención es pintar entera este invierno.

Un saludo.

Espetoneta

Gracias por responder. Para igualar el brillo prueba a pulir. No te asustes cuando la boina o el trapo que uses para pulir se ponga blanco, eso es porque es pintura monocapa. Con cuidado de no llevarte toda la pintura.

Con respecto al color, aprovecho para comentar mi experiencia, por si a alguien le ayuda en un futuro.

Me fui a una tienda de pinturas de automoción con el código de color (R902) y la tapa del depósito de mi T4. Con ésto me fabricaron la pintura con la variante que se suponía que más se parecía. Me dispongo a hacer una prueba en la furgo... Y nada, más de 20 euros a la basura.

Con el mosqueo y frustración me voy a otra tienda donde para mi sorpresa tienen los sprays de Montana con el color 9002 y por 6 euros cada uno. El resultado ha sido más que satisfactorio. Tanto que me voy a poner a pintar hasta los paragolpes...

Saludos!

Luwinder

El color no es el mismo, además de que el R902 de vw tiene variantes dentro de la misma referencia (mas claro, mas amarillo, mas rojo y mas claro, mas amarillo y mas claro, etc) se podrá parecer y seguramente para algún detalle puede servir pero para pintar alguna pieza "al corte" no creo que sirva.