VW T3 sin motor ni caja de cambios (antiguo 1.6 td)

Iniciado por toorbellino, Junio 18, 2024, 09:25:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

toorbellino

Junio 18, 2024, 09:25:24 am Ultima modificación: Junio 25, 2024, 13:34:24 pm por RAMOVIL
Buenas,

Estoy valorando la compra de una T3, originalmente llevaba un 1.6TD. Ahora mismo la venden sin motor ni caja de cambios.

Viendo opciones y leyendo lo que me gustaria es ponerle el 1.9TD pero el problema es que no tengo nada del 1.6TD y por lo que he leido se necesitan piezas de este ultimo para hacer el swap.

Tambien valoro comprar otro coche entero que lleve un 1.6TD para montarselo, que modelos podria mirar?

Agradeceria mucho consejos por que en función de esto la compro o me miro una ya entera.

Gracias por adelantado y un saludo,

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

alcasa

Junio 18, 2024, 13:48:14 pm #1 Ultima modificación: Junio 18, 2024, 13:53:35 pm por alcasa
Cita de: toorbellino en Junio 18, 2024, 09:25:24 amBuenas,

Estoy valorando la compra de una T3, originalmente llevaba un 1.6TD. Ahora mismo la venden sin motor ni caja de cambios.

Viendo opciones y leyendo lo que me gustaria es ponerle el 1.9TD pero el problema es que no tengo nada del 1.6TD y por lo que he leido se necesitan piezas de este ultimo para hacer el swap.

Tambien valoro comprar otro coche entero que lleve un 1.6TD para montarselo, que modelos podria mirar?

Agradeceria mucho consejos por que en función de esto la compro o me miro una ya entera.

Gracias por adelantado y un saludo,

Busca unotor AAZ completo,  más una bomba inyectora del JX par hibridatla y de los accesorios del motor pocos problemas encontrar el Carter, turbo etc,  pero de la caja de cambios....., Buff, si encuentras alguna en venta de 5 velocidades más sus barras de selección...., prepara tiempo de búsqueda y unos 2000€ como mínimo

toorbellino

Gracias por la respuesta.

Y la opción de comprar un coche entero con un 1.6td? Seguiria teniendo el problema de la caja de cambios no?

Si es asi, creo que voy a descartar.. demasiado lio.

alcasa

Cita de: toorbellino en Junio 18, 2024, 17:14:18 pmGracias por la respuesta.

Y la opción de comprar un coche entero con un 1.6td? Seguiria teniendo el problema de la caja de cambios no?

Si es asi, creo que voy a descartar.. demasiado lio.

se necesitan piezas exclusivas de T3, el carter, colector de admisión y escape, silenciador, turbo, y lo más difícil de conseguir, la caja de cambios

toorbellino

Bueno, y ponerle una de 4V y un 1.6TD?

Esta claro que no debe ser un avión pero alargando la cuarta igual se puede usar para ir dia a dia no?

alcasa

Cita de: toorbellino en Junio 19, 2024, 09:18:51 amBueno, y ponerle una de 4V y un 1.6TD?

Esta claro que no debe ser un avión pero alargando la cuarta igual se puede usar para ir dia a dia no?

Si la carrocería está en buen estado y te la regalan o casi, creo que no me equivoco de mucho, prepara unos 7000€ para el motor y caja de cambios

toorbellino

Cita de: alcasa en Junio 19, 2024, 12:48:45 pmSi la carrocería está en buen estado y te la regalan o casi, creo que no me equivoco de mucho, prepara unos 7000€ para el motor y caja de cambios
No se... he visto un 1.6D con la caja por 1200 euros. Tengo mecanico de confianza que me lo montaria por muy poco. Ya se que un 1.6D debe ser un autentico cepo, pero si anda para el dia a dia me vale. La voy a usar por Menorca y alli no se llevan las prisas.

Busco un vehiculo original para el negocio, que de la nota para atraer clientes, de ahi que busque una Doka.

La carroceria esta decente, calculo 2000 para chapa y pintura, tambien tengo alguien de confianza.

De donde salen esos 7000?

alcasa

Junio 19, 2024, 20:33:44 pm #7 Ultima modificación: Junio 19, 2024, 20:36:09 pm por alcasa
Cita de: toorbellino en Junio 19, 2024, 12:59:33 pm........De donde salen esos 7000?

La caja de cambios, suponiendo que la encuentres en estado de funcionamiento, sin que la tengas que enviar a repasar, seguro que sale por unos 3000€
Motor: un 1,9 AAZ usado, como nadie te garantiza que un motor usado funcione sin problemas, deberás llevarlo a una rectificadora a que como mínimo lo repase, compruebe y monte con juntas nuevas, minimo 2000€, piezas especificas para T3: cárter, escape, turbo, bomba inyectora, manguitos, etc, más la mano de obra del montaje 2000€.

Todo esto es una estimación mia, basada en mis experiencias de 30 años con mi VWT3 con casi 500.000 km

toorbellino

Cita de: alcasa en Junio 19, 2024, 20:33:44 pmLa caja de cambios, suponiendo que la encuentres en estado de funcionamiento, sin que la tengas que enviar a repasar, seguro que sale por unos 3000€
Motor: un 1,9 AAZ usado, como nadie te garantiza que un motor usado funcione sin problemas, deberás llevarlo a una rectificadora a que como mínimo lo repase, compruebe y monte con juntas nuevas, minimo 2000€, piezas especificas para T3: cárter, escape, turbo, bomba inyectora, manguitos, etc, más la mano de obra del montaje 2000€.

Todo esto es una estimación mia, basada en mis experiencias de 30 años con mi VWT3 con casi 500.000 km
No lo pongo en duda!

Pero claro, no me la regalan, en el mejor caso me sale la base por 3000 euros. Y sumando esos 7000 son 10000.

Por ese precio ya puedo conseguir una doka "hecha" y ademas hay una pintada a mi gusto que me la dejan por eso.

Agradezco mucho la ayuda, voy a seguir investigando y a ver que compro al final!

Gracias de nuevo!