¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Huuuuy... pero esa burbuja era de otro tipo muy diferente  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Disidente

Cita de: Josu V en Julio 09, 2023, 21:33:10 pmHuuuuy... pero esa burbuja era de otro tipo muy diferente  ;D
Claro, la del cartel afectó en mayor medida y a mucha más gente (y eso que seguro no fue lo mismo Puebla de Sanabria que, por ejemplo, en Seseña). Y también fueron diferentes la de las telecos y la de los tulipanes . Pero fueron burbujas.

La imagen me parece muy para filosofar un poco precisamente por el simbolismo que implica

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Cita de: Disidente en Julio 09, 2023, 20:46:32 pmCuando estaba dando un paseo matinal al despertar de la furgo en Puebla de Sanabria, vi este cartel de algo que parece no se construyó en 2007, y con el parking para AC de fondo me acordé de este hilo




Typical spanish

Damaker+

Noviembre 11, 2023, 13:29:09 pm #228 Ultima modificación: Noviembre 11, 2023, 13:38:59 pm por Damaker+
Refloto el tema, porque a mi parecer ya no es una burbuja sino una realidad que se está asentando.
No me valen comentarios que dicen "si quieres comprar es lo que hay", todos los que llevamos años en ésto sabemos que tarde o temprano por una u otra razón cambias de vehículo para adaptarte y seguir disfrutando de tu modo de vida.
En más de veinte años he tenido 3 furgos y una autoca, lo de ahora que nos vino a partir del covid es una auténtica locura!!
No voy a hablar de masificación ni de comportamientos, sinó de lo inevitable que es subirse al carro del encarecimiento....
Me veo últimamente mirando mucho el mercado de segunda mano y alucino, ya sabía que estaba por las nubes pero cuando te pones en serio ya es que ves cosas que ni con vaselina son aceptables.
Las autocaravanas han subido como la espuma sí, un mercado que ha crecido y encarecido notablemente desde el nuevo pasando por el segunda mano aumentando también su abanico de posibilidades en nuestro país.
Las camper GV están intocables,que hace veinte años prácticamente no existían, mucho km por el mismo precio muchas veces de lo que viene a costar una autocaravana integral.
Pero lo de las furgos medianas ya..... madre mía algunos no sé que piensan que tienen!! un ejemplo sencillo y rápido lo tenemos mismamente en una Trafic Generation que hace 15 años costaba nueva 24000€ y ahora veo alguna de esos años con kilometradas que se vende en 26000..... que buena nevera de compresor se compraron, de haberlo sabido hubiera hecho acopio especulando como si de vivienda de ladrillo se tratase 🤔
Los preparadores otros que han sabido coger inercia rápidamente, ántes nos retrasabamos un asiento y a funcionar pero con toda la reglamentación y trabas en las itv a lo largo de los años nos encontramos en un "pimball" que nos conduce a gastar en la preparación tanto como vale el vehículo, cosa que ántes era caro si no sabías hacértelo tu mismo pero ahora es una utopía para según que bolsillo y además rezando para tener una homologación adecuada!!
Nuestro "mundo" ha cambiado tanto que según que cosas ya no están al alcance de muchas personas, sin embargo a ojos de algun@s seguimos siendo unos "perroflautas" que no tenemos donde quedarnos tirados, en lo de perroflautas no tienen mucha razón pero en lo de que no tenemos donde "tirarnos" no van desencaminados.....
Otro tema es el del vehículo nuevo, ya no me refiero simplemente al precio sinó a la calidad, nos venden "juguetes" por dinerales en los que luego invertimos cantidades ingentes de dinero para que nos den averías desde el minuto 1..... pero claro luego pensamos que ya saldrá alguien que hipoteque su vida para disfrutar de su "afición".
En fin perdón por el desahogo, me veo vendiendo dos vehículos para comprar uno y lo que ántes era relativamente sencillo se ha convertido en una ecuación con gran variedad de incógnitas.... en la que si tienes un poquito de mundo bajo tus pies sabes que debes tomarlo con calma pero no es de extrañar que caigan muchos en el abuso que nos rodea.
Parece que ha venido para quedarse, así que os deseo suerte a todos, para los nuevos y para los veteranos.
Saludos

Gatxaloosa

Es una auténtica locura lo que está pasando a día de hoy.
Como ejemplo, lo que le ha pasado a un familiar mío: hace un año compró una Opel Vivaro del 2016 "Camperizada" (con mueble casero sencillo, calefacción estacionaria y batería), por 25000€... Precio ya muy cercano al del vehículo nuevo, a pesar de tener 6 años y 80000km...

Pues acaba de venderla por por wallapop por motivos personales (segundo hijo en camino), y al final ha acabado vendiéndola  en "subasta" a 31000€, a pesar de tenerla en venta por los 25000 que le costó. No dejaba de recibir mensajes de gente interesada, y cuando había quedado para enseñarla, el siguiente le ofrecía más dinero... Como si fuera una ganga!! Y seguramente, el que la compró, así lo cree...



Y quién
Cita de: Damaker+ en Noviembre 11, 2023, 13:29:09 pmRefloto el tema, porque a mi parecer ya no es una burbuja sino una realidad que se está asentando.
No me valen comentarios que dicen "si quieres comprar es lo que hay", todos los que llevamos años en ésto sabemos que tarde o temprano por una u otra razón cambias de vehículo para adaptarte y seguir disfrutando de tu modo de vida.
En más de veinte años he tenido 3 furgos y una autoca, lo de ahora que nos vino a partir del covid es una auténtica locura!!
No voy a hablar de masificación ni de comportamientos, sinó de lo inevitable que es subirse al carro del encarecimiento....
Me veo últimamente mirando mucho el mercado de segunda mano y alucino, ya sabía que estaba por las nubes pero cuando te pones en serio ya es que ves cosas que ni con vaselina son aceptables.
Las autocaravanas han subido como la espuma sí, un mercado que ha crecido y encarecido notablemente desde el nuevo pasando por el segunda mano aumentando también su abanico de posibilidades en nuestro país.
Las camper GV están intocables,que hace veinte años prácticamente no existían, mucho km por el mismo precio muchas veces de lo que viene a costar una autocaravana integral.
Pero lo de las furgos medianas ya..... madre mía algunos no sé que piensan que tienen!! un ejemplo sencillo y rápido lo tenemos mismamente en una Trafic Generation que hace 15 años costaba nueva 24000€ y ahora veo alguna de esos años con kilometradas que se vende en 26000..... que buena nevera de compresor se compraron, de haberlo sabido hubiera hecho acopio especulando como si de vivienda de ladrillo se tratase 🤔
Los preparadores otros que han sabido coger inercia rápidamente, ántes nos retrasabamos un asiento y a funcionar pero con toda la reglamentación y trabas en las itv a lo largo de los años nos encontramos en un "pimball" que nos conduce a gastar en la preparación tanto como vale el vehículo, cosa que ántes era caro si no sabías hacértelo tu mismo pero ahora es una utopía para según que bolsillo y además rezando para tener una homologación adecuada!!
Nuestro "mundo" ha cambiado tanto que según que cosas ya no están al alcance de muchas personas, sin embargo a ojos de algun@s seguimos siendo unos "perroflautas" que no tenemos donde quedarnos tirados, en lo de perroflautas no tienen mucha razón pero en lo de que no tenemos donde "tirarnos" no van desencaminados.....
Otro tema es el del vehículo nuevo, ya no me refiero simplemente al precio sinó a la calidad, nos venden "juguetes" por dinerales en los que luego invertimos cantidades ingentes de dinero para que nos den averías desde el minuto 1..... pero claro luego pensamos que ya saldrá alguien que hipoteque su vida para disfrutar de su "afición".
En fin perdón por el desahogo, me veo vendiendo dos vehículos para comprar uno y lo que ántes era relativamente sencillo se ha convertido en una ecuación con gran variedad de incógnitas.... en la que si tienes un poquito de mundo bajo tus pies sabes que debes tomarlo con calma pero no es de extrañar que caigan muchos en el abuso que nos rodea.
Parece que ha venido para quedarse, así que os deseo suerte a todos, para los nuevos y para los veteranos.
Saludos

TBlanco

No vais desencaminados con la especulación, yo me entretengo viendo el wallapop igual que otros miran el FB, y ya he pillado alguno que ha comprado la furgo hace dos meses y la tiene ya a la venta subiendo el precio unos cuantos miles.
Ya escribí en el hilo de una furgo de aquí, que la había visto a la venta y el precio era salvaje, por cierto, que la ha bajado 1000€ en una semana, se ve que no todo vale.
También creo que flaco favor hacemos publicando estas cosas, pues damos pistas a los especuladores, pero tenía que decirlo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Gatxaloosa

Creo que quien se dedica a la especulación no le hacen falta mensajes como el que he publicado, porque es voxpopuli lo que está pasando en el mundo de la automoción en general y más concretamente en el mundo Camper/autocaravanista.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que considero la especulación un cáncer de la sociedad, no es lo mismo especular con la vivienda (bien necesario para toda la población), que con una furgoneta Camper, que no deja de ser un lujo... Y que conste que no los defiendo!! 😅

Cita de: TBlanco en Noviembre 11, 2023, 19:18:05 pmNo vais desencaminados con la especulación, yo me entretengo viendo el wallapop igual que otros miran el FB, y ya he pillado alguno que ha comprado la furgo hace dos meses y la tiene ya a la venta subiendo el precio unos cuantos miles.
Ya escribí en el hilo de una furgo de aquí, que la había visto a la venta y el precio era salvaje, por cierto, que la ha bajado 1000€ en una semana, se ve que no todo vale.
También creo que flaco favor hacemos publicando estas cosas, pues damos pistas a los especuladores, pero tenía que decirlo

Damaker+

Noviembre 11, 2023, 21:09:03 pm #232 Ultima modificación: Noviembre 12, 2023, 02:20:39 am por Damaker+
Cita de: TBlanco en Noviembre 11, 2023, 19:18:05 pmNo vais desencaminados con la especulación, yo me entretengo viendo el wallapop igual que otros miran el FB, y ya he pillado alguno que ha comprado la furgo hace dos meses y la tiene ya a la venta subiendo el precio unos cuantos miles.
Ya escribí en el hilo de una furgo de aquí, que la había visto a la venta y el precio era salvaje, por cierto, que la ha bajado 1000€ en una semana, se ve que no todo vale.
También creo que flaco favor hacemos publicando estas cosas, pues damos pistas a los especuladores, pero tenía que decirlo
Creo que sé cual dices..... Possl no?? forero de antaño, me queda cerca..... tienes razón, un lavadito de cara un pintadito interior y sumamos muchos euros hasta casi 40000!!! un buen amigo tiene una igual que compró hace seis años por 20k 🤔
Por más especuladores que haya creo que las cosas mejor claras no?? hay demasiado listo, en algunos casos se venden vehículos al mismo precio que costaron nuevos hace 15 años!! Basta YA, una cosa hoy en día es un clásico "demandado" sea lo que sea y otra engañar al personal.
Saludos

karpediem1977

Noviembre 12, 2023, 07:59:12 am #233 Ultima modificación: Noviembre 12, 2023, 08:08:42 am por karpediem1977
Hay mucha demanda y oferta hee.

Ejemplo reciente:
Domingo 29 de octubre pongo a la venta mi autocaravana, lunes 30 ya vari@s interesad@s entre ellos uno que es lo que buscaba, miércoles 1 viene a verla, probarla y se la lleva ese mismo día, (tras pagarla, lógicamente).

Sin entrar en cifras, pues tanta información no viene al caso. Revise antes los precios del mercado del mismo modelo, (hay que comparar en igualdad de características). Pues bien, encontre 2 en Francia, 1a 2500€ más cara que en lo que yo cerré el trato y otra similar al precio de venta... pero, a eso sumale traértela, (entre 4 y 6k si lo contratas).
Que están caras?, si.
Que algo si está en precio, por caro que nos parezca se venderá? Si
Que es bonito vender bien, incluso por más de lo que se compró? Si, pero cuando vendes para comprar te toca pasar igualmente por el aro.


Pensamos en especulación cuando queremos comprar y no nos llega o hemos de hacer un sobreesfuerzo económico.
Cuando vendemos no la vas a poner a 10k que te costó en su día, si ahora se vende en 15k, aquí nadie somos gilipollas en ese sentido, (o al menos yo). Menos aún si necesitas la pasta para comprársela a otro.

Comprar para vender ya puede tener "otra tez" y ser otro debate.

La vivienda es más triste, es una NECESIDAD y ese mercado si que crea más pobreza y desigualdad. Esto es un hobby y si quieres subirte a el, pues ya sabes. Si no te llega para una california te pillas una trasporter o si no te llega para una autocaravana nueva te pillas una J5.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Damaker+

Si, claro que tiene otra tez vender para comprar, por eso dije que inevitablemente nos empuja la situación a subirnos en el carro del encarecimiento.
Pero también una cosa es lo que se haya sobrevalorado un mercado en 5 años, que puedes vender ahora mismo por lo que compraste.... y otra vender un vehículo 15 años después más caro de lo que costó nuevo sin haberle hecho nada.
Mis ejemplos son sencillos, mi auto la puedo vender por lo que pagué hace 4 años sin problema.... pero la vendería en mejores condiciones de las que la compré pues son vehículos en los que hay que invertir si o si!! si pones un precio caro y la tienes hecha una M no vas a venderla!!
Y el otro una Passenger camperizada, pues no se me pasa por la cabeza pedir 20k porque me costó 23k en 2008.... si me quieren "regalar" el dinero pues adelante que falta hace, pero algunas ventas que veo son inconcedibles para mí!!
En fin que estoy como tú hace un tiempo Karpediem, revisando mercado, no puedo evitar sorprenderme a veces con lo que se ve.....
Saludos

Gatxaloosa

Exacto!

Todos queremos vender caro y comprar barato...

Si yo quisiera vender mi Possl ahora, me pagarían bastante más de lo que me costó hace dos años... Eso me convertiría en un especulador?
El mercado marca los precios, y en el caso concreto que nos ocupa, siendo un hobbie/capricho, quien quiera comprar a día de hoy, tendrá que rascarse el bolsillo...

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 12, 2023, 07:59:12 amHay mucha demanda y oferta hee.

Ejemplo reciente:
Domingo 29 de octubre pongo a la venta mi autocaravana, lunes 30 ya vari@s interesad@s entre ellos uno que es lo que buscaba, miércoles 1 viene a verla, probarla y se la lleva ese mismo día, (tras pagarla, lógicamente).

Sin entrar en cifras, pues tanta información no viene al caso. Revise antes los precios del mercado del mismo modelo, (hay que comparar en igualdad de características). Pues bien, encontre 2 en Francia, 1a 2500€ más cara que en lo que yo cerré el trato y otra similar al precio de venta... pero, a eso sumale traértela, (entre 4 y 6k si lo contratas).
Que están caras?, si.
Que algo si está en precio, por caro que nos parezca se venderá? Si
Que es bonito vender bien, incluso por más de lo que se compró? Si, pero cuando vendes para comprar te toca pasar igualmente por el aro.


Pensamos en especulación cuando queremos comprar y no nos llega o hemos de hacer un sobreesfuerzo económico.
Cuando vendemos no la vas a poner a 10k que te costó en su día, si ahora se vende en 15k, aquí nadie somos gilipollas en ese sentido, (o al menos yo). Menos aún si necesitas la pasta para comprársela a otro.

Comprar para vender ya puede tener "otra tez" y ser otro debate.

La vivienda es más triste, es una NECESIDAD y ese mercado si que crea más pobreza y desigualdad. Esto es un hobby y si quieres subirte a el, pues ya sabes. Si no te llega para una california te pillas una trasporter o si no te llega para una autocaravana nueva te pillas una J5.

karpediem1977

Noviembre 12, 2023, 13:31:07 pm #236 Ultima modificación: Noviembre 12, 2023, 13:32:59 pm por karpediem1977
Cita de: Damaker+ en Noviembre 12, 2023, 12:19:28 pmMis ejemplos son sencillos, mi auto la puedo vender por lo que pagué hace 4 años sin problema.... pero la vendería en mejores condiciones de las que la compré pues son vehículos en los que hay que invertir si o si!! si pones un precio caro y la tienes hecha una M no vas a venderla!!
Y el otro una Passenger camperizada, pues no se me pasa por la cabeza pedir 20k porque me costó 23k en 2008.... si me quieren "regalar" el dinero pues adelante que falta hace, pero algunas ventas que veo son inconcedibles para mí!!
En fin que estoy como tú hace un tiempo Karpediem, revisando mercado, no puedo evitar sorprenderme a veces con lo que se ve.....
Saludos
Cierto que con las ACs pues siempre andas cachivacheando o haciendo mejoras. (No tengo aun la Hymer aún y ya tengo un par de cosas pensadas).

En cuanto a la Passenger...pues no pedirás 23k porque no te los den, pero si ves que  están en 25k, igual hasta en peor estado que la tuya, los pedirás.

Yo este va a ser el cuarto vehículo (de furgos o ACs), sin cifras, pero... no he vendido ninguno por menos de lo que lo compré. 2 de ellos en la primera visita hee. Que los cuido bastante, hago mejoras y procuro tener todo perfectamente documentado, si. Pero que eso no te pasa con un Renault megane o un opel corsa simplón.

Un opel astra que compré nuevo en el año 2000 me costó 15.000€ más intereses y lo vendí en 1.900€ a los 11 años con 150.000 km y mejoras.

De los ejemplos camper no voy a dar cifras, que pueden llevar a juicios indeseables  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

windymarket

Buenas, creo q es oferta demanda, y el que la tiene sin camperizar, aprovecha para sacar pasta.

Yo estoy mirando T5 y por vieja que aea no baja de 10000 la ultima que veo está en 12.000€

http://expocarlevante.com/detalles-vehiculo.php?id=1440

Estarà bien, mal no lo se, pero no bajan de De ahí.....caro barato....el mercado pone el precio....sino no se venderian y bajarian.

savovic

El que ya dispone de un vehículo y quiere cambiar por lo que sea pues bueno, se aprovecha y sufre la burbuja para lo bueno y para lo malo, es decir, seguramente compre burbujeado pero previamente habrá vendido "burbujeado".

En el salón del caravaning de BCN me encontré con un conocido que hacía tiempo que no veía y que es comercial de autocaravanas y lo que me dijo es verdad, "imagínate quien se quiere incorporar al mundillo de primeras, el esfuerzo ahora mismo es brutal", y toda la razón. Y también me comentó que se siguen vendiendo a tope que no dieron a basto, y a final de año viene otra subida (además veo que salen restyling de los chasis Citroen y Peugeot, así que eso significa subidas de precio).

No parece que se vaya a pinchar. Yo siempre lo he dicho, este mercado pinchará cuando se legisle extremamente en contra de este turismo o de estos vehículos. Hasta entonces parece que la tendencia ira para arriba.
Y cuando vengan los eléctricos ya vereis...

Josu V

Yo vendí mi furgo más cara de lo que me costó.
Pero no se trató de especulación. Simplemente se debió a la situación de mercado.
Especulación habría sido si yo hubiera comprado tres furgos para venderlas posteriormente sin tener la necesidad de usarlas.

Pero una cosa es especular y otra que hagas el tonto.

Al comprar la AC ya palmé lo que había ganado con la furgo, porque las AC también están infladas de precio.

Esto se llama mercado y funciona así. Todo lo demás son.... especulaciones.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!