Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 24, 2023, 08:02:07 amLleva dos semanas parada. ¿Eso influirá?

Creo que lo conté al principio del hilo, pero en mi caso el humo blanco lo hacía si había estado parada un tiempo. Si la encendía todos los días no sacaba humo, pero si lo hacía siempre una vez cambiada la bujía, una vez cambiado el quemador no ha vuelto a hacer humo (toco madera).
De todas formas es importante que, durante la fase de encendido y de apagado la tensión de la batería sea alta, por lo que te aconsejo hacerlo con el motor encendido (no hace falta dejarlo encendido todo el rato, lo enciendes, enciendes la calefacción a tope, esperas un par de minutos, apaga el motor y lo vuelves a encender justo antes de apagar la calefacción).

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mingu Cacauet

Acabo de dejar la furgo en Àrea Punto y lo primero que han dicho es que con solo un batería (y con casi 4 años que tiene), el Combi puede que no tenga chicha para arrancar (calentar bien la bujia, ...)

A ver que encuentran...

Mingu Cacauet

Bueno...vaya lio....

Me dicen en el taller que con una sola batería auxiliar el Combi Truma no puede arrancar bien. Que seguramente este sea el problema

Que me montan dos baterias nuevas (agm de 90) y como no caben donde ahora la llevo (al lado del Truma, bajo el asiento trasero) las tienen que montar bajo el copiloto y hacer instalacion nueva. 1100€ la broma.

Y luego veremos si el problema del Combi Truma era ese o no

Mingu Cacauet

Los que llevais un Combi Truma diesel, llevais dos baterias ?

Miserjo

Cita de: Mingu Cacauet en Octubre 31, 2023, 15:57:32 pmBueno...vaya lio....

Me dicen en el taller que con una sola batería auxiliar el Combi Truma no puede arrancar bien. Que seguramente este sea el problema

Que me montan dos baterias nuevas (agm de 90) y como no caben donde ahora la llevo (al lado del Truma, bajo el asiento trasero) las tienen que montar bajo el copiloto y hacer instalacion nueva. 1100€ la broma.

Y luego veremos si el problema del Combi Truma era ese o no

Me parece un disparate el presupuesto que te han pasado.

hollister

Ya te he contestado por privado, pero lo copio aquí ya que puede ser de interés general:

Sí, tengo una batería agm de 100Ah y, sí, poner doble batería (o una litio) puede que no solucione el problema.
El problema con una sola batería (y más en mi caso que tengo nevera de compresor) es que la bujía gasta mucha corriente  lo que puede causar una caída de tensión que a su vez provoque que el combustible no se queme adecuadamente y esta es una de las posibles causas del humo blanco.
La bujía se enciende cuando se enciende la caldera (una vez encendida ya mantiene sola la llama) y cuando se apaga (para acabar de quemar los restos), ojo que en función de la temperatura puede hacer varios ciclos de encendido/apagado dejando la batería tiesa.
A largo plazo y en estas condiciones la bujía y/o el quemador llegan a deteriorarse, de ahí el "consejo" de meter dos baterías (pero entonces casi que sale más a cuenta poner una de lifepo4).
La prueba es muy sencilla: arrancas la calefacción con el motor en marcha o con la furgo enchufada a la 220. De esta manera no hay caída de tensión y si sigue sacando humo poner otra batería, si bien es aconsejable, no te va a solucionar el problema.
Desde que me la arreglaron no ha vuelto a pasar (toco madera), pero con una sola batería agm corro el riesgo de que acabe estropeándose, de ahí que me esté planteando poner una lifepo4 (de momento he puesto el DC-DC que no tenía).

hollister

Cita de: Miserjo en Octubre 31, 2023, 16:05:32 pmMe parece un disparate el presupuesto que te han pasado.

No creas, los que hacemos los trabajos por nuestra cuenta, no calculamos lo que cobra por hora un buen taller (o incluso uno malo  ;)), y hacer un trabajo bien hecho son bastante horas.

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Octubre 31, 2023, 16:59:31 pmNo creas, los que hacemos los trabajos por nuestra cuenta, no calculamos lo que cobra por hora un buen taller (o incluso uno malo  ;)), y hacer un trabajo bien hecho son bastante horas.

7 horas de mano de obra

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Mingu Cacauet en Octubre 31, 2023, 15:58:43 pmLos que llevais un Combi Truma diesel, llevais dos baterias ?


Yo sí, Mingu.  La mía trae 2 baterías de 90, así que un poco raro me parece que sea ése el problema....

Y el finde hice lo que nos dijo Hollister de poner la calefacción a tope una hora (en mi caso, sólo media) con la furgoneta en marcha, y tiró humo blanco, pero exactamente 8 segundos, luego ya nada...
Tenía un poco menos de medio depósito de gasoil, por si eso sirve para algo...

En general, las veces que me ha sacado humo, ha sido durante más tiempo. Pero también hubo veces en que funcionó la calefacción y/o el boiler sin sacar humo.

¿Se habrá vuelto loca mi calefacción???   :o 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mingu Cacauet

Lo que flipo es que aparte del problema del CombiTruma les pedimos una revision del gas porque los fogones no queman bien y la nevera trivalente cada vez enfria menos y nos dijo el mecanico que el principal problema es que vamos con butano, y que estos aparatos estan pensados para propano.

No entiendo porque entonces la furgo va montada y sale con botellas de butano K6

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 31, 2023, 18:07:14 pmEn general, las veces que me ha sacado humo, ha sido durante más tiempo. Pero también hubo veces en que funcionó la calefacción y/o el boiler sin sacar humo.

Habrá que ver si con esta intervención has conseguido quemar los restos y en los siguientes usos no saca humo.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: hollister en Octubre 31, 2023, 19:00:00 pmHabrá que ver si con esta intervención has conseguido quemar los restos y en los siguientes usos no saca humo.

Pues ahora que vienen los fríos (o eso dicen...), al usar más de contínuo la calefacción, estaré más atenta a ver qué ocurre cada vez...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

savovic

¿Qué alternativas hay a Truma Combi? ¿Webasto, Eberspracher, Autoterm etc tienen algo que sea calefacción+boiler? ¿O habría que instalarlos separados?

También entiendo que dado que Truma es la que se monta en casi todas las GV de serie, las instalaciones estarán hechas para montar Truma ...

Furgoxo

Noviembre 06, 2023, 10:37:36 am #149 Ultima modificación: Noviembre 06, 2023, 10:39:33 am por Furgoxo
Cita de: savovic en Noviembre 06, 2023, 10:18:08 am¿Qué alternativas hay a Truma Combi? ¿Webasto, Eberspracher, Autoterm etc tienen algo que sea calefacción+boiler? ¿O habría que instalarlos separados?

También entiendo que dado que Truma es la que se monta en casi todas las GV de serie, las instalaciones estarán hechas para montar Truma ...

En combi fuera de Truma nose que podrías encontrar, antes existía la Dualtop a diésel que iba muy bien pero se dejó de fabricar.

Ahora generalmente los camperizadores montan por separado siempre, calefacción a diésel Webasto o Planar(más económica), y calentador de agua se utiliza mucho el Whale a gas, consume muy poco y calienta muy rápido el agua, ese suele ser el combo mayormente.

También hay opciones de calefacción a diésel Webasto o Planar, más aparte un calentador a gas de Truma, quiero pensar que calefacción Planar con un calentador boiler Truma no sumaría tanto gasto como instalar una combi a gas o diésel...

Algún camperizador también monta calefacción a diésel por un lado(Webasto o Planar), y aparte calentador diésel por otro con el sistema de precalentador de motor por placas, para mi personalmente me parece el combo perfecto y el más autónomo.

Saludos :)