Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Agosto 25, 2022, 18:54:17 pm #120 Ultima modificación: Agosto 25, 2022, 21:30:42 pm por karpediem1977
Cita de: GOTA en Agosto 25, 2022, 18:47:53 pmBuenas a todos, otro con el problema del humo blanco al arrancar. @mingucacauet o @hollister, al final tenies el problema solucionado? Que habéis hecho i donde la habéis llevado? Muchas gracias!
Creo que se les pasó participando más activamente en el foro....y pillando un fila 0... puedes probar!
.meparto  .meparto  .meparto 


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Cita de: GOTA en Agosto 25, 2022, 18:47:53 pmBuenas a todos, otro con el problema del humo blanco al arrancar. @mingucacauet o @hollister, al final tenies el problema solucionado? Que habéis hecho i donde la habéis llevado? Muchas gracias!

La llevé a Area Punto Control de Montcada i Reixac. Su servicio es de diez, el de Truma menos (tardaron dos meses en suministrar la pieza). Primero cambiaron la bujía pero el problema seguía igual, después cambiaron el quemador y hasta la fecha sin humo.
Entre que me enteré, las pruebas (y retrasos) del concesionario, conseguir cita con Area Punto (se ve que trabajan bien y están saturados), espera del quemador por parte de Truma, he estado entre Agosto y Febrero echando humo.

GOTA

Cita de: hollister en Agosto 25, 2022, 23:08:34 pmLa llevé a Area Punto Control de Montcada i Reixac. Su servicio es de diez, el de Truma menos (tardaron dos meses en suministrar la pieza). Primero cambiaron la bujía pero el problema seguía igual, después cambiaron el quemador y hasta la fecha sin humo.
Entre que me enteré, las pruebas (y retrasos) del concesionario, conseguir cita con Area Punto (se ve que trabajan bien y están saturados), espera del quemador por parte de Truma, he estado entre Agosto y Febrero echando humo.

Muchas gracias @hollister se agradece gente como tu!!!

hollister

Cita de: GOTA en Agosto 26, 2022, 00:37:26 amMuchas gracias @hollister se agradece gente como tu!!!

También se agradece la gente que contribuye al mantenimiento del foro  ;)

Mingu Cacauet

Cita de: GOTA en Agosto 25, 2022, 18:47:53 pmBuenas a todos, otro con el problema del humo blanco al arrancar. @mingucacauet o @hollister, al final tenies el problema solucionado? Que habéis hecho i donde la habéis llevado? Muchas gracias!

Yo sigo con el humo, cada vez más habitual y menos esporadico.
En un mes tengo el jucio (vista). A ver...
Lo que està claro es que a Motor Home Service no vuelvo

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PATA DE ELEFANTE

Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y vi este foro que me intereso....

Como acabo este tema con Motorhome Service??

Me pica la curiosidad porque es mi taller habitual... :-[  :'(

Por lo que entendi... los llebaste a juicio, no??

Entiendo que con toda la información que has puesto aqui debes haber ganado el juicio???

Gracias de antemano... asi tendre cuidado para la proxima vez.

Mingu Cacauet

Cita de: PATA DE ELEFANTE en Mayo 05, 2023, 18:29:53 pmBuenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y vi este foro que me intereso....

Como acabo este tema con Motorhome Service??

Me pica la curiosidad porque es mi taller habitual... :-[  :'(

Por lo que entendi... los llebaste a juicio, no??

Entiendo que con toda la información que has puesto aqui debes haber ganado el juicio???

Gracias de antemano... asi tendre cuidado para la proxima vez.


Hola y perdon por el retraso.
Perdimos la vista verbal (juicio) porque me asesoraron mal y no contraté abogado, y la juez no admitió las pruevas audiovisuales. Además la sentencia estaba llena de errores. Pase de pedir la nulidad pq ha estaba harto de perder tiempo

Mingu Cacauet

Lo que está claro és que Truma Alemania pasó totalmente no solo de mi sinó también del taller, porque no justificaron ni avalaron sus chapuzas

savovic

Cita de: Mingu Cacauet en Octubre 16, 2023, 11:04:52 amLo que está claro és que Truma Alemania pasó totalmente no solo de mi sinó también del taller, porque no justificaron ni avalaron sus chapuzas

Truma es un desastre. Yo llevo prácticamente desde que compré la GV (solo me funcionó bien los 2 primeros meses) con problemas con la Truma Combi 4, finalmente junto con Area Punto Control hemos decidido mandarla a Alemania y ahí lleva más de un mes y todavía no se han puesto con ella y no saben nada. Me estoy empezando a poner nervioso porque ahora mismo nos limita mucho por no decir completamente el uso de la furgo, ahora que viene el frío...
No sé muy bien como actuar para que arreglen o manden una nueva si es irrecuperable (que es lo que parece) de una vez por todas y no lo alarguen más, creo que mes y medio/2 meses es más que suficiente para que digan algo.
Lo consultaré con la OCU.

Lo que tengo claro es que si algún día cambio la calefacción, Truma nunca más.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: savovic en Octubre 23, 2023, 15:05:22 pmTruma es un desastre. Yo llevo prácticamente desde que compré la GV (solo me funcionó bien los 2 primeros meses) con problemas con la Truma Combi 4, finalmente junto con Area Punto Control hemos decidido mandarla a Alemania y ahí lleva más de un mes y todavía no se han puesto con ella y no saben nada. Me estoy empezando a poner nervioso porque ahora mismo nos limita mucho por no decir completamente el uso de la furgo, ahora que viene el frío...
No sé muy bien como actuar para que arreglen o manden una nueva si es irrecuperable (que es lo que parece) de una vez por todas y no lo alarguen más, creo que mes y medio/2 meses es más que suficiente para que digan algo.
Lo consultaré con la OCU.

Lo que tengo claro es que si algún día cambio la calefacción, Truma nunca más.

Yo estoy igual... ya rara es la vez que enciendo la Truma y no sale humo... Alguna vez pensé que sería por tener poco gasoil en el depósito (1/4 ó así)... pero con el depósito pasa también.

Cuando estoy aparcada y hay más vehículos, temo el momento de encender el boiler y/o la calefacción, porque 5 minutos después alguien llama a la puerta diciendo que sale mucho humo...

Yo no la he llevado a ningún sitio a revisar, pero imagino que alguna vez tendré que hacerlo.. Y ahora que ya se ha pasado la garantía de los dos años, a soltar la pasta....

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 23, 2023, 18:00:51 pmY ahora que ya se ha pasado la garantía de los dos años, a soltar la pasta....

Pero el problema ha empezado estando en garantía o después?
Piensa que cualquier reparación es mucha pasta (te compras varias calefacciones chinas o una combi china, lo sé, ninguna homologable) y no aprovechar la garantía (de haber podido) es un tremendo error.
En todo caso, antes de llevarla, prueba lo típico: hacer funcionar la calefacción a tope durante una hora y enchufado a 220v y/o con el motor en marcha (a menos que tengas batería de litio bien cargada y la tensión se mantenga alta).
Igual tienes suerte y es solo cuestión de quemar los restos de gasoil.
 

savovic

Pues ya lo siento Carmen, que putada. Como te dice hollister si te presupuestan un pastizal valoraría poner otra marca, aunque no sé lo complicado de ello sabiendo que las GV suelen montar las Truma y tener las toberas etc en base a ellas ...

Nosotros tenemos la de gas por lo que no es exactamente el problema que se explica en este hilo, pero vaya, nos ha fallado desde el principio y Truma no parece muy rápida respondiendo, y por lo que me dijeron en el taller, es habitual.
Yo en un futuro valoraba pasar a diesel...pero si lo hago no será con Truma.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: hollister en Octubre 23, 2023, 19:46:09 pmPero el problema ha empezado estando en garantía o después?
Piensa que cualquier reparación es mucha pasta (te compras varias calefacciones chinas o una combi china, lo sé, ninguna homologable) y no aprovechar la garantía (de haber podido) es un tremendo error.
En todo caso, antes de llevarla, prueba lo típico: hacer funcionar la calefacción a tope durante una hora y enchufado a 220v y/o con el motor en marcha (a menos que tengas batería de litio bien cargada y la tensión se mantenga alta).
Igual tienes suerte y es solo cuestión de quemar los restos de gasoil.
 

Es difícil poner la calefacción a tope una hora con la furgo enchufada a la luz y dentro de la nave, por grande que ésta sea...
Y no tengo batería de litio; todas son de las normales..

Intentaré hacerlo este finde en el campo, una media hora o así, no vaya a ser que luego no arranque... Lleva dos semanas parada. ¿Eso influirá?

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

savovic

Por no abrir otro hilo, como he comentado más arriba, los de Truma tienen mi calefacción (Combi 4) ya desde hace más de un mes por un problema general. Esa calefacción estaba muerta de fábrica.

El caso es que no dan plazo de arreglo o sustitución. Lo estoy siguiendo con los de Area Punto Control y me dicen que tienen la mía y otra más en el mismo status, que Truma ya de por sí es lento pero que deben estar saturados por problemas en las calefacciones/boilers y dan largas.
¿Hay algo que como consumidor pueda hacer para que aceleren? O me tengo que fastidiar? No me apatece estar 2-3 meses sin la **** calefacción...
Por otro lado la lectura es que algo pasa con estos aparatos de Truma si tienen el SAT saturado...