California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acalifoniabeach

Septiembre 02, 2023, 19:27:17 pm #195 Ultima modificación: Septiembre 02, 2023, 19:32:02 pm por Acalifoniabeach
Buenas! Justo ayer encargué a fabrica mi outdoor beach camper, tengo unas ganas de que llegue...🫠. El comercial me ha dicho que antes de navidades va a llegar... pero no se si creérmelo.... Alguien tiene algún feedback de si son fiables estas fechas?


Rebe84

Cita de: Prila en Septiembre 02, 2023, 17:47:16 pmQué radio llevas?

POr cierto, habéis preguntado por la revisión del gas?
La que viene de serie, la de 6,5 pulgadas... el lunes llamaré para ver qué la revisen.

En cuanto a las fechas de entrega a mi se me adelantó 3 meses a la primera fecha 😂😂😂. De la revisión de gas creo que en la hoja amarilla que viene pone que hasta 2025.

Prila

Supongo que la revisión de gas será en cualquier distribuidor de butano.

oscaryalba

Cita de: Acalifoniabeach en Septiembre 02, 2023, 19:27:17 pmBuenas! Justo ayer encargué a fabrica mi outdoor beach camper, tengo unas ganas de que llegue...🫠. El comercial me ha dicho que antes de navidades va a llegar... pero no se si creérmelo.... Alguien tiene algún feedback de si son fiables estas fechas?



Nosotros la encargamos la última semana de julio. Y nos dijeron fecha de fabricación "semana 51", y calcular 2 meses tras esa fecha para recepcionarla. Nos llamaron el lunes de la semana pasada para comentar el seguimiento y les seguía saliendo dicha fecha.
De todas formas a veces los concesionarios ya tienen reservados pedidos que luego han de completar (algo así quise entender en nuestra compra, porque tenían una encargada para semana 35 pero no nos servía porque algo llevaba de base que no encajaba con nuestro pedido).

Por otro lado ayer leí que VW parará producción en Portugal y en Emden (Alemania) por falta de material de engranajes proveniente de Eslovenia debido a unas inundaciones. El caso es que busqué si es Emden la fábrica de las California y lo que me aparece es Hannover. Esperemos que no nos afecté.

elhispano

Buenas!
Nosotros la encargamos en a mediados de Agosto y nos han dado fe fecha Marzo de 2024 😬
Por un lado es un bajón esperar, pero por otro nos da tiempo a ahorrar más pasta para la entrada y a vender nuestro coche.

CAMPERVOY

El hispano,
      por curiosidad y si no te importa, nos puedes comentar cuánto te van a cobrar por la furgo? Si no quieres que figure aquí, me puedes mandar un privado.
Un saludo y que la disfrutes mucho,
Anton

elhispano

@Campervoy sin problemas.

Me parece guay compartir, así otros pueden usar la información.
- Se nos ha quedado en el tintero los sensores de aparcamiento, solo hemos pillado la cámara.
- Tb hemos tenido dudas si incluir o no la asistencia de salida de carril. Al final no la hemos metido.
- Hemos sido un poco tontos, y no hemos apretado al comercial. Podríamos haber pedido dos presupuestos en Sevilla en dos concesionarios de VW distintos, para intentar conseguir el mejor precio, pero nos pudo el ansia y reservamos esta directamente.

La veo cara de cojones, pero viendo el precio de los coches normales hoy en día, nada más quieras uno espacioso, se te va a 40k€ facilmente, y eso pillando el modelo de entrada.

California 6.1 Outdoor Camper Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV) 6 Vel. 3.080 [2024]
[2024](SHCDF1/EA8,PKP,R22,WF1,W31,W36,Y51,ZV3,Z4A,6FF,6XP,8T6/0)

47.610,00 €
Color: Gris Ascot (6U6U) 0,00 €
Interior: Negro Titanio/Negro Titanio-Negro Titanio/Negro Titanio (GU) 0,00 €
Transporte: 430,00 €
Opcionales
Alarma antirrobo con vigilancia de habitáculo en cabina, sirena de alarma y protección antirremolcado
(Z4G)

320,00 €
Puerta corrediza en el habitáculo/zona de carga, a la derecha, con cierre asistido eléctrico (5R7) 150,00 €
Cámara de marcha atrás "Rear View" (líneas estáticas) (KA1) 285,00 €
Batería y alternador con mayor capacidad (NY4) 80,00 €
Tapizado de asientos en tela, diseño "Quadratic" (N0P) 0,00 €
Extensión de garantía 2 años, máximo 100.000 km (EA8) 0,00 €
Techo levadizo manual, con 3 ventanillas y una abertura delantera, fuelle en Basalt Grey (JI0) 255,00 €
Toldo en Negro (carcasa y carril) (NF1) 565,00 €
Radio "Ready 2 Discover" con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8") (ZI6) 405,00 €
Preparado para "We Connect" y "We Connect Plus" (R24) 0,00 €
Política Comercial
YH: PRIMA DE PEDIDOS CALIFORNIA - C9DNT -2.000,00 €
80: CAMPAÑA COMERCIAL CLIENTE PARTICULAR 2023 - C9DUA -5.463,70 €
Otros

-124,17 €
BASE IMPONIBLE 42.512,13 €
Impuesto de matriculación: Manual (9,75% - 30,00%) 2.901,45 €
IVA: IVA Normal (21%) 8.927,55 €
SUBTOTAL 54.341,13 €

CAMPERVOY

Muchas gracias,
      veo que va en línea a lo que está pagando la gente, en general. Una pregunta, el toldo tienes que comprarlo sí o sí?..  Esto es, no puedes comprar una california sin toldo??..
      Nosotros siempre aparcamos a la sombra, ja ja ..
     Bueno, pues esos meses de espera seguro que se os hacen largos, pero todo llega.
Un saludo,
Anton

elhispano

Los meses de espera están sirviendo para informarnos :D, formas de viajar con la camper, organización del espacio, lugares de interés cercanos, etc, jeje, y ya de paso para ahorrar toda la pasta que podamos xD

El toldo es opcional como puedes ver en el desglose de precios, pero mirando online los toldos salían por un precio aproximado o más caros que comprándolo de fábrica.
Nosotros ya probamos el toldo en una que alquilamos este verano, y la calidad de construcción nos parecio muy buena, así que nos decidimos a comprarlo y darle esa apariencia más "camper" a la furgo desde el día 1.

Respecto a aparcar en la sombra, aquí en el sur poca sombra hay en verano :P, pero si vamos a un camping pondremos el toldo para darle ese toque más acogedor al desplegar.

oscaryalba

Hola,

yo no puse el desglose pero por si sirve de algo, viendo el del compañero "elhispano", el precio en las opciones es el mismo o muy parecido. Pero el precio base y el transporte está subiendo según veo al comparar con el nuestro.
Nosotros somos de Zaragoza, compramos la última semana de julio. Me dio para pedir precio en las CCAA de alrededor por email: Cataluña, Rioja, País Vasco, incluso una que vimos en stock en Badajoz por internet... lo recomiendo, no todos pero la mayoría contestó, y hay diferencias en las cortesías comerciales, en el stock al que acceden, merece la pena el intento, porque además a veces unos comerciales tienen más conocimiento que otros acerca del vehículo, y eso por ejemplo a nosotros nos vino bien para conocer mejor el producto.

Nuestro precio base es de unos 1500 euros menos que el del compañero y el transporte 120. Me cuadra porque nos explicaron que iba a haber subida en agosto, y otra más en lo que quedaba de año aunque no sabían cuándo. Y uno de los presupuestos que me dieron de otros sitios me pasaba precios ya de agosto porque no le dejaban pedir más en julio y salía esa diferencia.
En las opciones o extras veo que los que tenemos en común salen por igual.
Y otra cosa interesante a mirar es el tema del impuesto de matriculación como turismo-vivienda, que además tiene valores diferentes según la comunidad de matriculación.

Algunos consejos que nos dieron entre varios comerciales (unos los hemos seguido, otros no):
- La alarma más allá de ser disuasoria, si no tienes el vehículo cerca tuyo no es muy práctica (de esto sólo puedo decir que en mi Spacetourer anterior la pusimos y si se quedaba una mosca dentro tenía que desactivarla o sacar la mosca, porque al instante de cerrar sonaba y luego los vecinos se quejaban).
- La batería que aumenta de capacidad es la del vehículo, no la que usas para camper que es lo que esperamos muchos clientes.
- Las 4 llaves plegables merecen la pena porque luego una copia de la llave del coche te sale a más de 200 euros.
- La toma de 230V exterior la vas a usar para recargar baterías y poco más, porque si enganchas una alargadera al sitio donde te conectas y la introduces por el portón del maletero ya puedes tener más tomas en el interior que usando la exterior.
- Toldo y tercera ventanilla en techo merecen la pena
- Cristal oscurecido no impide la visión desde fuera, no es el típico cristal negro que no ves el interior (nos enseñaron el que ponen y efectivamente es una luna tintada más oscura pero no da intimidad, para eso llevas las persianas). Tampoco aisla mucho más como para invertir en ello, según el comercial.

Bueno, esto puedo aportar. Espero que a alguien le sea de ayuda.

Sobre los plazos...pues bueno, lo dicho, nosotros ahora estamos aprendiendo algunas cosas y mirando/comprando ya algún accesorio básico para empezar a usarla en que llegue.

CAMPERVOY

Exactamnente,
     qué es el 'cierre asistido eléctrico' de la puerta corredera lateral?  Porque veo que aparte, hay puerta corredera eléctrica, que es más caro.
     Por curiosidad, me he metido en el configurador y me sale el mismo precio que vosotros: 54000. No sé si en concesionario se puede bajar ese precio o es definitivo.
 Un saludo,
Anton

oscaryalba

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 06, 2023, 19:48:50 pmExactamnente,
     qué es el 'cierre asistido eléctrico' de la puerta corredera lateral?  Porque veo que aparte, hay puerta corredera eléctrica, que es más caro.
     Por curiosidad, me he metido en el configurador y me sale el mismo precio que vosotros: 54000. No sé si en concesionario se puede bajar ese precio o es definitivo.
 Un saludo,
Anton

Consiste en que el último "empujón" para el cierre no lo haces tú a mano sino un motor eléctrico. Es decir, tú no empujas hasta cerrar completamente la puerta, sino que lanzas la puerta con cierto equilibrio entre fuerte y suave y el final de la carrera de cierre lo hace dicho motor. Se puede poner en las puertas y en el portón del maletero. Nosotros decidimos no ponerlo porque, en mi humilde opinión, todo elemento eléctrico/electrónico de ese tipo lo veo susceptible de darme problemas en algún momento. Además con niños es fácil que lancen un portazo, o cierren sin cuidado para dicho sistema.

CAMPERVOY

Pues,
      has hecho bien. Yo le estoy dando una vuelta al tema, lo mismo pasa con los faros led, no sé hasta qué punto merecen la pena, me parecen muy mejorables y pudiendo poner bombillas led, te puedes ahorrar bastante. Así como las renault nuevas, he visto una entrando en un 'dormidero' de noche y me sorprendió la luz que dan, y mucho más barato que en VW, por cierto.
      Otra cosa que me parece interesante es la suspensión activa, si alguno la tiene en su furgo y nos puede comentar su experiencia, estaría muy bien.
      Aparte, me da la impresión, si no me equivoco, que no hay opción de coger cambio DSG??
Un saludo,
Anton

Paradox

Septiembre 08, 2023, 09:48:33 am #208 Ultima modificación: Septiembre 08, 2023, 09:52:39 am por Paradox
Hola hola, llevo unas semanas desconectado del foro. Ya la hemos estrenado yendo de vacaciones a buscar un poco de frio durante el agosto, ha sido genial.

Mirando los comentarios desde entonces os comento por si ayuda lo que yo he hecho:
- Rebe84 comentaba que prefería la furgo sin vinilo. En nuestro caso nos preguntaron en el concesionario, la furgo viene sin pero los puedes poner. En nuestro caso nos gusta como queda el negro y el gris ascot en combinación con las llantas pero cada uno tiene sus gustos.
- Bombona campingaz/butsir. La Campingaz R904 o la butsir de 2kg son bombonas que aunque se comercializaban hace años ya no suelen hacerse por baja demanda. Creo que hay una versión de la VITO Marco Polo que también la usa y ahora está la Beach Camper. Si eso hará que la vuelvan a comercializar no lo sé, pero en todo caso Cepsa, Repsol y ferreterias suelen tener las bombonas R901, R907 y sus equivalentes con Butsir, no la R904. Nosotros la compramos en una tienda de accesorios para camper. No es que esté cerca pero teniendo en cuenta que la R901 es medio kilo y la R904 son 2 dura 4 veces más y por lo poco que la cambiaremos vale la pena el viaje de 1 hora para cambiarla.

Lo importante de la bombona es que si la compras lo importante es tener un sitio donde rellenarla. Cascos de R904 puedes comprar pero en la ferreterías o gasolineras no te la cambiarán xq no distribuyen ese tamaño y por lo tanto no tienen de llenas.
Así que si no tienes un sitio donde te la cambien lo ideal es coger la de R901 y llevar repuesto. De hecho seguramente nosotros llevaremos una R901 por si acaso se nos acaba y no la podemos cambiar. Y si tienes bustir no te darán campingzas y viceversa. Y en el extranjero solo aceptan campingaz ya que butsir es una empresa exclusivamente española.

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 07, 2023, 08:47:02 amAparte, me da la impresión, si no me equivoco, que no hay opción de coger cambio DSG??
En la outdoor no.
I am not under any orders to make the world a better place.

CAMPERVOY

Qué cosa más rara!
       ...que no se pueda coger cambio automático. Aparte... alguno podríais subir una foto de cómo 'pinta' ese gris ascot famoso??..  espero que no sea ese gris 'fango' que se ve tanto ahora y que es feísimo, por cierto..
Un saludo,
Anton