AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leguineche

Cita de: puravidapin en Agosto 25, 2023, 12:10:35 pm...Mientras el del coche con colchón pueda aparcar donde le de la real gana y yo no, pues no me dará igual que ocupe una plaza a las que yo me veo "obligado" en muchos casos. O jugamos todos o pinchamos el balón. No es tan difícil de entender.
Pues si puede aparcar donde le de la real gana, entonces en la área de vaciado también.
Y si llegas y no hay sitio pues denuncias según la ley o te callas y te buscas otro sitio.
(No creo que por eso te apliquen la ley del chivato)

Pinchar el balón es delito. No es tan difícil de entender.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

BAXAJAUN

A mi lo que me hace gracia es la hipocresía de este mundillo, bueno de este y de la vida en general. Todos somos super majos, todos somos super colegas, pero como vaya con mi autocaravana a un área y no tenga sitio porque hay una Berlingo durmiendo ya me mosqueo.

Pues es de la berlingo tiene el mismo derecho que el de una california o una autocaravana. Si no hay sitio pues a otro lado, tengas el vehículo que tengas.


puravidapin

Cita de: Leguineche en Agosto 25, 2023, 16:36:38 pmPues si puede aparcar donde le de la real gana, entonces en la área de vaciado también.
Y si llegas y no hay sitio pues denuncias según la ley o te callas y te buscas otro sitio.
(No creo que por eso te apliquen la ley del chivato)

Pinchar el balón es delito. No es tan difícil de entender.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, no voy a perder mi tiempo.

puravidapin

Agosto 26, 2023, 09:41:19 am #93 Ultima modificación: Agosto 26, 2023, 10:14:51 am por puravidapin
Cita de: BAXAJAUN en Agosto 26, 2023, 01:18:37 amA mi lo que me hace gracia es la hipocresía de este mundillo, bueno de este y de la vida en general. Todos somos super majos, todos somos super colegas, pero como vaya con mi autocaravana a un área y no tenga sitio porque hay una Berlingo durmiendo ya me mosqueo.

Pues es de la berlingo tiene el mismo derecho que el de una california o una autocaravana. Si no hay sitio pues a otro lado, tengas el vehículo que tengas.



No veo a los de los turismos o furgos como la tuya quejándose de los gálibos, pero sí de no poder entrar en áreas, doble vara de medir? Si me afecta me ofendo, si no me salpica, que se preocupe otro. He viajado unos añitos con furgo de ese tamaño y nunca se me ocurrió ir al área, más que a vaciar el poty, porque no me gustan y porque era consciente de que tenía mil y una opciones mas que una furgo grande o autocaravana. Y para que veas que no es hipocresía, que a mi ni me va ni me viene, no piso las áreas más que para llenar o vaciar, pero soy consciente del problema de la moda esta de los coches "camper" y el problema de la masificación, así que tomo postura para que haya ecuanimidad para todos.
Quedo a la espera de las quejas y de la defensa a los que no pueden entrar, de los que sí podéis a los parkings con gálibo de las playas, por ejemplo, ahí no hay problema porque no salpica, ahí no todos tienen los mismos derechos, ni importa. Pero cuando os echan de ahí, queréis vuestro derecho al área, "que todos somos compis y tenemos los mismos derechos" eso sí que me parece hipocresía.

metralla

Cita de: BAXAJAUN en Agosto 26, 2023, 01:18:37 amA mi lo que me hace gracia es la hipocresía de este mundillo, bueno de este y de la vida en general. Todos somos super majos, todos somos super colegas, pero como vaya con mi autocaravana a un área y no tenga sitio porque hay una Berlingo durmiendo ya me mosqueo.

Pues es de la berlingo tiene el mismo derecho que el de una california o una autocaravana. Si no hay sitio pues a otro lado, tengas el vehículo que tengas.
Claro, el mundo está lleno de hipócritas. Y si el de la berlingo estaciona en la parada de bus y se quejan esto es porque son insolidarios, y si aparcan en zona de discapacitados lo mismo, y en zona de carga y descarga y en zona de motos y en zona de ambulacias y en la de taxis ...entonces para qué co*o están las normas? Las que me afectan y limitan son insolidarias y no las cumplo y se acabó...cada tipo de vehículos tiene unas limitaciones reguladas por el tipo que es, unas benefician y otras perjudican, pero es lo que hay...lo que hay que leer. Y he viajado en moto, con tienda, pernoctado en coche, con una California y siempre me he adaptado sabiendo lo que llevaba y donde estaba.

Saludos


Leguineche

Cita de: puravidapin en Agosto 26, 2023, 09:37:39 amNo hay mas ciego que el que no quiere ver, no voy a perder mi tiempo.
Siento lo de tu ceguera.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

hollister

Cita de: BAXAJAUN en Agosto 26, 2023, 01:18:37 amPues es de la berlingo tiene el mismo derecho que el de una california o una autocaravana. Si no hay sitio pues a otro lado, tengas el vehículo que tengas.

El problema es que casi siempre, por necesidad, tanto el de la berlingo como el de la california, sacan mesa y sillas fuera. Eso en sí, a pesar no ser consentido, no me molesta, lo que me molesta es que ocupen dos plazas.
También es cierto que es algo que hacen muchos con autocaravana, incluso sin tener necesidad.

Cita de: puravidapin en Agosto 26, 2023, 09:41:19 amQuedo a la espera de las quejas y de la defensa a los que no pueden entrar, de los que sí podéis a los parkings con gálibo de las playas, por ejemplo, ahí no hay problema porque no salpica, ahí no todos tienen los mismos derechos, ni importa.

Para el problema de las barras o simplemente de la limitación de altura, envié una petición a la DGT de que se especificara claramente en el reglamento general de circulación que solo se puedan poner si hay algún peligro/obstáculo (ojo, que esto no es ninguna garantía por la afición de los alcaldes a saltarse la ley: en Italia está claramente especificado y aún así las barreras abundan).
Me contestaron que toman nota, pero que ya es así  ???
Con esta respuesta me dirigí a un par de ayuntamientos. De uno estoy esperando aún respuesta, el otro me ha contestado que es para reducir el impacto visual de vehículos altos y el síndic de greuges se lo ha consentido. :(

puravidapin


Para el problema de las barras o simplemente de la limitación de altura, envié una petición a la DGT de que se especificara claramente en el reglamento general de circulación que solo se puedan poner si hay algún peligro/obstáculo (ojo, que esto no es ninguna garantía por la afición de los alcaldes a saltarse la ley: en Italia está claramente especificado y aún así las barreras abundan).
Me contestaron que toman nota, pero que ya es así  ???
Con esta respuesta me dirigí a un par de ayuntamientos. De uno estoy esperando aún respuesta, el otro me ha contestado que es para reducir el impacto visual de vehículos altos y el síndic de greuges se lo ha consentido. :(
[/quote]

El tema de los gálibos es totalmente arbitrario, en el 90% de los casos no tienen justificación real por peligro u obstáculo, lo que los convierte en injustos y discriminatorios. Aprovecho para agradecerte que dediques tu tiempo y esfuerzo para el bien común, aquí en Cantabria hemos conseguido que un gálibo discriminatorio de la costa no esté operativo este verano, así que merece la pena el esfuerzo. Y volviendo al tema del post, esa injusticia y discriminación no la veo denunciada, ni veo quejas, de los que sí denuncian y se quejan de las restricciones en determinadas áreas para determinados vehículos. Lo que viene siendo hipocresía, o lo que es lo mismo, lo ancho para mí y lo estrecho para el mundo.

metralla

"El problema es que casi siempre, por necesidad, tanto el de la berlingo como el de la california, sacan mesa y sillas fuera. Eso en sí, a pesar no ser consentido, no me molesta, lo que me molesta es que ocupen dos plazas.
También es cierto que es algo que hacen muchos con autocaravana, incluso sin tener necesidad."

El de la California si saca mesa es porque quiere, con el asiento trasero desplazable y los asientos giratorios de cabina comen 4 personas en el interior...yo ni siquiera llevaba mesa exterior ni sillas, solo un pequeño taburete plegable para cuando quería irme a una sombra a leer.
Y fregaba en su fregadea y no como muchos que he visto haciéndolo sobre la tapa del vaciado del Poti...y me duchaba entrando en un camping o gasolineras que disponen de ellas y no en medio del parquing corriendo el agua jabonosa por el pavimento como los he visto en Batalla, León y otros muchos . Y usando en poti y no los matorrales y alrededores para dejarlos sembrado de pinos, papeles y otros....la mayoría de veces, poder es querer hacerlo bien, regular o mal.


Saludos


BAXAJAUN

Esto es para mear y no echar gota. Que tendrá que ver los gálibos con todo esto. Si en un parking ponen un gálibo no se entra, sea autocaravana o camper, que estas últimas a veces tampoco entran. Respecto a lo de las paradas de taxis y no se que tonterías más ni voy a entrar.

Si es gracioso que ahora resulta que los que van en camper y Berlingo ocupamos varias plazas sacando mesas. ¿Estamos hablando en serio o esto es de coña? yo a los que veo ocupando varias plazas son a los autocaravanistas que no les entra su vehículo en la plaza y ocupan dos.

Vamos a dejar de ser tan egoístas y clasistas. Gracias a dios soy un bicho raro y prefiero dormir en la puerta de un cementerio, SOLO, que en un área de autocaravanas o camper llenas de niños tocando las narices y padres pasando de todo. Pero entiendo que hay gente que prefiere dormir acompañada y un autocaravanista no es quien para discriminar a nadie. Debemos ser más personas y menos egoistas. A veces el que viaja en una berlingo tiene bastante más pasta que el que va en una autocaravana, no miremos a la gente por su vehículo, si no por su comportamiento.

Sin acritud, pero leo unas chorradas que es de reir o llorar.

puravidapin

Cita de: BAXAJAUN en Agosto 26, 2023, 15:54:05 pmEsto es para mear y no echar gota. Que tendrá que ver los gálibos con todo esto. Si en un parking ponen un gálibo no se entra, sea autocaravana o camper, que estas últimas a veces tampoco entran. Respecto a lo de las paradas de taxis y no se que tonterías más ni voy a entrar.

Si es gracioso que ahora resulta que los que van en camper y Berlingo ocupamos varias plazas sacando mesas. ¿Estamos hablando en serio o esto es de coña? yo a los que veo ocupando varias plazas son a los autocaravanistas que no les entra su vehículo en la plaza y ocupan dos.

Vamos a dejar de ser tan egoístas y clasistas. Gracias a dios soy un bicho raro y prefiero dormir en la puerta de un cementerio, SOLO, que en un área de autocaravanas o camper llenas de niños tocando las narices y padres pasando de todo. Pero entiendo que hay gente que prefiere dormir acompañada y un autocaravanista no es quien para discriminar a nadie. Debemos ser más personas y menos egoistas. A veces el que viaja en una berlingo tiene bastante más pasta que el que va en una autocaravana, no miremos a la gente por su vehículo, si no por su comportamiento.

Sin acritud, pero leo unas chorradas que es de reir o llorar.

Qué lo de los gálibos y demás restricciones por tamaño no tiene nada que ver en esto? Madre mía yo sí que creo que debes de estar de broma.

¿Tú solo ves a autocaravanistas sacar chiringuitos? será por aquello que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Porque yo voy en camper gv y veo a unos y otros, grandes y pequeños, y conste que si se hace con sentido común, sin joder al resto no le veo problema, la norma me parece absurda, aunque cada día menos viendo en lo que se está convirtiendo esta forma de viajar y lo que está trayendo "Instagram".

Y en cuanto a lo de la pasta no se a que viene, supongo que una idea tuya y te ha traicionado el inconsciente, porque nadie ha hablado de "dinero", poco o nada importa eso.

furgovw

Por favor pedimos que dejéis de citaros y responderos unos a otros sobre este tema, ya que supone que vaya subiendo el tono de las intervenciones, cosa que no deseamos.

Cada uno ha expuesto claramente sus opiniones y seguramente ha comprobado que no son coincidentes con otras aquí expresadas, por volver sobre ellas ni se va a tener más razón ni se va a convencer a nadie.

En las últimas páginas, el hilo se está transformando en un diálogo entre unos pocos y no parece conducir a una conclusión unánime o al menos consonante, así que os reiteramos la petición de "moderación y contención"  ;)

Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Leguineche

A ver.
Para empezar, estoy de acuerdo con todos; solo tendré un camper, y no cabe por los galibos.

¿Hay alguna posibilidad de que en vez de pelearnos entre nosotros, les demos morcilla a los alcaldes entre todos, haciendo que les sea más cómodo permitir nuestros estacionamientos, que tramitar todo el papeleo que podemos generarles?
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

Josu V

Cita de: puravidapin en Agosto 26, 2023, 12:42:24 pmEl tema de los gálibos es totalmente arbitrario, en el 90% de los casos no tienen justificación real por peligro u obstáculo, lo que los convierte en injustos y discriminatorios. Aprovecho para agradecerte que dediques tu tiempo y esfuerzo para el bien común, aquí en Cantabria hemos conseguido que un gálibo discriminatorio de la costa no esté operativo este verano, así que merece la pena el esfuerzo. Y volviendo al tema del post, esa injusticia y discriminación no la veo denunciada, ni veo quejas, de los que sí denuncian y se quejan de las restricciones en determinadas áreas para determinados vehículos. Lo que viene siendo hipocresía, o lo que es lo mismo, lo ancho para mí y lo estrecho para el mundo.

Interesante. Puedes dar algo más de información? Lugar, procedimiento, resultado actual...

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: puravidapin en Agosto 26, 2023, 12:42:24 pmaquí en Cantabria hemos conseguido que un gálibo discriminatorio de la costa no esté operativo este verano, así que merece la pena el esfuerzo.

Igual que a Josu me interesa el procedimiento que ha conseguido tal resultado.