Agosto 08, 2026, 07:51:38 am

Cambiar junta enfriador aceite

Iniciado por franjf, Junio 06, 2019, 14:59:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ren

Cita de: miltonAC en Junio 04, 2023, 14:08:40 pmHola otra vez...
Al final decidí por cambiar todas las juntas y quitarme el problema pero no encuentro la numero 14 por ningún sitio... tendríais la referencia a mano?
cuando la busco me tira referencia de otra cosa

Estuve observando y se ve marca de aceite por ahi también y aunque sea muy poco,, pues nos lo quitamos de encima.

Gracias!!

La referencia de la junta 14 es: 035145757C

Seguro que no tienes ningún problema para conseguirla.

viseon

Estaría bien saber la referencia del enfriador de la 150cv que creo que es compatible y es mejor, he buscado en el ETKA y no me lo encuentro... El que tenga que cambiar el enfriador claro.

miltonAC

Cita de: Ren en Junio 07, 2023, 11:54:48 amLa referencia de la junta 14 es: 035145757C

Seguro que no tienes ningún problema para conseguirla.

Muchas gracias, no se porque no te había respondido en su momento...

Un abrazo!

AArdanuy

Cambié la junta hace cosa de un año porque sudaba un poco y ojalá hubiese cambiado el enfriador...

Acabo de sustituirlo, empezó a aparecer aceite en el vaso de expansión y la cosa es la siguiente:
Mi T4 siempre ha sacado el aceite muy negro y denso incluso al poco de cambiarlo, chapapote le llamo yo y como la gente te dice que eso en los diesel es "normal" pues ahi ibamos. Total que ha sido cambiar el enfriador y ya tiene mejor color y textura!

Estaba obstruido y sospecho que no enfriaria bien el aceite (con lo que se quema mas) y tal vez ya mezclaba un poco de anticongelante y por eso era tan denso.

Es una pieza asequible y relativamente facil de sustituir cuando cambias el aceite, lo recomiendo totalmente si no lo habeis cambiado nunca.

Un saludo