¿Puedo cambiar a una batería de AGM sin mas, una por otra? [VW T3]

Iniciado por Nedi, Julio 16, 2023, 14:21:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nedi

Hola buenas
A ver si alguien me orienta que yo no tengo ni idea de baterías.
Tengo una T3 y se me estropeó la segunda batería (era una de las de toda la vida)
Sería Batería Arranque 12 Voltios 75 Amperios FQS75B.0
La pregunta es
Puedo cambiar a una batería de AGM sin mas, una por otra?
Y la siguiente pregunta...puede tener más amperios sin tener que hacer ninguna modificación ??
La última pregunta
La batería estropeada es una 75B
Pero las que vi de AGM son A
Sirven igual??
Gracias

Leguineche

Si la segunda batería no sirve para arrancar. Sí a todo.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

Disidente

No sé qué instalación tienes, relé normal o automático, u otra cosa, pero me parece q dependiendo de lo que sea, aunque pongas batería auxiliar de más Amperios (A) el alternador te la cargará hasta los A de la principal

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Nedi

Julio 19, 2023, 17:27:53 pm #3 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 19:26:31 pm por RAMOVIL
Cita de: Leguineche en Julio 17, 2023, 19:23:31 pmSi la segunda batería no sirve para arrancar. Sí a todo.
No dirve para arrancar
Muchas Gracias!!!😄

Nedi

No sé qué instalación tienes, relé normal o automático, u otra cosa, pero me parece q dependiendo de lo que sea, aunque pongas batería auxiliar de más Amperios (A) el alternador te la cargará hasta los A de la principal

No sé qué rele lleva(de los años que la tengo es la primera avería de este tipo y voy por partes porque me da una guerra de averías...)lo que me parece es que la instalación de la segunda batería es de cuando reino Carolo😂
Pero con lo que me dices miraré la batería principal
Muchísimas gracias!!!

Leguineche

Lo de A o B no sé lo que es, puede ser el formato de la batería, si lleva el positivo a la derecha o a la izquierda o cualquier cosa.

Lo que te Dice disidente está bien, pero donde pone Amperios debes leer Voltios.
Las Baterias de AGM, tienen más margen que las de plomo, y pueden funcionar bien con algún voltio menos y con alguno más.

Los alternadores entregan corriente (amperios) siempre que tengan demanda de ella, pero siempre lo hacen a la misma tensión, que depende del alternador y de la centralita pero que es constante para cada aparato, y suele estar siempre en torno a los 13.8 voltios. (Pero puede ser diferente en otro coche).

Las baterías AGM pueden ser cargadas con más voltios, (14.6 es un valor habitual), por eso al cargarlas con el alternador del vehiculo no se llenan completamente, aunque la de plomo sí.
Para solucionar esto la gente instala un booster y no es solo por poder meterle un 5 o 10% más a la batería, es que la operación de carga esta personalizada para la batería secundaria y esta dura más tiempo.

Aunque no pongas booster, (algunos no necesitan del relé), y no seas capaz de llenar la batería AGM, una de 200ah cogerá el doble de carga que una de 100ah.
¡¡Viva la Primavera!!

Nedi

Julio 20, 2023, 16:18:38 pm #6 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 19:25:40 pm por RAMOVIL
Cita de: Leguineche en Julio 20, 2023, 15:53:18 pmLo de A o B no sé lo que es, puede ser el formato de la batería, si lleva el positivo a la derecha o a la izquierda o cualquier cosa.

Lo que te Dice disidente está bien, pero donde pone Amperios debes leer Voltios.
Las Baterias de AGM, tienen más margen que las de plomo, y pueden funcionar bien con algún voltio menos y con alguno más.

Los alternadores entregan corriente (amperios) siempre que tengan demanda de ella, pero siempre lo hacen a la misma tensión, que depende del alternador y de la centralita pero que es constante para cada aparato, y suele estar siempre en torno a los 13.8 voltios. (Pero puede ser diferente en otro coche).

Las baterías AGM pueden ser cargadas con más voltios, (14.6 es un valor habitual), por eso al cargarlas con el alternador del vehiculo no se llenan completamente, aunque la de plomo sí.
Para solucionar esto la gente instala un booster y no es solo por poder meterle un 5 o 10% más a la batería, es que la operación de carga esta personalizada para la batería secundaria y esta dura más tiempo.

Aunque no pongas booster, (algunos no necesitan del relé), y no seas capaz de llenar la batería AGM, una de 200ah cogerá el doble de carga que una de 100ah.

Ok
Lo entiendo
Igual para no liarla compro una como la que tenia
Te agradezco la información, al menos ahora ya me aclaro y no la lío directamente
Muchas gracias!!!👍😄
Buen verano para tod@s

Leguineche

Si no quieres complicarte mucho la vida prueba primero a ver si arranca la furgoneta sin la batería qhe se ha estropeado, (que las bornas sueltas no toquen la chapa).
Si arranca bien, la nueva batería comprala AGM. Resistirá mejor el aprendizaje.
¡¡Viva la Primavera!!

Nedi

Julio 20, 2023, 20:41:13 pm #8 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 19:25:09 pm por RAMOVIL
Cita de: Leguineche en Julio 20, 2023, 20:10:04 pmSi no quieres complicarte mucho la vida prueba primero a ver si arranca la furgoneta sin la batería qhe se ha estropeado, (que las bornas sueltas no toquen la chapa).
Si arranca bien, la nueva batería comprala AGM. Resistirá mejor el aprendizaje
A ver no quite todavía los bornes porque no sé si da corriente o no, estaba esperando a ver si veía a alguien que me los quitara.
Se quitan sin mas con una llave inglesa o puede darme corriente.
Lo siento🤦‍♀️toy mas que pez😂 y arta de pagar taller por todo
Asik con ayuda paya k voy
Pera... voy a mirar un tutorial😂😂😂
Gracias por la paciencia

Miserjo

Primero se quita el borne negativo, y así ya no te dará ningún chispazo ,y luego el positivo.
Para volver a conectar, primero el positivo y después el negativo.
Cuando vayas a conectar el negativo, que no te de miedo si sale alguna chispa, es normal, y no hace nada.

Nedi

Cita de: Miserjo en Julio 20, 2023, 21:14:47 pmPrimero se quita el borne negativo, y así ya no te dará ningún chispazo ,y luego el positivo.
Para volver a conectar, primero el positivo y después el negativo.
Cuando vayas a conectar el negativo, que no te de miedo si sale alguna chispa, es normal, y no hace nada.
Ok
A la tarde lo hago👍😀

Nedi

Julio 22, 2023, 14:30:52 pm #11 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 19:22:53 pm por RAMOVIL
Cita de: Nedi en Julio 21, 2023, 13:35:06 pmOk
A la tarde lo hago👍😀
buenas tardes intenté quitar la batería pero... no puedo porque hay que quitar el asiento del piloto para acceder bien a ella.
Mire la batería principal de la furgo y tiene los mismos amperios... y demás que la secundaria, por lo tanto con todo lo que me fuisteis comentando compraré una on line y si no encuentro quien me quite el asiento la llevaré a un taller para que me la coloquen.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Saludos

RAMOVIL

Julio 22, 2023, 19:19:09 pm #12 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 19:31:21 pm por RAMOVIL
Cita de: Nedi en Julio 21, 2023, 13:35:06 pmOk
A la tarde lo hago👍😀
buenas tardes intenté quitar la batería pero... no puedo porque hay que quitar el asiento del piloto para acceder bien a ella.
Mire la batería principal de la furgo y tiene los mismos amperios... y demás que la secundaria, por lo tanto con todo lo que me fuisteis comentando compraré una on line y si no encuentro quien me quite el asiento la llevaré a un taller para que me la coloquen.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Saludos

Buenas Nedi, primero de todo te informo que cuando cites a alguien debes escribir después del quote que aparece entre corchetes.

Para retirar la batería primero debes retirar el asiento de las guías es muy fácil, los asientos tienen un tope que los limita al retirarlos hacia delante, este se libera con una palanca solo depende del tipo de asiento de asiento, si aportas una imagen de tu asiento quizás pueda indicarte donde esta, después girar la base del conductor por completo, de lo contrario la base giratoria no permite la extracción de la misma.[/quote]
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Disidente

Cuando quito la batería y no dejar los cables sueltos, tengo ésto con un esquina cortada para dejar el borne de cada cable

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno