Cargador de batería FRARON, ¿qué posición debo seleccionar?

Iniciado por grauero, Julio 11, 2023, 18:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grauero

Julio 11, 2023, 18:13:28 pm Ultima modificación: Julio 12, 2023, 11:04:20 am por falco
Hola
el cargador de batería de mi T4 se qemó (qué raro, no?) y he encontrado un FRARON que es prácticamente como el original. La única duda es que no sé en que posición dejar el par de selectores que lleva y que no están en el original. Son los que hacen referencia a la tensión de fin de carga y tensión de carga de flotación (que no tengo ni idea de qué es). La cosa es que hay que mirar en los datos técnicos de la bateria para ajustarlo. Los datos de la batería son los que cuelgo en las fotos y las posiciones seleccionables en el cargador para la tensión de fin de carga son Low 14.4v, LiFePO4 14.4V y High 14,7V
Y las posiciones para la tensión de carga de flotació son 13,2V, 13,5V y 13,8V.
No sé si me he explicado bien.
La batería es de gel, una Batería Gel Solar 12 V 150 Ah UCG Ultracell

Mil gracias

Makysp

Sacado de aquí...:

https://rftorrent.com/baterias-de-gel-y-agm/#:~:text=Las%20bater%C3%ADas%20de%20gel%20Ultracell%20de%20100Ah%20pueden%20cargarse%20mediante,recomendamos%20para%20optimizar%20su%20duraci%C3%B3n.

Cómo se debe cargar una batería de gel Ultracell de 12 voltios 100Ah?

Las baterías de gel Ultracell de 100Ah pueden cargarse mediante placas solares, alternador del vehículo o un cargador de baterías. Las baterías deben cargarse hasta  un voltaje de absorción de 14,4v, aunque pueden resistir voltajes superiores es el que recomendamos para optimizar su duración. El voltaje de flotación en uso cíclico será de 13,6v y no debemos usar cargas de ecualizaición. La corriente máxima de carga debe ser de 30 amperios en su fase inicial.

grauero

Cita de: ajgmaky en Julio 11, 2023, 18:32:20 pmSacado de aquí...:

https://rftorrent.com/baterias-de-gel-y-agm/#:~:text=Las%20bater%C3%ADas%20de%20gel%20Ultracell%20de%20100Ah%20pueden%20cargarse%20mediante,recomendamos%20para%20optimizar%20su%20duraci%C3%B3n.

Cómo se debe cargar una batería de gel Ultracell de 12 voltios 100Ah?

Las baterías de gel Ultracell de 100Ah pueden cargarse mediante placas solares, alternador del vehículo o un cargador de baterías. Las baterías deben cargarse hasta  un voltaje de absorción de 14,4v, aunque pueden resistir voltajes superiores es el que recomendamos para optimizar su duración. El voltaje de flotación en uso cíclico será de 13,6v y no debemos usar cargas de ecualizaición. La corriente máxima de carga debe ser de 30 amperios en su fase inicial.
Gracias. No sé si me aclara la posición del selector porque soy un analfabeto en temas eléctricos, aplicaré la intuición.
Me faltaba esta foto de las características técnicas de la batería.

grauero

Makysp

Como aparece en la foto que has puesto, parece lo mas aproximado...

grauero

no aparece la foto de las características de la batería, lo siento.

Makysp

Cita de: grauero en Julio 12, 2023, 08:33:25 amno aparece la foto de las características de la batería, lo siento.

Me refería a la foto que aparece en el primer post, que tiene la posición de los pines en Lifepo4 y 13,5. Parece lo más aproximado a los parámetros de carga.

grauero

Cita de: ajgmaky en Julio 12, 2023, 09:37:43 amMe refería a la foto que aparece en el primer post, que tiene la posición de los pines en Lifepo4 y 13,5. Parece lo más aproximado a los parámetros de carga.
La posición LiFe PO4 no es sólo para las de litio/hierro?
No sería más conveniente la posición low 14,4V? Aunque en las instrucciones pone que esa posición es para cuando no se está usando la batería y High 14,7 cuando la batería está en uso. La cosa es que una vez instalada no podré acceder a ella sin desmontar un panel de madera...
gracias

Makysp

En el primer post has puesto que la posición lifepo4 es también 14,4. Si no es así, colocala en la primera posición que por lo que dices es 14,4 también.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk