¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Cita de: jabo en Junio 26, 2023, 20:01:32 pmel que quiere vender siempre quiere sacar el máximo beneficio y nadie va a regalar su vehículo.

En mi pueblo hay una T5 de 2006 camperizada a la venta des de hace por lo menos un año. Piden 9500€ y..... tiene 400.000km. Creo que seguirá a la venta otro tiempo más porque lo de "sacar el máximo beneficio" al final es muy relativo y tienes que ponerte a la altura del mercado en el momento. (Y 400.000km hechan a uno para atrás).

Un saludo!

RoVir

Esta claro que todo es oferta y demanda. Que los precios han subido, correcto, que es demasiado, también, pero así en general es con todo.

En cuanto a vehículos con muchos años hay que diferenciar el que pone cuatro muebles a una furgoneta de transporte y dice que vale 15.000 euros por estar camperizada a la que está camperizada de fabrica o por una empresa de cierto nivel, que al final es eso lo que vale y no la furgoneta en sí (hablo de vehículos viejos). Cógete una vito o una t4 pelada de 20-30 años que la compras por poco dinero y ponte a camperizarla profesionalmente, como mínimo te dejas 10.000 (ya solo el techo elevable pregunta lo que cuesta).

A lo que me refiero, es que resulta a bote pronto una locura pagar por una vito westfalia de 25 años o una t4 california de otros tantos o mas 20.000 eurazos, pero lo que vale es lo que tiene dentro y como está montado. Muchas camperizaciones actuales no les llega ni a la suela de los zapatos ni en materiales ni en durabilidad. Antes se fabricaba para durar y ahora para que cada dos-tres años estés ñapeando. Yo he tenido una cali de 30 años que la furgo sola no vale ni 3000 euros, pero métele muebles, calefacción, cocina de glp, techo, depósitos, nevera...etc en una camperización medianamente decente.........normal que te pidan más de 10.000 euros por ella aunque la furgo sea un dinosaurio en extinción.

Otro tema es que las camperizaciones, materiales y todo el equipamiento por llevar la palabra camper está caro, porque hay mucha demanda y el negocio está ahí. Otro gran debate!.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Gatxaloosa

Exacto!

Eso anlo que me referia en nos anteriors mensajes, que hay gente que al poner la planta camper O homologada (que són 4 duros haver-lo), se pensa que està vendiendo un mirlo blanco...

Hay camperizaciones y luego apaños... Que pueden ser igual de funcionals depende de la persona, però que obviamente no tienen el mismo valor añadido


Cita de: RoVir en Junio 27, 2023, 12:03:24 pmEsta claro que todo es oferta y demanda. Que los precios han subido, correcto, que es demasiado, también, pero así en general es con todo.

En cuanto a vehículos con muchos años hay que diferenciar el que pone cuatro muebles a una furgoneta de transporte y dice que vale 15.000 euros por estar camperizada a la que está camperizada de fabrica o por una empresa de cierto nivel, que al final es eso lo que vale y no la furgoneta en sí (hablo de vehículos viejos). Cógete una vito o una t4 pelada de 20-30 años que la compras por poco dinero y ponte a camperizarla profesionalmente, como mínimo te dejas 10.000 (ya solo el techo elevable pregunta lo que cuesta).

A lo que me refiero, es que resulta a bote pronto una locura pagar por una vito westfalia de 25 años o una t4 california de otros tantos o mas 20.000 eurazos, pero lo que vale es lo que tiene dentro y como está montado. Muchas camperizaciones actuales no les llega ni a la suela de los zapatos ni en materiales ni en durabilidad. Antes se fabricaba para durar y ahora para que cada dos-tres años estés ñapeando. Yo he tenido una cali de 30 años que la furgo sola no vale ni 3000 euros, pero métele muebles, calefacción, cocina de glp, techo, depósitos, nevera...etc en una camperización medianamente decente.........normal que te pidan más de 10.000 euros por ella aunque la furgo sea un dinosaurio en extinción.

Otro tema es que las camperizaciones, materiales y todo el equipamiento por llevar la palabra camper está caro, porque hay mucha demanda y el negocio está ahí. Otro gran debate!.

cierv@lo

Junio 27, 2023, 15:09:57 pm #198 Ultima modificación: Junio 27, 2023, 15:12:17 pm por cierv@lo
Lo que hay ahora mismo es una burbuja automovilística, la burbuja Camper siempre ha existido, son vehículos que siempre han sido caros.
Lo que yo veo ahora es que se han sumado las 2 burbujas y no tiene pinta de estallar, si acaso en la cara los posibles compradores de cualquier tipo de vehículo a motor.... jajajaja (me río por no llorar)
Y como ejemplo al tema del hilo el otro día vi a la venta una autocaravana perfilada mercedes casi al mismo precio de lo que costo nueva en 2009. Tela marinera.

HUSKYMANO

Interesante debate...Yo tengo una California t5 de 2007, comprada nueva, con la friolera de 441.000 kms...a pesar que ya no me meto los viajes que nos pegábamos por Europa, ni me planteo venderla por 2 motivos:1 VA COMO UN AUTENTICO TIRO, pero cuando digo como un tiro es como un tiro, por ej. estos dos últimos fines de semana he tenido que ir y volver desde Cantabria a Finisterre  (Galicia) y 120-130 km/h sin menearse y 2) Mi hijo se saca el carnet el año que viene y se la voy a pasar. Si la vendiese, no me van a dar más de 8000-9000 euros y un utilitario de segunda mano ya me iba a costar más dinero, así que, lo mejor es que se la quede  y que la disfrute. Así que es normal que estén cotizadas incluso con muchos kms

ankbass

a mi una de las cosas que más me sorprende es que a pesar de haber cada vez más empresas que camperizan, más empresas que alquilan, materiales más baratos que hace años como las placas solares por ejemplo... Y los precios solo suben!! Parece que a pesar del aumento de oferta la demanda sigue siendo tal que aunque haya más competencia los precios están por las nubes.
Lo de los alquileres de furgos me parece la ostia, cada vez veo más furgos camper y autocaravanas de alquiler y los precios me parecen un disparate absoluto

anigwei

Cita de: ankbass en Junio 28, 2023, 07:59:31 ama mi una de las cosas que más me sorprende es que a pesar de haber cada vez más empresas que camperizan, más empresas que alquilan, materiales más baratos que hace años como las placas solares por ejemplo... Y los precios solo suben!! Parece que a pesar del aumento de oferta la demanda sigue siendo tal que aunque haya más competencia los precios están por las nubes.
Lo de los alquileres de furgos me parece la ostia, cada vez veo más furgos camper y autocaravanas de alquiler y los precios me parecen un disparate absoluto

Es que al final pasará como los airBnB, que empezó como una idea para compartir tu casa mientras estás de vacaciones y ya sabéis en lo que se ha convertido. Lo del alquiler de caravanas va por el mismo camino... una cosa es alquilar la tuya para no tenerla parada. Otra cosa es comprarte una (o varias) y alquilarlas expresamente. ¿Lícito? Totalmente...

De hecho con mi mujer lo hablamos... comprar una camper relativamente nueva, y los alquileres de un par de meses de verano (por ejemplo de yescapa) te pagan las cuotas de todo el año... Obviamente no lo haremos con la cacharra de 1992 que tenemos que hay que tratarla como una flor.

Saludos.

Saludos

Kiyo74

Junio 28, 2023, 09:58:44 am #202 Ultima modificación: Julio 14, 2023, 20:34:33 pm por RAMOVIL Razón: Escribir insultos y mayúsculas ni esta permitido en el foro, ni es conveniente.
Los precios también suben porque los demandantes piensan que se van a quedar sin furgo si no compran ya, la primera que se les pone por delante, y pagan lo que sea por tal de "no quedarse sin nada"......el ansia viva....
En mi caso no es por capricho es por necesidad. Lo diré para ver si alguno que me ha contestado de aquella manera, ve las cosas de otra manera...
Mi situación es que me he quedado sin casa, y necesito un lugar para vivir. Mi mujer y yo estamos enfermos y no tenemos trabajo para poder pagar un alquiler + luz + agua + el resto de cosas necesarias para vivir. Por eso me cabrea la burbuja camper y el abuso de la gente que vende una furgo pelada.....¿ha quedado claro?  Que hay que decirlo tó.....

CAMPERVOY

Pues,
Cita de: ankbass en Junio 28, 2023, 07:59:31 amLo de los alquileres de furgos me parece la ostia, cada vez veo más furgos camper y autocaravanas de alquiler y los precios me parecen un disparate absoluto

        .. no lo tengo claro. Si todo lo que se alquila está ya contratado antes del verano, está claro que no son un disparate.
Un saludo,
Anton

Paradox

Tengo la sensación que hay un poco de efecto dominó que mantiene esa burbuja sin pinchar. Ese miedo que hay que si no se venden nuevas las de segunda mano van a subir de precio.

Yo creo que como ya han dicho la crisis de los semiconductores y otros factores como problemas de manteriales y logística acrecentados por la crisis y la guerra de Ucraina hacen que los tiempos de espera de un vehiculo nuevo sean muy altos y los precios se incrementen mucho más también.

Con eso la gente que quiere algo más rápido o que no puede costear algo nuevo mira al mercado de segunda mano y eso, nos guste o no, pasa cada vez más por lo que decía más arriba.

Conclusión, que el mercado de segunda mano se dispara tanto o más que el de nuevos y la burbuja se retroalimenta.

Hace un tiempo vi un video de unos ingleses que se habían comprado la Beach Camper T6.1 justo cuando salió. Contando la financiación y los gastos en el vehículo después de comprado (llantas y demás gadgets) y el precio de venta les salió casi por la paz. O sea que estuvieron usando durante unos 4 años una furgoneta sin "gastar" dinero... increíble.
I am not under any orders to make the world a better place.

karpediem1977

Cita de: Kiyo74 en Junio 28, 2023, 09:58:44 amLos precios también suben porque los demandantes piensan que se van a quedar sin furgo si no compran ya, la primera que se les pone por delante, y pagan lo que sea por tal de "no quedarse sin nada"......el ansia viva....
En mi caso no es por capricho es POR NECESIDAD. Lo diré para ver si alguno que me ha contestado de aquella manera, ve las cosas de otra manera...
Mi situación es que me he quedado sin casa, y NECESITO un lugar para VIVIR. Mi mujer y yo estamos enfermos y no tenemos trabajo para poder pagar un alquiler + luz + agua + el resto de cosas necesarias para vivir. Por eso me CABREA la BURBUJA CAMPER y el ABUSO de la gente que vende una furgo PELADA.....¿ha quedado claro?  Que hay que decirlo tó.....
Igual me meto de más donde no me llaman...pero Igual si tu situación es tan jodida debes bajar el listón más, pillar una autocaravana viejita pero en estado aceptable. Tendrás habitabilidad, infraestructura y gastarás mucho menos.
Se puede saber tu presupuesto para la compra?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Cita de: karpediem1977 en Junio 28, 2023, 15:19:55 pmIgual me meto de más donde no me llaman...pero Igual si tu situación es tan jodida debes bajar el listón más, pillar una autocaravana viejita pero en estado aceptable. Tendrás habitabilidad, infraestructura y gastarás mucho menos.
Se puede saber tu presupuesto para la compra?

Te agradezco tu interés, pero no quiero/puedo bajar el listón, porque los "inteligentes" de los despachos se les ocurrió la ESTÚPIDA idea de crear zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes, y si compro una de antes del 2006...me puedo ver afectado. Y no me quiero ver limitado, y al ser mi único vehículo, cuando necesite ir a ciertos sitios....apaga y vámonos. Maldito el día en que sacaron esa estúpida ley...
Estoy muy de acuerdo en cuidar el planeta, pero antes que los "pequeños vehículos", están los gigantes vehículos que contaminan muuuuuuuucho más, y a esos no les meten mano. Pero no puede ser, los malnacidos atacan antes a los vulnerables.....

anigwei

Cita de: Kiyo74 en Junio 28, 2023, 15:40:55 pmantes que los "pequeños vehículos", están los gigantes vehículos que contaminan muuuuuuuucho más, y a esos no les meten mano. Pero no puede ser, los malnacidos atacan antes a los vulnerables.....

Amén

Por no hablar de cruceros, y demás barbaridades que tienen carta blanca.

Josu V

Para reflejar en este mundo lo que siginifica a jodida oferta y demanda...

Ayer en el parking del Buesa Arena (Campo de basket del Baskonia).
Le dejaron un papelito en el parabrisas de la autocaravana que estaba aparcada, ofreciendo 1000€ por un sólo fin de semana y comprometiéndose a no moverla del sitio.

Motivo: Tour de Francia. Sale una etapa desde Vitoria y hay mucha demanda de alojamiento. Cuando la demanda supera la oferta, se ven estas extravagancias.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

isladelobos

Pues están baratas en Europa, mirar los precios en USA de las VW... Alucinante.