desarmar caja de cambios t4 1.9td. Caja modelo DQL

Iniciado por dado, Enero 23, 2019, 19:34:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ren

Aunque ya tiene años el hilo, te doy las gracias Dado por el trabajo que hiciste de fotografiar y publicar el proceso, que nadie te había agradecido hasta ahora.

paugi

Cita de: dado en Enero 25, 2019, 15:00:26 pmBueno, quité los tornillos de esta foto de ambos lados de la caja

Asi como la chapa de la W y la saqué

Como la caja sigue bien pegada he tratado de desmontar el diferencial, quitando el tapon con un punzón, luego el circlip con una herramienta qu me fabriqué y finalmente la brida (la pieza de los seis tornillos donde se atornilla la homocinetica)

Y aquí ya me he atascado. La caja queda ya algo despegada y se mueven ambas partes, sin embargo queda fija aun por el diferencial. Veo en el esquema que el diferencial lleva dos anillos de retención internos, uno a cada lado de la pieza 23 (caja cojinete) y no tengo ni idea de cómo se saca éste o el eje abridado del lado opuesto (Tambien aparece con circlip interior)

¿Alguna idea? La caja de cojinete no se mueve ni un pelo, pensé que saldría ahora sin la brida... Me vendría bien algun consejillo, pienso que he de quitar el aro de retencion (11) y el anillo de seguridad (17) y luego saldrá, pero no me queda claro ni que util usar :roll: :roll:

Hola buenas.
Yo estoy atascadisimo en el tema del circlip!
No consigo quitarlo ni con una tenaza para ello. Lo abro pero salta. A diferencia de tú, yo no tengo desmontada la transmisión y apenas hay espacio para trabajar. Sólo quiero quitar la carcasa del eje de transmisión porque está agrietada.
En su día la desmonté para soldarla pero no recordaba ésta complicación.
La herramienta que te hiciste es ése punzón curvo?
Gracias y un saludo

paugi

Cita de: Ren en Mayo 07, 2023, 00:28:52 amAunque ya tiene años el hilo, te doy las gracias Dado por el trabajo que hiciste de fotografiar y publicar el proceso, que nadie te había agradecido hasta ahora.

Muy cierto, yo también estoy muy agradecido por los detalles.
A mí aunque es por otra historia diferente, me ha servido para ver detalles de juntas y circlips.
Así da gusto!

paugi

Cita de: dado en Enero 25, 2019, 15:00:26 pmBueno, quité los tornillos de esta foto de ambos lados de la caja

Asi como la chapa de la W y la saqué

Como la caja sigue bien pegada he tratado de desmontar el diferencial, quitando el tapon con un punzón, luego el circlip con una herramienta qu me fabriqué y finalmente la brida (la pieza de los seis tornillos donde se atornilla la homocinetica)

Y aquí ya me he atascado. La caja queda ya algo despegada y se mueven ambas partes, sin embargo queda fija aun por el diferencial. Veo en el esquema que el diferencial lleva dos anillos de retención internos, uno a cada lado de la pieza 23 (caja cojinete) y no tengo ni idea de cómo se saca éste o el eje abridado del lado opuesto (Tambien aparece con circlip interior)

¿Alguna idea? La caja de cojinete no se mueve ni un pelo, pensé que saldría ahora sin la brida... Me vendría bien algun consejillo, pienso que he de quitar el aro de retencion (11) y el anillo de seguridad (17) y luego saldrá, pero no me queda claro ni que util usar :roll: :roll:

A tu último párrafo que preguntas cómo sacar la caja del cojinete, o carcasa del eje, decirte que una vez se han sacado los 4 tornillos que tiene, sale pero hay que aporrear fuerte para sacar el eje insertado en la caja de cambios.
Dónde?... pues se puede pegar sin problema en el soporte al bloque motor que tiene 2 orificios para fijarlo. Pues ahí sin miedo hasta que sale. Ojo que cae a plomo según lo sacas.